Cómo acceder a webmail para ver tu correo electrónico

Cómo acceder a webmail
4.1
(17)

¿Cómo entro en webmail? ¿Qué datos necesito? ¿Tengo que instalar algún programa o puedo acceder a webmail a través del navegador?

Cuando estás empezando con tu plan de hosting, es completamente normal que te surjan este tipo de dudas, ¡a todos nos pasa! Así que hoy voy a tratar de ayudarte explicándote paso a paso cómo entrar a webmail, a través del navegador y de cPanel.

Si no tienes los datos de acceso o no recuerdas la contraseña de cuenta, no te preocupes. También te explicaré cómo recuperarla.

Venga, pues vamos a ello 🙂 .

Antes de nada, ¿qué es y para qué sirve webmail?

Normalmente, todos los planes de hosting te permiten crear cuentas de correo personalizadas con tu dominio, es decir, cuentas de correo del tipo administracion@tudominio.com.

Estas cuentas de email puedes gestionarlas a través de un cliente de correo electrónico como webmail, un servicio online gratuito que te permite gestionar tu correo desde el navegador a través de un gestor de correo online como Roundcube Webmail o Horde.

¿La ventaja de webmail? Básicamente que no necesitas tener instalado un gestor como Outlook o Thunderbird en tu equipo. Si estás trabajando desde un PC diferente al habitual o estás teniendo problemas con la configuración de tus cuentas, puedes acceder a todos tus correos únicamente accediendo a una dirección web.

Ahora pasamos a la parte práctica. A continuación te explico cómo acceder a webmail mediante dos formas diferentes: a través del navegador y mediante cPanel. Elijas la opción que elijas, no te llevará más 10 segundos 🙂 .

Entrar a webmail a través del navegador

Para mí, la manera más fácil y rápida de acceder a webmail.

Abre el navegador que utilices habitualmente como, por ejemplo, Google Chrome o Firefox y escribe en la barra de navegación tu nombre de dominio seguido de /webmail y pulsa en Enter. Te quedará algo como:

  • www.tudominio.com/webmail

Eso sí, recuerda cambiar «tudominio.com» por tu dominio de verdad.

Automáticamente, se abrirá una ventana con un formulario de acceso, tal y como te muestro a continuación. Introduce tu cuenta de correo electrónico, la contraseña que hayas establecido en cPanel y pulsa sobre «Inicio de sesión».

Pantalla de acceso a webmail

Si es la primera vez que accedes a través de este método, tienes que elegir la aplicación con la que quieres gestionar tus correos electrónicos: Roundcube o Horde. Ambas tienen una interfaz muy sencilla, tú selecciona una y pulsa sobre «Open».

¿No te convence la aplicación y quieres probar otra? No te preocupes, puedes cambiar de Horde a Roundcube, o viceversa, en cualquier momento. Más adelante te explico cómo.

Elegir aplicación de webmail

Entrar a webmail a través de cPanel

Otra forma de entrar a webmail es hacerlo a través del panel de control de tu hosting. En LucusHost utilizamos cPanel y solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a cPanel y, en la sección «Correo electrónico», pulsa sobre «Cuentas de correo electrónico».Sección de Correo electrónico en cPanel
  2. Ahora verás un listado con todas las cuentas de correo asociadas a tu dominio. Pulsa sobre el botón «Check email» correspondiente a la dirección de email de la que quieres consultar tu correo.Acceder a webmail a través de cPanel
  3. Si es la primera vez que accedes a través de esta vía, te pedirá que elijas una aplicación para gestionar tu correo (Roundcube o Horde).Elegir aplicación de webmail
  4. Las próximas veces que accedas ya te abrirá la aplicación por defecto y accederás directamente a una pantalla como esta:Interfaz Roundcube

¿Quieres cambiar de aplicación en webmail?

Si no te gusta la aplicación que has elegido y quieres cambiarla, puedes hacerlo a golpe de clic.

