Los mejores plugins para landing page en WordPress

Los mejores plugins para landing page de WordPress
5
(2)

Si estás buscando un plugin para landing page de WordPress, pero no sabes muy bien por cuál decantarte o cuál es el que mejor se adapta a tu estrategia de marketing online, aquí te traigo una recopilación con las mejores opciones, gratuitas y de pago.

Lo primero, ¿qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página específica de tu web para aumentar tus conversiones.

Cuando hablamos de conversiones no nos referimos únicamente a ventas de un producto o servicio. Muchas veces las landing pages se utilizan para generar leads, realizar reservas, apuntarse a un webinar o simplemente para que los usuarios puedan solicitar una demo o prueba gratuita de tu servicio.

Normalmente los usuarios llegan a una landing page a través de un anuncio, de una publicación en redes sociales o de una campaña de email marketing. Son un elemento indispensable en tu estrategia de marketing online y es importante que estén optimizadas para conseguir que los usuarios realicen la acción que tú quieras.

El diseño tiene que ser limpio, sin elementos que distraigan al usuario y con llamadas a la acción directas que inciten al usuario a hacer clic. Por ejemplo, «Regístrate ya», «Aprovecha la promo» o «Actívalo gratis».

¿Necesito un plugin para crear una landing page en WordPress?

Sí y no.

Como sabes, hace ya un tiempo que WordPress incluye por defecto Gutenberg, un editor visual que facilita la creación de cualquier página en este gestor de contenidos. Si te manejas bien con él y eres capaz de crear tus páginas de aterrizaje sin ningún plugin adicional, ¡mejor que mejor!

En cambio, si no eres muy amigo de Gutenberg y tampoco eres un as del diseño, quizá la mejor opción es que optes por un plugin de landing page para WordPress. Normalmente ya incluyen plantillas predefinidas y módulos que te lo ponen todo muy fácil, ayudándote a mejorar tus conversiones.

¿Qué debe tener un buen plugin para landing page de WordPress?

Lo más importante a la hora de elegir un plugin de este tipo es que sea intuitivo y te permita trabajar con facilidad. Si estás buscando un plugin para crear landing page en WordPress lo último que quieres es complicarte más la vida, ¿verdad?

Generalmente todos estos plugins incluyen un editor drag & drop con el que solamente necesitas arrastrar y soltar elementos para crear tu página. Eso sí, no todos los editores son iguales, por lo que te recomiendo probar varias opciones antes de decidirte por uno. Lo que a mí me parece sencillo, a ti puede resultarte todo lo contrario, y viceversa.

Otra de las cosas en las que debes de fijarte es en los elementos o módulos que incluye. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir registros y el plugin que quieres no ofrece la posibilidad de insertar formularios o tienes que integrarlos con HTML, mejor descártalo.

Por supuesto, asegúrate siempre de que el plugin que vayas a instalar que es compatible con la versión de WordPress que estás utilizando, que esté actualizado y que tenga buenas valoraciones en el repositorio oficial (si se trata de un plugin de landing page gratis, claro).

Además, te recomiendo que antes de instalarlo en tu web, hagas una prueba en el staging de WordPress para asegurarte de que no va a producirse ninguna incompatibilidad con otros complementos que ya tengas instalados. ¡Vaya, lo mismo que debes hacer con cualquier otro plugin de WordPress!

Plugins para crear una landing page en WordPress gratis

En el repositorio oficial hay un montón de plugins para crear landing pages en WordPress gratuitos. Yo aquí voy a mostrarte los cuatro que más me gustan, pero lo ideal es que pruebes más de uno para ver cuál se ajusta más a los objetivos de tu estrategia de marketing digital.

1. Genesis Blocks

Genesis Blocks

Genesis Blocks es uno de los mejores plugins para crear landing pages en WordPress. Se integra con Gutenberg a la perfección y te ofrece un conjunto de bloques, secciones y diseños predeterminados para crear una página que convierta.

Plantillas para crear una landing page con el plugin Genesis Blocks

Además, si utilizas Mailchimp con WordPress, también dispones de una opción para añadir la clave API de tu cuenta y tenerlo todo sincronizado.

2. Elementor

Elementor

No es la primera vez que hablamos de Elementor. Ya lo hicimos en nuestro artículo sobre los mejores editores visuales de WordPress, así que toca volver a mencionarlo.

