Hosting gratis: Cuándo elegirlo y qué ventajas tiene

Hosting gratis: Cuándo elegirlo y qué ventajas puede ofrecerte
4
(8)

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya te hayas decidido a empezar una web o un blog personal, pero tampoco quieres que esto suponga ningún gasto, por lo menos al principio, ¿verdad? Como sabes, para crear una web necesitas registrar un dominio y tener un plan de alojamiento web, pues bien has llegado al sitio que buscabas. Te presentamos nuestros nuevos planes de hosting gratis.

Si todavía no tienes muy claro si un hosting gratis es lo que necesitas para tu proyecto web, ¡sigue leyendo! Te explicamos cuándo es una buena opción hacerte un hosting gratuito, qué limitaciones puede tener y qué te ofrecemos en LucusHost.

¿Cuándo debo elegir un plan de hosting gratis?

No te queremos engañar, un plan de alojamiento web gratuito no es recomendable para cualquier tipo de proyecto web porque puede quedarse “pequeño”. Imagínate que tienes un ecommerce con un montón de visitas al mes, que quieres instalar un sistema operativo en concreto o simplemente tu web necesita unos recursos de espacio determinado. En estos casos, seguramente ya tienes un proyecto avanzado o en crecimiento, por lo que deberías optar por planes más profesionales como nuestros planes de Hosting SSD o Hosting elástico.

Entonces, ¿para qué sirven los planes de alojamiento web gratuito?

Después de lo que vimos, seguro que ya te haces una idea de para qué casos un hosting gratis como el nuestro es una buena opción. De todas maneras, a continuación te mostramos algunos ejemplos para sacarte de dudas:

Quieres crear tu primera web

Si tienes un pequeño negocio o quieres dar a conocer tu marca y tener presencia online, es una muy buena opción. Puedes instalar el CMS que tú quieras como WordPress o Joomla y tienes un montón de plantillas disponibles para elegir en los repositorios oficiales. Puedes crear una web de aspecto muy profesional, mostrar tu información de contacto, tus productos o crear un blog para tu negocio.

Te has decidido a lanzar tu blog personal

Puede ser otra opción. Si quieres mostrar al mundo quién eres, tu pasión o quieres lanzar un blog de moda, puedes empezar con un plan de hosting gratis.

Quieres aprender a programar

Si estás estudiando o quieres empezar a programar, es perfecto para ti. El servidor sobre el que trabajarás es compatible con PHP y MySQL y trabajarás con el panel de control cPanel.

Estás introduciéndose en el mundo de WordPress

Si no tienes conocimientos técnicos y quieres empezar y aprender con WordPress, ni te lo pienses. Puedes instalar este gestor de contenidos en un solo clic, subir plantillas y plugins, configurarlos, hacer pruebas… Tienes todas las herramientas que necesitas para lanzar cualquier web en WordPress.

¿Qué ofrece el plan de hosting gratuito de LucusHost?

Si todavía no le has echado un vistazo a nuestra web, te lo explicamos aquí. Nuestro plan de hosting gratis tiene la misma tecnología que nuestros planes de Hosting SSD NVME, es decir, utiliza LiteSpeed, Imunify360, CageFS, etc., pero tiene una asignación de recursos menor. A continuación, te mostramos las principales características:

Discos SSD NVMe y LiteSpeed

Queremos que tengas una web rápida, potente y segura, por eso te ofrecemos la mejor tecnología. Discos SSD NVMe para más velocidad, servidor LiteSpeed para más rendimiento y potencia y, como no, medidas de seguridad a nivel de servidor con Imunify360 para que nada ni nadie ponga en riesgo todo tu trabajo.

5000 MB de tráfico mensual

Con el plan de hosting gratuito tendrás disponibles 5000 MB de transferencia de datos, que renovaremos automáticamente cada mes. De todas maneras, si en algún momento estás cerca de llegar al límite, te avisaremos para evitar que tu cuenta se suspenda.

