LiteSpeed y LiteSpeed Cache: qué es, instalación y configuración en WordPress

5
(2)

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen servicio de hosting es la tecnología que utiliza, así que hoy voy a hablarte de la última revolución en servidores web: LiteSpeed y LiteSpeed Cache.

Eso sí, para que no quede ninguna duda, vamos a empezar por lo más básico. Primero te explicaré qué es LiteSpeed y las ventajas de utilizar este servidor en tu página web. Después, veremos en qué consiste LiteSpeed Cache y cómo puedes configurarlo paso a paso en tu página web WordPress, a través del panel de administración o directamente a través de cPanel.

¿Vamos con ello?

¿Qué es LiteSpeed?

LiteSpeed es un software de servidores web que se caracteriza por un nivel de rendimiento y velocidad muy superior a los tradicionales Apache o Nginx.

Está claro que durante muchos años Apache ha sido líder indiscutible en el mundo del hosting web, pero con el paso de los años y la necesidad de un servidor que sepa dar respuesta a las necesidades de la web actual hizo que otras tecnologías fuesen ganando terreno, como es el caso de LiteSpeed.

Se necesitaban arquitecturas más modernas y eficientes y LiteSpeed ha sabido adaptarse perfectamente a lo que los usuarios necesitan: webs rápidas y que rindan al máximo, pero… ¿Cómo han conseguido esto? Pues gracias al diseño de su arquitectura, o lo que es lo mismo, a su funcionamiento.

Tanto es así que, el uso de LiteSpeed no para de crecer, duplicando casi su cuota de mercado respecto a enero año 2019.

Evolución del uso de servidores LiteSpeed

Datos extraídos de W3Techs.

Arquitectura de LiteSpeed: ¿por qué es un servidor más rápido?

Cuando hablamos de la arquitectura de un servidor web hacemos referencia básicamente a su funcionamiento. ¿Cómo atiende LiteSpeed a las peticiones? ¿Por qué consigue mayor rendimiento que Apache, por ejemplo?

La diferencia de rendimiento entre LiteSpeed y Apache se basa principalmente en su arquitectura.

Apache utiliza una arquitectura basada en procesos, creando un nuevo proceso o subproceso para cada conexión. Esto requiere un gran consumo de recursos de CPU y RAM por lo que está más limitado a la hora de responder a múltiples peticiones.

En cambio, LiteSpeed basa su arquitectura en eventos. De esta forma no tienen que abrir un proceso para cada petición, sino que es capaz de reutilizar procesos ya abiertos, ahorrando una gran cantidad de recursos de CPU y RAM. De esta forma también es capaz de atender muchas más peticiones en menos tiempo.

¿El resultado? Está claro. Un servidor LiteSpeed con los mismos recursos de RAM y CPU que un servidor Apache es capaz de atender más peticiones y en menos tiempo. En resumen, más rendimiento y más velocidad. 

Y para que veas que no es solo teoría, aquí te dejo una tabla con datos extraídos de http2benchmark.org:Comparativa LiteSpeed con otros servidores web

Ventajas de utilizar LiteSpeed como servidor en mi página web

Acabamos de ver que la velocidad y el rendimiento son unos de los puntos fuertes de LiteSpeed, pero no los únicos.

Tener un plan de hosting con LiteSpeed como servidor web tiene muchas más ventajas para tu página web:

  • Más velocidad y rendimiento: sí, ya sé que hablé de esto, pero tenía que incluirlo sí o sí en esta lista de ventajas 🙂
  • Seguridad: LiteSpeed es conocido también como uno de los servidores más seguros, ya que incluye un WAF (Web Application Firewall) .
  • Soporte HTTP/3 y QUIC: en la Red todo evoluciona y el protocolo HTTP tampoco podía quedarse atrás. Aunque no todos los servidores web soportan esta última versión del protocolo de transferencia de hipertexto, LiteSpeed han sido pioneros en esto y ya soportan HTTP/3 si tu web funciona bajo el protocolo HTTPS.
  • Compatible con PHP y Node.js: LiteSpeed es completamente compatible con las versiones de PHP que están disponibles, así como las versiones de Node.js.
  • Compatibilidad con diferentes sistemas operativos: se puede utilizar LiteSpeed con Linux, CloudLinux, CentOS…
  • Mejor experiencia de usuario: una web más rápida, más potente y más segura siempre, SIEMPRE, se traduce en una mejor experiencia de usuario y un empujoncito en el SEO de tu web.
  • Mejora el posicionamiento SEO: sí, ya lo acabamos de ver. A Google le gustan las webs rápidas y con LiteSpeed eso está asegurado.
  • Sistema de caché: han desarrollado sistemas de caché específicos para los CMS más utilizados del mercado: WordPress, PrestaShop, Joomla, Drupal, Magento… Pero de esto hablamos un poco más adelante.