Una vez que estés dentro del escritorio de Roundcube (o Horde) pulsa sobre «Webmail Home» y automáticamente serás redirigido a la página principal de webmail para elegir una aplicación distinta.

Cambiar la aplicación de webmail

No puedo acceder a webmail, ¿qué hago?

Si al introducir tu cuenta de correo y contraseña no puedes entrar en webmail, lo más probable es que estés añadiendo mal los datos de acceso. Por tanto, te recomiendo es que revises que tanto la dirección de correo electrónico como la clave de acceso sean las de tu cuenta. Créeme si te digo que la causa más común cuando un usuario no puede acceder a webmail es esta.

Muchas veces la copiamos mal en el gestor de contraseña, la olvidamos o simplemente estamos introduciendo la contraseña de otra cuenta de email que tenemos. Así que, si te da error y no puedes acceder, lo mejor es cambiar la contraseña.

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de correo accede al panel de control de tu plan de hosting y, en la sección «Correo electrónico» – «Cuentas de correo electrónico» verás una pantalla como esta. Elige la cuenta de correo sobre la que quieres cambiar la contraseña y pulsa en «Administrar».

Cambiar contraseña de las cuentas de correo en cPanel

¡Importante!

Si intentas acceder varias veces a webmail con datos incorrectos, es posible que, por seguridad, tu proveedor de hosting te bloquee el acceso. Muchas veces este error se muestra de la sigueinte manera: ERR_CONNECTION_REFUSED.

De ser así, ponte en contacto con ellos para que puedan desbloquear la IP desde la que estás accediendo. Puedes consultar tu IP con la herramienta Cuál es mi IP.

¿Sigues sin poder acceder a webmail? Entonces no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte técnico. Recuerda que en LucusHost estamos disponibles 24/7 para echarte una mano en todo lo que necesites. Si tienes tu servicio en otro proveedor, lo más recomendable es que contactes con ellos para que te ayuden a solucionar tu problema.

¿Alguna otra duda sobre cómo entrar en webmail? Déjame un comentario y te echo una mano 🙂 .

Hosting SSD

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 17. Promedio: 4.1

Tags:
32 Comentarios
  • Maria Ignacia Alamos V.
    Posted at 13:51h, 08 enero Responder

    Buenos días ,
    ¿Es posible configurar en este correo corrector ortográfico, es el correo de Fundación Aylwin ? no he logrado encontrar esa posibilidad.
    Atentamete
    Maria Ignacia Alamos V.

    • carol.ramos
      Posted at 14:00h, 08 enero Responder

      Hola María,

      ¡Muchas gracias por leernos! 🙂

      Desde la propia herramienta de Webmail, no es posible añadir o configurar un corrector ortográfico. La alternativa que dispones es instalar una extensión de corrector ortográfico o diccionario a tu navegador.

  • yo
    Posted at 01:01h, 27 septiembre Responder

    hola quiero entrar a un cuenta de este dominio ya le vi y revise los datos y son correctos pero lo trato de consultar en un explorador y no me marca error q puedo hacer para poder consultar en otros exploradores se los agradeceria mucho

    • María Acibeiro
      Posted at 08:22h, 27 septiembre Responder

      Hola, ¿a qué cuenta de dominio tratas de entrar? Por lo que dices «no me marca error», entiendo que puedes consultar tu email, ¿es así?

      Lo ideal, si tienes problemas con tu correo, es que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios. Si tienes tus servicios con nosotros, no dudes en llamarnos, abrir un ticket o un chat en la web y te echamos una mano 🙂

  • Ana
    Posted at 08:26h, 10 junio Responder

    Buenos días: Mi empresa de mantenimiento de informática me creó un e-mail en su servidor, con una contraseña que no me facilitó pero tenían en su poder y han podido revisar mis e-mails.. Quería consultarles si existe algún lugar donde se registren las entradas de consultas y su procedencia en webmail o c pancel, y si esta empresa estaría incurriendo en alguna infracción o delito.

