Qué es un Hosting Reseller y cuáles son sus ventajas

Qué es hosting reseller
5
(1)

Probablemente, sea una de las modalidades de alojamiento web menos conocida y la que más dudas suscita, por eso en este artículo voy a explicarte qué es un Hosting Reseller, para qué sirve y cuáles son las ventajas de este tipo de alojamiento.

¿Qué es un Hosting Reseller?

Un Hosting Reseller o un hosting para revendedores es un tipo de alojamiento web que posee funcionalidades específicas que permiten a un usuario revender planes de hosting a sus propios clientes.

¿Qué quiere decir esto? Que estos servicios de alojamiento tienen herramientas como, por ejemplo, WHM del que te hablaré más adelante, que te permite crear y gestionar las cuentas de hosting de cada uno de tus clientes.

¡Ojo! Todas las cuentas de hosting que creas son independientes entre sí. Es decir, cada uno de tus clientes tendrá un acceso único a su cuenta de cPanel para gestionar su servicio y en ningún caso se verá afectado por la actividad de tus otros clientes (alto consumo de recursos, problemas de seguridad…).

Normalmente, los usuarios del Hosting Reseller son agencias de marketing, desarrolladores o diseñadores web que quieren ampliar sus servicios y, además de la propia página web o tienda online, ofrecen también a sus clientes el servicio de alojamiento.

¿En qué se diferencia un Hosting Reseller de un Hosting SSD? ¿Y de un VPS?

Los tres son servicios de hosting y en todos ellos puedes albergar una o varias páginas web que estarán operativas y funcionando las 24 horas del día. Entonces, ¿dónde está la diferencia?

A pesar de que, a priori, pensemos que son servicios prácticamente iguales, el objetivo o propósito de cada uno de ellos es bien diferente.

  • Hosting SSD: El Hosting SSD es un tipo de hosting pensado para el cliente final, es decir, aquel usuario que decide contratar un plan de alojamiento y montar su propia web o que un diseñador o desarrollador la haga por él.
  • Hosting Reseller: el usuario de un Hosting Reseller es normalmente una agencia de marketing, un desarrollador o un diseñador web que se encarga de la creación de páginas web para sus clientes y que, además de ofrecer el servicio de diseño y desarrollo, también ofrece el alojamiento web.
  • Servidor VPS: aunque anteriormente se asociaba un VPS a proyectos grandes o con grandes exigencias de recursos, actualmente solo se recomienda este tipo de servicio a usuarios que necesitan configuraciones específicas que no puede realizar en un Hosting SSD o en un Hosting Elástico. A no ser que contrates todas las licencias aparte que te permitan revender hosting, no es el servicio más adecuado para convertirte en distribuidor.

Ventajas de un Hosting Reseller

Si ya tienes un par de clientes y estás pensando en pasarte a Hosting Reseller, déjame decirte que vas por muy buen camino 🙂.

Y como no quiero que tomes ninguna decisión sin antes conocer más a fondo estos planes, aquí te dejo las características más importantes de estos planes de hosting:

Gestión completa y unificada con WHM

Los planes de Hosting Reseller poseen un panel de control que tiene opciones para crear y gestionar cuentas de hosting de otros usuarios. El más utilizado en la actualidad por los resellers es WHM, y también es el que utilizamos en LucusHost.

Este software tiene una interfaz muy intuitiva, por lo que facilita un montón la gestión de esta modalidad de hosting. Concretamente WHM te proporciona:

  • Más seguridad: dentro de un mismo hosting, todas las cuentas de cPanel están independizadas entre sí y no corres el riesgo de que la actividad de una cuenta de cPanel afecte a otro cliente.
  • Eficacia: puedes crear planes de hosting estableciendo los recursos en función a las necesidades de tus clientes (GB de espacio, cuentas de correo, precio…)
  • Imagen de marca: WHM te permite vender tus propios planes de hosting con tu marca y logo, así como establecer DNS personalizadas.
  • Todo en un mismo lugar: tendrás todas las cuentas de tus clientes a un clic de distancia y podrás manejarlas todas desde un mismo panel de control.

Puede interesarte: Manual de uso de WHM

Seguridad

En nuestros planes de Hosting Reseller, además de estar todas las cuentas independizadas entre sí, poseen Imunify360, el software de seguridad web más avanzado que incorpora funcionalidades para la prevención y detección de malware, reglas de seguridad automáticas (intentos fallidos de sesión, IPs y eventos sospechosos…) y AI (Inteligencia artificial) para mitigar y bloquear posibles amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad de tus clientes.

Asimismo, todos nuestros planes también tienen integrado Premium Backup, una herramienta que está disponible en el área de clientes y con la que puedes acceder a todas las copias de seguridad de tus clientes y realizar cualquier restauración en solo unos clics.

Puede interesarte: Imunify360: Seguridad completa para tu página web

Velocidad

Otro pilar fundamental cuando hablamos de hosting es la velocidad, por eso en LucusHost toda nuestra plataforma de Hosting Reseller utiliza LiteSpeed Web Server, un software de servidores web que se caracteriza por proporcionar niveles de rendimiento y velocidad muy superiores a los servidores tradicionales Apache o Nginx.

Tanto es así que, un servidor LiteSpeed con los mismos recursos de RAM y CPU que un servidor Apache es capaz de atender más peticiones en menos tiempo. ¿El resultado? Más rendimiento y velocidad, algo que influye directamente en la experiencia de usuario y, cómo no, también en el SEO de tus clientes.

Además, LiteSpeed ha desarrollado sus propios módulos de caché y optimización para las aplicaciones más utilizadas como WordPress, Joomla o PrestaShop y pueden utilizarse y configurarse de forma totalmente gratuita.

Puede interesarte:

Rentabilidad

Una alternativa al Hosting Reseller es contratar planes de Hosting SSD individuales para cada cliente, pero… ¿Es lo más rentable? En absoluto.

Cuando ya tienes varios clientes, lo más efectivo, en términos de gestión y monetarios, es mejor tenerlos todos bajo un mismo hosting. Piensa que el Hosting Reseller es un servicio pensado para distribuidores, por lo que cuando llegas a un cierto volumen es más económico y, además, tienes toda la gestión centralizada en un mismo panel.

Soporte

Aunque no con todos los proveedores de alojamiento es así, en LucusHost los planes de Hosting Reseller disponen de soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así, si necesitas ayuda con alguna cuenta de tus clientes o tienes dudas, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te echamos una mano.

En conclusión

Si trabajas como desarrollador o diseñador web, puede que al principio te cueste dar el paso y empezar a revender hosting. ¡Es algo normal!

Sin embargo, con solo unos pocos clientes, dar el salto ya es rentable, especialmente cuando ya tenías algunas cuentas en planes de hosting independientes. Además, tendrás a tu disposición todas las herramientas y recursos para ofrecer un servicio de calidad y, al tener a tus clientes unificados en un mismo panel, mejorarás la gestión y ahorrarás tiempo.

Ahora dime, ¿te ha quedado alguna duda con respecto al Hosting Reseller? Si es así, déjame un comentario aquí abajo y te echo una mano 🙂 .

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 1. Promedio: 5

No hay comentarios

Escribe un comentario