Bien, acabamos de ver algunas de las ventajas de LiteSpeed (¡que no son pocas!), pero de ser cierto todo esto… ¿Por qué todavía se siguen utilizando otros servidores web? ¿Por qué no todos los proveedores de hosting utilizan LiteSpeed?

La principal desventaja de LiteSpeed es que es un software propietario, es decir, no es de código abierto como Apache o Nginx, sino que hay que pagar una licencia para poder utilizarlo. Esta es la razón principal por la que muchos administradores todavía no han adoptado esta nueva tecnología.

Servidores LiteSpeed en LucusHost

¿Y en LucusHost? Nosotros claro que nos hemos adaptado, ¡¿qué pensabas?! Ya tenemos LiteSpeed en todos nuestros planes de Hosting web y también en nuestros planes de Hosting CMS. De hecho, a través del menú de nuestra web puedes elegir el servicio que mejor se adapte a ti:

¿Puedo migrar de un servidor Apache a LiteSpeed?

Claro que sí. LiteSpeed es completamente compatible con Apache, esto quiere decir que no hay ningún tipo de problema para hacer la migración a un servidor LiteSpeed. Eso sí, recuerda que si te traes la web con nosotros tú no vas a tener que preocuparte por nada, ¡nosotros nos encargamos de mover todo sin coste ni cortes de servicio!

LiteSpeed Cache o LS Cache

Ya hemos visto que LiteSpeed es un servidor web que ha sabido adaptarse para ofrecer niveles de rendimiento y velocidad muy superiores a los servidores tradicionales, pero la cosa no termina ahí.

El equipo de LiteSpeed también ha desarrollado sistemas de caché específicos para los CMS más utilizados en la actualidad:

  • LiteSpeed Cache for WordPress
  • LiteSpeed Cache for Drupal
  • LiteSpeed Cache for PrestaShop
  • LiteSpeed Cache for Joomla
  • LiteSpeed Cache for Magento

Estos complementos están disponibles de forma totalmente gratuita, pero solamente funcionan si la aplicación está instalada en un servidor web o hosting LiteSpeed. ¿Quieres ver cómo funciona?

Nosotros vamos a explicarte el funcionamiento de LiteSpeed Cache o LS Cache en WordPress, cómo instalarlo y cómo configurarlo, ya que es el CMS más utilizado en la actualidad.

Ten en cuenta que en todos nuestros servidores LiteSpeed, a no ser que tengas instalado algún otro plugin de caché, LiteSpeed Cache se activa por defecto para obtener el máximo rendimiento con tu página web. Así también te ahorras todo el proceso de instalación y configuración básica de este plugin.

Eso sí, si prefieres utilizar otro sistema de caché, simplemente desinstala el plugin o contacta con nosotros y ya nos ocupamos de todo.

Cómo funciona LiteSpeed Cache for WordPress

Actualmente LiteSpeed Cache for WordPress o LiteSpeed Cache para WordPress (también conocido como LSCache) está considerado como uno de los mejores sistemas de caché para esta aplicación. Además de mejorar la velocidad de WordPress, tiene muchas opciones de optimización como:

  • Carga diferida de imágenes (como Lazy Load para WordPress)
  • Optimización de imágenes
  • Minificación de código CSS, JavaScript y HTML
  • Limpiador y optimizador de base de datos

Por cierto, cuando hablamos que LiteSpeed Cache es uno de los mejores plugins de caché para WordPress, también incluimos a WooCommerce. Por tanto, si tienes una tienda online, también te ayudará a mejorar la velocidad y optimizarla para ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes y, como no, a seguir escalando posiciones en el ranking de Google.

Y, como ya dijimos, aunque el plugin es gratuito y esté disponible en el repositorio oficial de WordPress, únicamente es compatible si utilizas un hosting LiteSpeed.

Instalar LiteSpeed Cache for WordPress

La instalación del plugin LiteSpeed Cache para WordPress es prácticamente igual que cualquier otro plugin de WordPress.

Simplemente accede al panel de administración de WordPress y, en la sección «Plugins», pulsa sobre «Añadir nuevo».