    • María Acibeiro
      Posted at 14:26h, 13 junio Responder

      Hola Ana,

      Si tú eres la que tiene acceso a la cuenta de cPanel, podrías revisar en los logs desde que IP han accedido a tu cuenta, en el caso de que así lo hayan hecho.

      Con respecto al tema legal, siento no poder ayudarte. Eso es mejor que te asesore un profesional especializado 🙂

      Un saludo y gracias por leernos.

  • leyla
    Posted at 20:06h, 29 mayo Responder

    Hola, consulta es posible centralizar 3 cuentas en una sola ? o bien abrir las tres

    • María Acibeiro
      Posted at 07:58h, 30 mayo Responder

      Hola Leyla,

      ¿Quieres ver las 3 cuentas de correo en una misma pantalla o sesión? Si es esa tu pregunta, en webmail no es posible. Deberás cerrar / abrir sesión para consultar tus correos.

      Si quieres tener todo centralizado, puedes utilizar un gestor gratuito como Thunderbird. Aquí te dejo una guía en la que te explicamos paso a paso cómo configurar tus cuentas: https://www.lucushost.com/ayuda/como-configurar-una-cuenta-en-thunderbird/

  • José Torres
    Posted at 01:53h, 30 marzo Responder

    Hola no puedo entrar a mi cuenta de correo, este me indica que nombre de usuario o clave incorrecta.
    Debo comentar que tenemos los pagos al día. Nos podrían ayudar???

    • María Acibeiro
      Posted at 08:23h, 30 marzo Responder

      Hola José, ¿tienes el servicio de hosting con nosotros? Si es así, escríbenos a soporte@lucushost.com y te ayudamos 🙂 Seguramente estés escribiendo mal el nombre de usuario, la clave o incluso se te haya bloqueado la IP si has puesto mal las credenciales varias veces.

      En el caso de que estés alojado en otro proveedor, te recomiendo que contactes con ellos para que te echen una mano.

      ¡Un saludo!

  • Claudia Ayde Calvillo Pérez
    Posted at 21:19h, 15 marzo Responder

    Buenas tardes, como puedo recuperar mi hosting y mis cuentas de correo?

    • María Acibeiro
      Posted at 15:12h, 20 marzo Responder

      Hola Claudia,

      ¿Tenías un plan de hosting y no lo has renovado o qué te ha ocurrido? Si alguna vez tuviste los servicios con nosotros, no dudes en contactar con Soporte y seguro que algo pueden hacer :-). ¡Un saludo!

  • Marcelo
    Posted at 14:52h, 22 diciembre Responder

    Como puedo instalar mi correo webmail en outlook?? lo he intentado en varias ocasiones sin resultado. Agradecería que me pudieran ayudar.

    • María Acibeiro
      Posted at 12:22h, 10 enero Responder

      Hola Marcelo,

      Todavía no tenemos ningún tutorial para configurar el correo en Outlook. No obstante, si tienes tu hosting con nosotros y necesitas hacer esa configuración, no dudes en llamarnos o escribir a soporte y te ayudamos 🙂

  • Denice
    Posted at 13:03h, 26 octubre Responder

    cambiamos la impresora, no sabria decirte si tenemos el hosting con ustedes, es de mi trabajo la compu. en el caso de que si como hago para que puedas acceder para verificar?
    muchas gracias.

    • María Acibeiro
      Posted at 14:12h, 26 octubre Responder

      Hola Denice,

      Entonces lo ideal es que hables con la persona de la empresa en la que trabajes. Seguro que ellos sabrán dónde está el hosting y cómo proceder para solucionarlo 🙂 Como te comenté, si no está alojado en nuestra plataforma y tú no eres el propietario del servicio, no podemos revisarlo…

      ¡Un saludo!