Sin publicidad

Tampoco queremos utilizar tu web para promocionar nuestra marca o introducir publicidad en ella. Solo queremos que lo pruebes y si el servicio cumple con lo que buscabas te quedes con nosotros todo el tiempo que quieras. ¡Sí, todo el que quieras y completamente gratis!

SSL gratis

Como lo oyes, si de momento tampoco quieres hacerte con un certificado de seguridad SSL para validar tu dominio o tu organización, puedes activar de manera completamente gratuita el certificado SSL en el panel de control de tu hosting.

Soporte técnico 24/7

No queremos abandonarte en ningún momento. Si tienes dudas o te surge cualquier problema a la hora de gestionar tu servicio, simplemente escríbenos y te ayudamos. ¡Estamos disponibles 24/7 por teléfono y email!

1 cuenta de correo

Además, el hosting gratuito te permite crear una cuenta de correo con tu dominio desde cPanel. Una vez creada, podrás gestionar tu buzón a través de webmail.

Premium Backup

En tu área de cliente tendrás acceso a Premium Backup, una herramienta que realiza automáticamente dos copias de seguridad al día de tu página web. Así, si algo sale mal, puedes volver atrás en solo unos clics.

¡3 meses gratis!

Podrás utilizar este hosting gratuito durante 3 meses para alojar tu web o simplemente mientras realizas su desarrollo. Una vez que pasen estos tres meses, si el servicio te gusta, puedes escalar hacia uno de nuestros planes de Hosting SSD NVMe o, por ejemplo, un Hosting WordPress, en el caso de utilizar esta aplicación. El cambio es totalmente automático y mantendrás todo el contenido tal y como lo tenías.

Y si mi proyecto crece, ¿puedo cambiar de hosting antes de que terminen los 3 meses de servicio?

¡Por supuesto que sí, y eso es muy buena señal! Si empiezas con nuestro plan gratuito y tu proyecto empieza a crecer o quieres alojar más páginas web o necesitas más tráfico mensual, puedes pasarte sin problema a un plan de hosting profesional.

Este cambio no implica ninguna migración de datos, es un proceso completamente automático. Así tú no tendrás que preocuparte en ningún momento por la parte técnica. Tu web y todo tu trabajo se mantendrá intacto.

En conclusión

Como acabamos de ver, nuestro plan de hosting gratis es como un plan profesional, pero con recursos más limitados. Es decir, un alojamiento ideal si estás empezando una web, quieres crear un blog personal o simplemente necesitas un espacio para empezar a conocer cómo funciona WordPress (o cualquier otro CMS) o aprender a programar.

Si crees que no te encuentras en ninguno de estos casos, pero piensas que un plan así es suficiente para tu proyecto web, no te preocupes. Simplemente llámanos al 982 989 112 o escríbenos a contacto@lucushost.com y podremos asesorarte. Si no, por aquí también puedes. ¡Déjanos un comentario y te ayudamos! 🙂

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 8. Promedio: 4

20 Comentarios
  • Sergio Teijido
    Posted at 16:08h, 18 septiembre Responder

    Es una lastima que hayan decidido eliminar el hosting gratuito. Lo que ahora proponen no se puede considerar un plan de hosting gratuito, más bien se trata de un periodo de prueba de 3 meses. Todos los posibles casos de uso de un hosting gratuito dejan de tener sentido, ya no es util ni para un blog personal, ni de forma educacional. Por mucho que ahora se ofrezca una mejor tecnologia, al final hay que incurrir en costes en cualquier caso, y los proyectos personales para los que la ultima tecnología no es necesaria ya no tienen cabida.

    Yo tengo un plan gratuito de los antiguos, y en su momento se indicaba que sería gratuito para siempre. Espero no me digan ahora que tengo un producto desfasado y que debo actualizarlo a uno de pago.