Instalar plugins en WordPress automáticamente: Paso 1

En el buscador escribe «LiteSpeed Cache» y pulsa sobre «Instalar». Una vez que se haya instalado, pulsa en «Activar».Intalar LiteSpeed Cache for WordPress

Una vez instalado LiteSpeed Cache y activado, automáticamente se aplica la configuración por defecto y se activa el sistema de caché en WordPress.

Importante: ten en cuenta que LiteSpeed Cache no es compatible con ningún sistema como W3 Total CacheWP Super Cache o cualquier otro plugin de caché para WordPress.

Configuración de LiteSpeed Cache for WordPress

Aunque una vez que activamos LiteSpeed Cache en WordPress, ya se habilita automáticamente el sistema de caché, es importante también tener en cuenta las opciones avanzadas de este plugin, que te ayudarán a mejorar la optimización de tu página web.

Para poder gestionar todas estas opciones, se creará en el menú lateral de WordPress una nueva sección llamada «LiteSpeed Cache» desde la que vas a poder realizar todas las configuraciones necesarias.

Ahora veamos, una a una, para qué sirven cada una de estas opciones.

1. Escritorio

En esta sección tendrás acceso a un panel a modo de resumen con la información más básica de tu sitio: estadísticas, tiempo de carga de la página, estado de la caché, etc.Escritorio de LiteSpeed Cache for WordPress

2. Opciones generales

Desde esta sección podrás activar o desactivar las actualizaciones automáticas del plugin de LiteSpeed Cache.Opción para actualizar automáticamente el plugin LiteSpeed Cache for WordPressTambién tendrás la opción de añadir la Clave del dominio (Key Domain) para acceder a los servicios de QUIC.cloud: optimización de imágenes, CCSS, LQIP o el servicio de CDN.Obtener la clave de dominio con LiteSpeed Cache for WordPress

¿Cómo solicito la clave del dominio? Es muy fácil, simplemente pulsa sobre el botón «Solicitar clave del dominio» y automáticamente se genera una clave secreta. Eso sí, este proceso puede durar un par de minutos. A continuación, pulsa sobre «Enlace a QUIC.cloud» para que quede vinculado.

Para acelerar las búsquedas de DNS y CDN introduce la IP del servidor. Puedes encontrarla en tu cuenta de cPanel, en la sección «Shared IP Address» (menú lateral derecho).

También podrás activar el boletín de noticias de LiteSpeed, aunque esto no afecta en absoluto al funcionamiento del plugin.

Una vez hecho esto, no olvides guardar los cambios para que se aplique la configuración.

3. Caché

En esta sección podrás establecer todos los ajustes de caché de WordPress. Como verás, tienes varias pestañas, veamos qué debes establecer en cada una de ellas:

  • Caché: la configuración por defecto de LiteSpeed activa todas las opciones de caché, excepto «Caché móvil» que únicamente es recomendable activar para páginas AMP o versiones web creadas específicamente para móvil. Si simplemente tienes una web responsive, deja desmarcada (OFF) esta opción. También podrás establecer qué URLs nunca deben ser cacheadas y cuáles quieres que, independientemente de la configuración aplicable, quieres que se fuercen en caché.Ajustes de caché en LiteSpeed Cache for WordPress
  • TTL: en esta sección podrás configurar el tiempo en el que tu contenido permanecerá cacheado. Ten en cuenta que, cuanto más tiempo permanezcan cacheados, mayor será la optimización de tu web. Yo te recomiendo que dejes la configuración por defecto, aunque si quieres puedes aumentar o disminuir los valores.Ajustes TTL en LiteSpeed Cache for WordPress
  • Vaciar: configura los ajustes para purgar o vaciar la caché. Por defecto, la caché se purgará una vez que se actualice WordPress (tanto un plugin, como un tema o el core de tu aplicación). Selecciona también qué páginas quieres que se refresquen automáticamente. Lo más recomendable es seleccionar «Todas las páginas», en caso contrario ante una actualización es posible que algunas páginas de tu web no muestren todos los cambios. También podrás habilitar «Servir contenido rancio» para mostrar una copia antigua de tu web mientras no se genera la nueva o programar a qué horas y qué URLs quieres que se refresquen automáticamente.Ajustes de vaciado de la caché con LiteSpeed Cache for WordPress
  • Excluir: en esta sección deberás establecer el contenido (URL, cadenas de consulta, etiquetas, categorías…) de tu web que no quieres cachear. Por ejemplo, si tienes una URL en la que actualizas constantemente contenido y no quieres que se cachee (www.tudominio.com/ultimas-noticias), deberás establecer lo siguiente:Ajustes de exclusión de contenido en LiteSpeed Cache for WordPress
  • ESI: esta es una función avanzada de LiteSpeed que permite eliminar la caché en algunas partes de tu página para usuarios con sesión iniciada. Esto es útil para páginas estáticas que cuentan con un widget o una sección (por ejemplo, un apartado de «últimos comentarios») que se actualiza constantemente y no quieres que justo esa sección se muestre en caché. De esta forma, el contenido estático se serviría en caché y el contenido dinámico no.Ajustes de ESI en LiteSpeed Cache for WordPress
  • Objeto: desde esta pestaña podrás establecer los ajustes de la caché de objetos de WordPress. Básicamente sirve para almacenar las consultas a bases de datos que tienen un alto consumo de recursos. Tienes disponible tanto el servicio de Memcached como el de Redis.Cache de objetos en el plugin LiteSpeed cache for WordPress
  • Navegador: en esta pestaña podemos habilitar la caché en el navegador del visitante. Aunque por defecto esta opción está desmarcada, nosotros vamos a activarlo.Ajustes de la caché del navegador en LiteSpeed Cache for WordPress
  • Avanzado: aunque esta sección únicamente es recomendable para usuarios avanzados de WordPress, te resumo para qué se utiliza. Podrás añadir una cookie para determinar si un usuario tiene iniciada una sesión para configurar una cookie de inicio de sesión única, útil cuando se utilizan diferentes aplicaciones web con LiteSpeed Cache en un mismo dominio. También puedes mejorar la compatibilidad HTTP/HTTPS si has notado algún problema en tu aplicación o la opción de «Clic instantáneo» para precargar una página cuando un usuario pasa el cursor por encima de este enlace. Ojo, hay que tener mucha precaución con esta última opción porque, si tienes muchos enlaces en tu web, podría aumentar los tiempos de carga del servidor.Ajustes avanzados de LiteSpeed Cache for WordPress

4. CDN

Ahora pasamos a realizar los ajustes de la CDN de LiteSpeed Cache o bien activar una CDN externa como la de Cloudflare.

Si queremos activar la QUIC.cloud, recuerda que debes obtener la clave del dominio (ya lo hicimos en el apartado 2 de este artículo).Ajustes de la CDN de LiteSpeed Cache for WordPress

Por ejemplo, si queremos tenemos Cloudflare y queremos activar la CDN, debemos desactivar la CDN de LiteSpeed y activar la de Cloudflare. Para ello, simplemente debemos añadir el correo electrónico, la clave API y el nombre de dominio.API de Cloudflare con LiteSpeed Cache for WordPressUna vez que hayas introducido estos datos, en la pestaña «Gestionar» deberás activar la CDN.

5. Optimización de imágenes

Una de las grandes ventajas de LiteSpeed Cache para WordPress es que con la instalación y configuración de este plugin te puedes ahorrar muchos otros complementos en tu web como, por ejemplo, un plugin para optimizar imágenes en WordPress.

Al haber vinculado tu cuenta con QUIC.cloud tendrás acceso a una herramienta que te permite optimizar las imágenes de tu web en bloques (máximo 200 imágenes por cada solicitud).Optimización de imágenes con LiteSpeed Cache for WordPress

Si tienes mucho contenido multimedia en tu web, deberás enviar en varias tandas las imágenes a los servidores de LiteSpeed para que pueda optimizarlas todos. Este proceso puede tardar algunos minutos.

¿Y tengo que hacer esto siempre manualmente? No, puedes automatizar el proceso mediante un cron. Además, puedes configurar que automáticamente se eliminen las imágenes originales para que no ocupen espacio en tu hosting, eliminar los datos EXIF/XMP o convertir las imágenes automáticamente al formato WebP para ahorrar todavía más espacio.Ajustes de optimización de imágenes con LiteSpeed Cache for WordPress6. Optimización de página

En esta sección podrás optimizar los recursos de tu web; minificación de código CSS, JavaScript y HTML. Habilitando y configurando estas opciones, podrás ahorrarte en tu web plugins específicos como Autoptimize. Así que, mejor hazlo ya con LiteSpeed 🙂Ajustes de CSS en LiteSpeed Cache for WordPress

En la pestaña «Ajustes de Medios» podrás activar la carga diferida de imágenes, así evitarás que vídeos o imágenes comiencen a cargarse hasta que el usuario llegue a ellos. Es una forma de mejorar la experiencia, pero también de mejorar un poquito más la velocidad y tiempos de carga de tu web.

