Hosting gratis: Cuándo elegirlo y qué ventajas tiene

Hosting gratis: Cuándo elegirlo y qué ventajas puede ofrecerte

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya te hayas decidido a empezar una web o un blog personal, pero tampoco quieres que esto suponga ningún gasto, por lo menos al principio, ¿verdad? Como sabes, para crear una web necesitas registrar un dominio y tener un plan de alojamiento web, pues bien has llegado al sitio que buscabas. Te presentamos nuestros nuevos planes de hosting gratis.

Si todavía no tienes muy claro si un hosting gratis es lo que necesitas para tu proyecto web, ¡sigue leyendo! Te explicamos cuándo es una buena opción hacerte un un plan de alojamiento gratuito, qué limitaciones puede tener y qué te ofrecemos en LucusHost.

¿Cuándo debo elegir un plan de hosting gratis?

No te queremos engañar, un plan de alojamiento web gratuito no es recomendable para cualquier tipo de proyecto web porque puede quedarse “pequeño”. Imagínate que tienes un ecommerce con un montón de visitas al mes, que quieres instalar un sistema operativo en concreto o simplemente tu web necesita unos recursos de espacio determinado. En estos casos, seguramente ya tienes un proyecto avanzado o en crecimiento, por lo que deberías optar por planes más profesionales como nuestros planes de Hosting SSD o Servidores VPS.

Entonces, ¿para qué sirven los planes de alojamiento web gratuito?

Después de lo que vimos, seguro que ya te haces una idea de para qué casos un hosting gratis como el nuestro es una buena opción. De todas maneras, a continuación te mostramos algunos ejemplos para sacarte de dudas:

Quieres crear tu primera web

Si tienes un pequeño negocio o quieres dar a conocer tu marca y tener presencia online, es una muy buena opción. Puedes instalar el CMS que tú quieras como WordPress o Joomla y tienes un montón de plantillas disponibles para elegir en los repositorios oficiales. Puedes crear una web de aspecto muy profesional, mostrar tu información de contacto, tus productos o crear un blog para tu negocio.

Te has decidido a lanzar tu blog personal

Puede ser otra opción. Si quieres mostrar al mundo quién eres, tu pasión o quieres lanzar un blog de moda, puedes empezar con un plan de hosting gratis. Es una buena manera de no meterte en más gastos y, si en algún momento tu proyecto crece, siempre puedes pasarte a un plan de hosting profesional.

Quieres aprender a programar

Si estás estudiando o quieres empezar a programar, es perfecto para ti. El servidor sobre el que trabajarás es compatible con PHP y MySQL y trabajarás con el panel de control cPanel. ¡Desarrolladores, es el vuestro!

Estás introduciéndose en el mundo de WordPress

Si no tienes conocimientos técnicos y quieres empezar y aprender con WordPress, ni te lo pienses. Puedes instalar este gestor de contenidos en un solo clic, subir plantillas y plugins, configurarlos, hacer pruebas… Tienes todas las herramientas que necesitas para lanzar cualquier web en WordPress.

¿Qué ofrece el plan de hosting gratuito de LucusHost?

Si todavía no le has echado un vistazo a nuestra web, te lo explicamos aquí. Nuestro plan de hosting gratis es como un plan de alojamiento profesional, pero una asignación de recursos menor. A continuación, te mostramos las características que nos hacen diferentes.

5000 MB de tráfico mensual

Con el plan de hosting gratuito tendrás disponibles 5000 MB de transferencia de datos, que renovaremos automáticamente cada mes. De todas maneras, si en algún momento estás cerca de llegar al límite, te avisaremos para evitar que tu cuenta se suspenda.

Sin publicidad

Tampoco queremos utilizar tu web para promocionar nuestra marca o introducir publicidad en ella. Solo queremos que lo pruebes y si el servicio cumple con lo que buscabas te quedes con nosotros todo el tiempo que quieras. ¡Sí, todo el que quieras y completamente gratis!

SSL Let´s Encrypt

Como lo oyes, si de momento tampoco quieres hacerte con un certificado de seguridad SSL para validar tu dominio o tu organización, puedes activar de manera completamente gratuita el certificado Let´s Encrypt en el panel de control de tu hosting.

Soporte técnico 24/7 por email

No queremos abandonarte en ningún momento. Si tienes dudas o te surge cualquier problema a la hora de gestionar tu servicio, simplemente escríbenos y te ayudamos.

No tienes que registrar ni transferir un dominio

En el proceso de alta del servicio, tendrás la opción de continuar y activar tu cuenta sin un dominio. Nosotros te facilitaremos uno de prueba. Aunque, si quieres registrar o traerte el tuyo a LucusHost, ¡también puedes!

Es gratis, para siempre

Ya te lo dijimos, podrás disfrutar del servicio gratuito todo el tiempo que quieras. Eso sí, anualmente te enviaremos un email para que verifiques que estás usando el servicio y quieres continuar con él. Así, evitamos tener cuentas alojadas en nuestro servidor abandonadas y que nadie utiliza.

Y si mi proyecto crece, ¿puedo cambiar de hosting?

¡Por supuesto que sí y eso es muy buena señal! Si empiezas con nuestro plan gratuito y tu proyecto empieza a crecer o quieres alojar más páginas web puedes pasarte sin problema a un plan de hosting avanzado.

Este cambio no implica ninguna migración de datos, es un proceso completamente automático. Así tú no tendrás que preocuparte en ningún momento por la parte técnica. Tu web y todo tu trabajo se mantendrá intacto.

En conclusión

Como acabamos de ver, nuestro plan de hosting gratis e como un plan profesional, pero con recursos más limitados. Es decir, un alojamiento ideal si estás empezando una web, quieres crear un blog personal o simplemente necesitas un espacio para empezar a conocer cómo funciona WordPress (o cualquier otro CMS) o aprender a programar.

Si crees que no te encuentras en ninguno de estos casos, pero piensas que un plan así es suficiente para tu proyecto web, no te preocupes. Simplemente llámanos al 982 989 112 o escríbenos a contacto@lucushost.com y podremos asesorarte. Sino, por aquí también puedes. ¡Déjanos un comentario y te ayudamos! 🙂

Verónica Casas

Licenciada en Comunicación Audiovisual y amante del mundo de las tecnologías y de todo lo relacionado con páginas web y marketing online. Dedico parte de mi tiempo a escribir en este blog con el objetivo de ayudarte a lanzar tu negocio online. ¡Emprendamos juntos este viaje!

No hay comentarios

Deja un comentario