    • María Acibeiro
      Posted at 09:42h, 21 septiembre Responder

      Hola Sergio,

      Hemos decidido apostar por la última tecnología para conseguir un hosting rápido y potente. Ya sabes que, cada vez más, los usuarios buscan páginas rápidas, que tarden poco en cargar y bien posicionadas en Google, y solo lo podíamos conseguir de este modo.

      Respecto a los planes de Hosting gratis antiguos, nunca se ha cobrado nada por ese servicio, ni se va a cobrar. Eso sí, esto no implica que la plataforma pueda mantenerse de forma indefinida. Hace poco que cPanel cambió su estructura de costes y ahora, para nosotros, cada cuenta de hosting gratis que tenemos activa supone un coste directo. Hasta este momento lo hemos asumido, pero se hace inviable mantenerlo mucho más tiempo. No obstante, tú podrás seguir disfrutando del servicio hasta su fecha de caducidad y, llegado el momento, contactaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa y puedas mantener tu web online.

      Cualquier cosa, no dudes en comentarme.

      Un saludo 🙂

  • Sergio
    Posted at 13:29h, 18 septiembre Responder

    Buenos dias,

    No encuentro la opcion para contratar el hosting gratuito. Lo único que he encontrado es una opcion para contratar el hosting gratis durante unicamente 3 meses. ¿Han cambiado las condiciones del hosting gratuito?

    • María Acibeiro
      Posted at 14:06h, 18 septiembre Responder

      ¡Hola Sergio!

      Efectivamente, de hecho, acabamos de actualizar el artículo. Precisamente esta semana hemos actualizado nuestra web y todos nuestros servicios, por lo que el producto de Hosting gratis antiguo ya no es posible volver a contratarlo.

      De todas formas, ahora se trata de un servicio mucho más potente y optimizado para una web ultrarrápida y potente: discos SSD NVMe, servidor LiteSpeed, Imunify360, etc.

      Si tienes cualquier duda, coméntame 🙂

  • Roberto
    Posted at 02:08h, 22 agosto Responder

    Buen día. Estoy interesado en adquirir un host Junior SSD, aunque primero quiero «probar 15 días gratis sin compromiso de compra».
    Mi pregunta es la siguiente: ¿bajo este modo de prueba, debo registrar el dominio por aparte o queda incluido automáticamente dentro del mismo plan de los 15 días gratuitos?.
    Gracias.
    Un saludo.

    • María Acibeiro
      Posted at 06:21h, 24 agosto Responder

      ¡Hola Roberto! Si quieres puedes coger la prueba de hosting de 15 días sin la necesidad de registrar un dominio, nosotros podemos asignarte uno temporal para que puedas hacer las pruebas que necesites. Después, si tras pasar esos 15 días el servicio te convence, puedes coger un plan de pago y registrar un dominio de forma totalmente gratuita 🙂

      Si tienes cualquier duda, envíamos un email a contacto@lucushost o llámanos al +34 982 989 112 y te echamos una mano. ¡Un saludo!

  • Patty
    Posted at 19:16h, 28 mayo Responder

    Buenos días, quiero optar por le hosting gratis.
    Tengo dominio, pero tengo la duda a que se refieren con transferir un dominio. Me pueden ayudar por favor. Gracias
    El hosting gratis tiene limite de tiempo?
    Mil gracias por vuestra ayuda.

    • María Acibeiro
      Posted at 08:40h, 29 mayo Responder

      Hola Patty,
      A lo que nos referimos con transferir un dominio es que, si tienes el dominio en otro proveedor, puedes traértelo a LucusHost para dar de alta el plan de hosting.
      Si tienes cualquier duda, envíanos un correo a contacto@lucushost.com o llámanos al 982 989 112 y te echamos una mano. ¡Un saludo!

  • Miguel angel
    Posted at 04:40h, 28 mayo Responder

    Una consulta,, sigue funcionando el Hosting gratis?
    Quiero almacenar solo algunos archivos pdf para que descarguen desde una app movil ?