Ojo, después de habilitar esta opción te recomiendo que revises que todas las imágenes de tu web están cargando sin problema. Hay veces que no siempre es así, y puedes solucionarlo desactivando la opción y limpiando la caché de LiteSpeed.Ajustes de medios en LiteSpeed Cache for WordPress

¿Si habilito la carga diferida de imágenes se aplica a todas las de la web? Sí, a no ser que tú establezcas lo contrario. Si por alguna razón quieres que ciertos archivos de tu web no se carguen con el método Lazy Load, indícalo en la pestaña «Exclusiones de medios».Exclusión de medios en LiteSpeed Cache for WordPress

7. Bases de datos

Otra de las ventajas que nos ofrece LiteSpeed Cache es la optimización de bases de datos. Entre otras cosas podrás:

  • Eliminar las revisiones de entradas.
  • Eliminar los borradores automáticos que se generan en WordPress.
  • Eliminar las páginas y entradas que están en la papelera.
  • Eliminar los comentarios spam de WordPress.
  • Eliminar los comentarios que hayas enviado previamente a la papelera de WordPress.
  • Eliminar los pingbacks y trackbacks de WordPress.
  • Eliminar datos transitorios de WordPress (todos o solamente los datos expirados).
  • Optimizar las tablas de la base de datos.
  • Eliminar los datos CSS y JavaScript minificados con este mismo plugin.

Optimizar la base de datos con LiteSpeed Cache for WordPressAdemás, desde la pestaña «Ajustes de optimización de la BD» puedes guardar las últimas revisiones para sentirte más seguro y tener siempre una copia a mano.

De todas formas, recuerda que todos nuestros planes de Hosting web y Hosting CMS incluyen la herramienta Premium Backup, que realiza dos copias de seguridad al día, y guarda backups durante 6 meses. Así que, por esta parte puedes despreocuparte 🙂 .

8. Crawler

Mediante esta opción puedes realizar un cacheo previo en todas las URLs de tu sitio. Eso sí, como esta opción únicamente tiene sentido para entornos de Hosting VPS, no está disponible en servicios de alojamiento compartido.

9. Herramientas

Por último nos queda ver la sección de Herramientas de LiteSpeed Cache para WordPress. Desde esta sección tendrás acceso a algunas acciones rápidas como:

  • Vaciar la caché de WordPress: podrás vaciar la caché entera, la caché de la página principal, la de la página de error 404, error 500, error 403Vaciar la caché de la web con LiteSpeed Cache for WordPress
  • Importar/Exportar: importa o exporta las configuraciones del plugin LiteSpeed Cache para WordPress para poder utilizarlas en otros sitios.Importar o exportar los ajustes del plugin LiteSpeed Cache for WordPress
  • Editar .htaccess: esta sección funciona como un editor del fichero .htaccess de tu web. Introduce la ruta y más abajo tendrás un editor para hacer los cambios que necesites. Si nunca has modificado el código, asegúrate de tener una copia de seguridad a mano. Cualquier cambio mal aplicado podría poner tu web patas arriba. Editar el .htaccess en LiteSpeed Cache for WordPress
  • Heartbeat: se trata de una funcionalidad de WordPress que mejora el uso del panel de administración de tu web, lanzando información directamente desde el backend al navegador. Por ejemplo, permite el autoguardado de un post en el navegador o avisa si otro usuario está editando una entrada de WordPress… Eso sí, realmente es útil solamente cuando hay dos o más editores en una web o si utilizas WooCommerce. Además, también hay muchos plugins que hacen uso de la API de Heartbeat, en algunos casos de forma abusiva, aumentando el uso de recursos (CPU y RAM) de la cuenta de hosting y pudiendo ralentizar la carga. En estos casos es muy recomendable activar el control de Heartbeat para reducir ese impacto en el uso de recursos y que todo funcione mucho más fluido.Heartbeat en LiteSpeed Cache for WordPress
  • Informe: desde esta pestaña podrás ejecutar un informe detallado con toda la configuración de WordPress (plugins, fichero .htaccess). Esto te resultará útil si en algún momento tienes algún error en tu web y tienes que derivarlo al soporte de LiteSpeed o quieres buscar la solución en algún foro. No obstante, si tienes tu servicio con nosotros, despreocúpate totalmente de esta opción, ya sabes que si tienes algún problema, nosotros nos ocupamos de todo 🙂Crear un informe de la web con LiteSpeed Cache for WordPress
  • Ajustes de depuración: esta sección únicamente te servirá si detectas algún problema en tu web. Básicamente te permite eliminar con un solo clic toda la caché y habilitar un registro de depuración (modo debug de WordPress) para localizar dónde está el error. Por tanto, de momento tampoco modifiques los valores que se muestran por defecto.Ajustes de depuración de LiteSpeed Cache for WordPress
  • Vista de registros: desde esta sección podrás eliminar los registros del modo debug o modo depuración de WordPress que generaste con la herramienta de depuración.Registros de depuración en LiteSpeed Cache for WordPress
  • Pruebas beta: esta herramienta te puede ser útil si quieres probar una nueva versión de LiteSpeed Cache para WordPress o para volver a una versión anterior si detectas que la nueva te está dando problemas.Realizar pruebas beta en LiteSpeed Cache for WordPress

