¿Cuál es la diferencia entre Hosting web y Hosting WordPress?

Cuál es la diferencia entre Hosting web y Hosting WordPress
4.9
(19)

Si estás pensando en crear tu página web y estás buscando un plan de alojamiento para tu proyecto, es normal que tengas dudas sobre cuál es el más adecuado para ti. De hecho, una de las preguntas más habituales de nuestros clientes a la hora de contratar uno es cuál es la diferencia entre Hosting web y Hosting WordPress.

Tener este tipo de dudas es totalmente normal. A priori estos dos servicios de alojamiento pueden parecer lo mismo; los dos sirven para crear una página web en WordPress, suelen tener el mismo panel de control, los dos tienen soporte técnico, etc., pero hay algunas diferencias que sí debes tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para tu sitio web.

¿Vemos de qué diferencias se trata? Venga, pues vamos a ello 🙂 .

Diferencias entre Hosting web y Hosting WordPress

Para entender las diferencias que existen entre estos planes de hosting, te voy a mostrar para qué sirve y las características de cada uno de estos servicios de hosting. Visto esto, estoy segura de que vas a entender perfectamente la diferencia entre Hosting web y Hosting WordPress.

Hosting web

El Hosting web se trata de un servicio de alojamiento web que te permite alojar una página web para que esté online las 24 horas del día y accesible desde cualquier parte del mundo.

En nuestro caso, a los planes de Hosting web les llamamos Hosting SSD. Simplemente ponemos la coletilla «SSD» por el tipo de discos que tiene el servidor, mucho más rápidos y potentes de los que se utilizan en los planes de hosting web tradicionales. Las principales características de este tipo de alojamiento son:

  • Servidor LiteSpeed: es el tipo de servidor web que utilizamos. Proporciona niveles de rendimiento y velocidad muy superiores a los tradicionales Nginx o Apache.
  • cPanel: panel de control que permite crear cuentas de correo, gestionar dominios o instalar cualquier aplicación web o gestor de contenidos (WordPress, Joomla, Moodle…) en solo unos clics.
  • Imunify360: el software de seguridad web más avanzado con IA para la prevención de ataques e infecciones de malware.
  • Premium Backup: se trata de una herramienta que realiza dos copias de seguridad al día de todo tu contenido y te permite realizar cualquier restauración (de una aplicación concreta, cuenta de correo, base de datos o toda la cuenta) en solo unos clics.

Hosting WordPress

El Hosting WordPress es un servicio de hosting web optimizado para WordPress.

¿Qué quiere decir esto? Muy simple, además de tener todas las características de un plan de hosting web “normal”, tiene algunas optimizaciones y herramientas específicas para WordPress que facilitan la gestión de la web y mejoran su rendimiento.

Algunas de las optimizaciones y funcionalidades que añadimos a nuestros planes de Hosting WordPress son:

  • WP-CLI: es una interfaz de línea de comandos pensada para desarrolladores que permite realizar cualquier tipo de configuración y administrar tu aplicación de forma rápida: añadir o eliminar usuarios, actualizar plugins, hacer reemplazos en la base de datos, activar el modo debug, etc.
  • LiteSpeed Cache for WordPress: es un plugin de caché específico para WordPress y compatible únicamente con un servidor LiteSpeed que recorta los tiempos de carga y mejora el rendimiento de tu web. Aquí te dejo una guía muy completa por si quieres profundizar un poco más sobre el funcionamiento de LiteSpeed y LiteSpeed for WordPress.
  • Soporte especializado: contamos con un equipo de soporte 24×7 que te ayuda con cualquier duda que te surja con esta aplicación.

Por tanto, ¿cuál es la diferencia entre Hosting web y Hosting WordPress? Muy fácil, el plan de Hosting WordPress es un plan que posee toda la tecnología de un plan de Hosting web y que, además, dispone de herramientas y optimizaciones específicas para mejorar el funcionamiento de WordPress.

Hosting WordPress

¿Hay diferencias de precio entre un Hosting web y un Hosting WordPress?

Cada proveedor es un mundo y tanto características de un Hosting web y Hosting WordPress como los precios pueden ser muy variables.

Al igual que cuando hablo de tecnología hago referencia a la que utilizamos en LucusHost, para hablar de precios haré exactamente igual. Por tanto, la respuesta es no. En LucusHost no hay diferencia de precio entre un Hosting web y un Hosting WordPress.

Para nosotros la velocidad, el rendimiento y la seguridad de tu página web es lo que más importante, por lo que hemos decidido no aplicar ningún plus en las tarifas de nuestros servicios.

Así no tampoco tendrás el dilema de qué plan de alojamiento elegir para tu página web. Si utilizas WordPress, mejor un Hosting WordPress.

Entonces, ¿qué hosting es el mejor para mí?

Depende la aplicación que utilices.

Si únicamente utilizas WordPress, lo mejor es elegir un servicio optimizado para este gestor de contenidos, es decir, un Hosting WordPress. Como ya te dije, no hay diferencia de precio y tiene ese «plus» que en el Hosting web no tiene.

En cambio, si además de WordPress tienes una web en Moodle o tienda online en PrestaShop y quieres tener todo unificado en un mismo servicio, entonces opta por un Hosting web, es decir, el Hosting SSD de nuestra web.

Ojo, si vas a tener cada web en un hosting independiente, entonces mejor elige uno especializado. Siguiendo el ejemplo que te puse, podrías elegir un Hosting WordPress, un Hosting Moodle y un Hosting PrestaShop. ¡Eso ya es tu elección!

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?

Espero haberte aclarado todas las dudas en este post y que haya quedado claro cuál es la diferencia entre un Hosting web y un Hosting WordPress.

Si no es así, no te preocupes. Puedes dejarme un comentario aquí abajo con la duda que tengas, enviarnos un correo a contacto@lucushost.com o llamarnos por teléfono. ¡Estamos encantados de echarte una mano!

Hosting WordPress

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 19. Promedio: 4.9

No hay comentarios

Escribe un comentario