    • María Acibeiro
      Posted at 08:54h, 28 mayo Responder

      Hola Miguel,

      Sí, todavía sigue funcionando, pero es necesario registrar o transferir un dominio para poder darlo de alta. De todas formas, ten en cuenta que el Hosting gratis (o cualquier plan de Hosting SSD o Hosting web) están destinados a alojar únicamente contenido web, por lo que igual no te serviría para lo que tu necesitas.

      Si tienes cualquier duda, envíanos un correo a contacto@lucushost.com y te echamos una mano 🙂 ¡Un saludo!

  • Luis
    Posted at 15:54h, 27 agosto Responder

    ¿Es posible agregar adsense google en el plan gratuito de lucushost?

    • Verónica Casas
      Posted at 17:00h, 28 agosto Responder

      En principio puedes agregar los plugins que tú quieras Luis, sin restricciones. Eso sí, ten en cuenta que el espacio y recursos de este plan son más limitados que en nuestros planes de Hosting SSD. Para cualquier otra cosa, no dudes en llamarnos y te echamos un cable 🙂

  • Mari
    Posted at 19:40h, 20 agosto Responder

    Una pregunta, sigue funcionando el Hosting gratis?
    Quiero decir si tengo un dominio con web hecha en wordpress y lo traslado a Lucushost sigue estando disponible el plan gratuito?

    • Verónica Casas
      Posted at 09:21h, 25 agosto Responder

      Sí, todavía lo tenemos disponible en el siguiente enlace. Puedes utilizarlo para tu web sin problema (siempre y cuando no consuma más recursos de los que dispone el plan), lo único que necesitas es registrar o traerte un dominio. Si necesitas ayuda o quieres que te echemos una mano en algo, por favor, coméntame 🙂

  • danny Serrano V.
    Posted at 18:37h, 05 agosto Responder

    buenos días, tengo un proyecto de la universidad y necesito dominio y subir una base de datos, me gustaría que sea gratuito pero soy nuevo en esta parte y necesito asesoría agradecería su pronta respuesta

    • Verónica Casas
      Posted at 12:16h, 06 agosto Responder

      Hola Dani, me comentaron que ya lo estás tramitando con el equipo de soporte a través de Ticket. ¡Muchas gracias por leernos!

  • DanGaro407
    Posted at 12:06h, 20 febrero Responder

    Buenos días,

    Hace un año contraté con vosotros un hosting gratuito para mi pagina web (http://wpztbezb.lucusvirtual.es/), pero como el servicio era de un año ya se me ha terminado. Cómo puedo continuar con un host gratuito? Tengo que migrar mi pagina web? Puedo renovar mi hosting?

    Saludos.

    • Verónica Casas
      Posted at 19:33h, 21 febrero Responder

      Hola Dan, ¿qué tal este año de servicio? Lo ideal es que nos envíes un correo a contacto@lucushost.com para que mis compañeros y ya te indicamos cómo poder renovar el servicio. O bien, si prefieres, llámanos al 982 989 112 y lo dejamos solucionado en la propia llamada. Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros 🙂

  • Maria
    Posted at 07:56h, 06 octubre Responder

    Buenos días.
    Tengo un blog de cocina desde hace unos años y me gustaría un dominio y el hosting pero por ahora el gratuito.
    El dominio lo puedo contratar con vosotros? Y para el blog iría bien el hosting gratuito? Aunque tengan muchas fotos? Gracias y un saludo

    • Verónica Casas
      Posted at 11:22h, 06 octubre Responder

      Hola María,
      El plan de hosting gratis funciona realmente bien, de todas formas hay varias cosas a tener en cuenta para saber si es el plan adecuado para ti o no.
      Te enviaré ahora mismo un correo electrónico para preguntarte una serie de cosas sobre tu sitio web.
      Un saludo.

Escribe un comentario