Cómo activar LiteSpeed Cache desde cPanel

Acabamos de ver una a una todas las opciones de configuración que ofrece LiteSpeed Cache para WordPress, pero también te habrás fijado que muchas de ellas nunca vas a utilizarlas.

Si quieres una configuración y gestión más rápida del plugin, en LucusHost te ofrecemos una alternativa: hacerlo directamente desde cPanel y ahora te explico cómo. ¡Es muy sencillo!

Como sabes, todos nuestros planes de Hosting web y Hosting CMS incluye cPanel como panel de control. Pues bien, este panel nos facilita un montón la gestión de nuestra web y, entre otras muchas cosas, también nos ayuda a gestionar la caché de WordPress. Solamente debes de seguir estos pasos:

1º. Accede al panel de control de tu hosting, es decir, entra en cPanel, y localiza la opción «LiteSpeed Web Cache Manager», en la sección «Avanzada».LiteSpeed Cache for WordPress en cPanel

2º. Ahora se abrirá una nueva pantalla. Haz scroll y, en la sección «LiteSpeed Cache Management», pulsa sobre «WordPress Cache».LiteSpeed Cache Management en cPanel

3º. Automáticamente cPanel detecta todas tus instalaciones de WordPress y podrás activar o desactivar el plugin en las que tú quieras pulsando sobre «Enable» para activar o «Disable» para deshabilitar el sistema de caché en WordPress. LiteSpeed Web Cache Manager en cPanel

Nota: es posible que cuando se abra esta pantalla no se muestre ninguna instalación. Si es así, pulsa sobre el botón «Scan» para que LiteSpeed pueda hacer un escaneo de tu cuenta de hosting y, a continuación, ya mostrarán todas tus instalaciones.

Desde cPanel también tendrás la opción de purgar o borrar la caché de tus instalaciones pulsando sobre «Flush all». Esta acción eliminará la caché de todas tus webs WordPress alojadas en tu cuenta de hosting.Vaciar la caché de LiteSpeed desde cPanel

Importante: si únicamente quieres eliminar la caché de una instalación, deberás de acceder al panel de administración de WordPress y realizar el vaciado desde los ajustes del plugin.

Conclusión…

Como hemos visto a lo largo de esta guía LiteSpeed es el mejor servidor web que existe actualmente. La razón es que este servidor web ha sabido adaptarse a las necesidades que requiere una web para ofrecer tiempos de carga récord y una velocidad y rendimiento inigualables.

Además, en LiteSpeed han desarrollado softwares específicos de caché para las aplicaciones más utilizadas. Entre ellos, destaca LiteSpeed Cache for WordPress, también conocido como LS Cache, un plugin de caché para WordPress que mejora todavía más el rendimiento de tu web.

¿Quieres probarlo pero tienes tu web en otro proveedor? No te preocupes, en LucusHost nos encargamos de migrar tu web hacia uno de nuestros planes de Hosting con LiteSpeed sin coste ni cortes de servicio. ¡Más fácil, imposible!

¿Tienes tu web con nosotros, pero necesitas ayuda para configurar todas las opciones del plugin? Si tienes cualquier duda o necesitas que te ayudemos con la optimización de tu web, contacta con nosotros y te echamos una mano 🙂

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 2. Promedio: 5

No hay comentarios

Escribe un comentario