  • Denice
    Posted at 11:47h, 26 octubre Responder

    es en web mail, como la imagen que se ve mas arriba.

    • María Acibeiro
      Posted at 12:45h, 26 octubre Responder

      Hola Denice,

      En webmail eso no debería ocurrir. Eso sí, si en un ordenador lees un correo, si abres webmail más tarde en otro equipo, ese mensaje te aparecerá como leído. Pero tiene que aparecer… Lo único que se me ocurre es que tengas un error en la configuración DNS, algo que puede ocurrir después de una migración… ¿Cambiaste de proveedor recientemente?

      Si no tienes tu hosting con nosotros, no puedo acceder a tu cuenta para ver qué ocurre :(. En este caso, te recomiendo que contactes con tu proveedor de hosting para que ellos puedan revisarlo.

      ¡Un saludo!

      No

  • Denice
    Posted at 14:59h, 25 octubre Responder

    hola queria consultar por que en una compu no entran los mails a la casilla y en otras compus si?

    • María Acibeiro
      Posted at 10:11h, 26 octubre Responder

      Hola Denice,

      ¿Eh webmail o en un gestor de correo? Si tienes tu correo alojado con nosotros, no dudes en contactar con Soporte y revisamos qué puede estar ocurriendo 🙂

  • Luis
    Posted at 05:31h, 04 agosto Responder

    No puedo acceder a mi correo webmail

    • María Acibeiro
      Posted at 15:46h, 04 agosto Responder

      Hola Luis,

      ¿Tienes tu hosting con nosotros? Si es así, abre un ticket desde tu área de clientes o llámanos y te echamos una mano para que puedas entrar sin problema 🙂 .

      ¡Un saludo!

  • alex
    Posted at 18:02h, 10 junio Responder

    cual es el host y el smtp de salida

    • María Acibeiro
      Posted at 14:55h, 13 junio Responder

      Hola Alex,

      ¿Estás configurando tu email en un gestor de correo? Si es así, lo ideal es que contactes con tu proveedor de hosting para que te faciliten los datos de configuración.

      Por ejemplo, en LucusHost el HOST y SMTP es mail.tudomino.com, pero puede variar en función de dónde tengas alojado tu sitio.

      ¡Un saludo!

  • jJesus Parra
    Posted at 03:25h, 01 mayo Responder

    Gracias por compartir sus extraordinarios conocimientos.

    • María Acibeiro
      Posted at 12:14h, 02 mayo Responder

      Gracias a ti por leernos 🙂

  • PAOLA
    Posted at 16:05h, 09 diciembre Responder

    A donde puedo llamar para dudas, ya que mi correo webmail no entra. la contraseña y correo estan escritos correctamente, de hecho siempre entro con la contraseña guardada automaticamente, ya intente d manera manual. y nada, d ningún correo de los 4 tengo como empresa

    • María Acibeiro
      Posted at 10:39h, 16 diciembre Responder

      Hola Paola. Lo ideal es que contactes con la empresa que te presta el servicio de correo electrónico o hosting. Si tienes tu web alojada con nosotros, llámanos al +34 982 989 112 o escríbenos a soporte@lucushost.com y te echamos una mano 🙂

  • Logistica
    Posted at 10:11h, 07 diciembre Responder

    quiero accede a correo webmail

  • Roselis Salcedo
    Posted at 00:51h, 09 junio Responder

    Hola. El plan gratuito de hosting incluye cuenta de correo electrónico?

    • María Acibeiro
      Posted at 08:11h, 09 junio Responder

      Hola Roselis,

      No, el plan de Hosting grastis no incluye cuentas de correo. Para este servicio deberías valorar la posibilidad de hacerte con un plan de Hosting web o Hosting SSD. Si necesitas ayuda, coméntame y nos ponemos en contacto contigo 🙂

      Un saludo y muchas gracias por leernos.

Escribe un comentario