Lo que más me gusta de Elementor es que la versión gratuita es totalmente funcional y suficiente si estás empezando con tu web. Además, posee una interfaz muy intuitiva y te permite crear cualquier landing page en solo unos minutos, arrastrando y soltando elementos (drag & drop).

3. Beaver Builder

Beaver Builder

Con más de 300.000 instalaciones activas, Beaver Builder se ha convertido en uno de los plugins para landing pages más utilizados en WordPress.

Uno de los puntos fuertes de este complemento de WordPress es la sencillez y facilidad con la que te permite trabajar. Para que te hagas una idea, el editor Beaver Builder resulta muy similar al de cualquier proveedor de email marketing como Mailchimp o MailerLite, por lo que no hace falta que seas un experto en WordPress para crear tu página de aterrizaje.

Módulos del plugin Beaver Builder para crear una landing page en WordPress

En la versión gratuita tienes diferentes módulos para añadir y también plantillas prediseñadas que puedes personalizar a tu gusto. No obstante, también dispone de una opción pro para usuarios o webs más avanzadas.

4. Landing Page Builder

Landing Page Builder

Landing Page Builder es otra buena opción para crear una buena landing page en WordPress.

Una vez que instales y actives este plugin, se creará una opción en el editor de páginas y entradas de WordPress para crearlas con este maquetador visual. Tienes un montón de plantillas predefinidas y widgets o módulos de arrastrar y soltar para crear una página de aterrizaje totalmente personalizada.

Aunque tienes una versión totalmente y funcional en el repositorio oficial, este plugin para crear landing page en WordPress también dispone de una versión de pago que te proporciona widgets avanzados, formularios de registro o contacto y la posibilidad de hacer test A/B en tus páginas.

Plantillas para crear una landing page con el plugin Landing page builder

Plugins para crear una landing page en WordPress premium

Aunque todos los plugins que acabamos de ver disponen de una versión pro con características y funcionalidades más avanzadas, también hay algunos complementos que no disponen de versión gratuita y que merece la pena valorar. Aquí tienes mi top 3:

1. Divi Builder

Divi Builder

Otro de los grandes es Divi Builder. Más que un plugin para crear landing pages en WordPress, Divi se ha convertido en una solución integral de WordPress muy potente y con más de 100 layouts para crear tu página web de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

El único pero que podemos encontrarle a Divi es que no tiene versión gratuita. La suscripción anual a este builder no es demasiado cara (ronda los $90) y te da acceso a las plantillas de Elegant Themes, a más de 40 módulos y 1000 imágenes e ilustraciones gratuitas para utilizar.

¿Lo bueno? Tienes 30 días de garantía de reembolso por si lo pruebas y no era lo que esperabas o no te convence.

2. OptimizePress

OptimizePress

OptimizePress es una suite muy completa que te permite crear de forma muy sencilla tus landing pages en WordPress.

Con la suscripción más básica puedes crear páginas ilimitadas, tienes acceso a más de 250 plantillas optimizadas para landing pages, 30 integraciones premium y acceso a soporte técnico por email. Eso sí, esta licencia es válida únicamente para un sitio web.

3. Instapage

Instapage

Una de las cosas que más me gustan de Instapage es lo completo que es.

Con la licencia más básica tienes acceso a un montón de funcionalidades que te permiten aprovechar y optimizar al máximo las landing pages de WordPress. Por ejemplo:

  • Formularios de registro o contacto
  • Pruebas test A/B
  • Mapas de calor o heatmaps
  • Integración con Zapier
  • Integración con Salesforce
  • Cumplimiento con el GRPD

El editor es muy intuitivo y fácil de utilizar, con más de 500 diseños predefinidos en función de los objetivos que quieres conseguir: descargas de aplicaciones, ofertas especiales, solicitudes de demos o pruebas gratuitas, lanzamiento de productos o registros de un webinar, entre otros.

En conclusión

Si no sabías muy bien por qué elegir un plugin para landing page de WordPress o por cuál puede ser la mejor opción para tu web, espero este artículo te haya ayudado y aclarado tus dudas.

Ahora sí, ¡es tu turno! Coge dos o tres de los plugins que acabamos de ver, pruébalos en una web de staging y cuéntanos aquí abajo con cuál te quedas 👇 .

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 2. Promedio: 5

No hay comentarios

Escribe un comentario