Cómo entrar a Moodle

Cómo entrar a Moodle
1.3
(3)

Si acabas de empezar un curso online en Moodle y o es la primera vez que trabajas con esta plataforma, es probable que al principio te surjan algunas preguntas del tipo ¿cómo entrar a Moodle? o ¿para entrar a Moodle necesito tener algo instalado en mi PC? 

Pues bien, hoy vamos a despejar todas las dudas para que puedas acceder a la plataforma Moodle sin complicaciones. ¡Verás que son solo dos pasos!

¿Vamos a ello?

Cómo entrar a Moodle

Lo primero que debes saber es que, para acceder a la plataforma Moodle, no es necesario tener ningún programa instalado en tu PC. Moodle es compatible con los navegadores más utilizados (Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox…), por lo que podrás acceder como si de cualquier otra página web se tratase.

Lo único que vas a necesitar para entrar a Moodle es:

  • URL de acceso a la plataforma
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Si no tienes alguno de estos datos, no te preocupes. A continuación te explicamos cómo poder acceder a estos datos, así como a regenerar la contraseña de Moodle o consultar tu nombre de usuario.

1. Accede al login de Moodle

Lo primero que debes hacer es abrir la pantalla de login de Moodle. Para ello tienes que introducir la URL de acceso en tu navegador web.

Esta URL de acceso es la dirección web de la plataforma de e-learning. Normalmente suele ser del tipo moodle.tucentroeducativo.com o tucentroeducativo/moodle.

Si esto no te funciona o desconoces esta URL de acceso a Moodle, te recomiendo que revises tu bandeja de entrada. Cuando te has registrado en el curso o te han añadido a la plataforma, recibes un email con tu nombre de usuario y la dirección web a la que debes entrar. Te pongo un ejemplo:

Ejemplo de correo electrónico con la dirección de acceso a Moodle

2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña

El usuario de Moodle suele ser del tipo «nombre_apellido». Si no sabes cuál es, puedes recurrir al email de bienvenida que te puse en el ejemplo anterior. Ten en cuenta que, si el administrador del sitio ha habilitado la opción, también puedes acceder introduciendo tu cuenta de email.

A continuación, escribe la clave que hayas elegido cuando te registraste y pulsa en el botón «Acceder». Pantalla de login para entrara a Moodle

Cómo recuperar la contraseña de Moodle o el nombre de usuario

Si olvidaste la contraseña o el nombre de usuario y no puedes entrar en Moodle, no te preocupes. La propia plataforma te da la opción de recuperar estos datos a través de la cuenta de correo con la que te registraste.

Para ello, accede a la pantalla de inicio de sesión de Moodle y pulsa sobre «¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?». Recuperar la contraseña de Moodle o el nombre de usuario

Ahora se abrirá una nueva pantalla, en función de los datos que deseas recuperar, debes establecer una u otra información. Te explico:

  • Buscar por nombre de usuario: puedes utilizar esta opción si conoces el nombre de usuario, pero no la contraseña.
  • Buscar por dirección email: esta opción te será útil si deseas recuperar la contraseña de Moodle, pero también el nombre de usuario.

Cómo restablecer los datos de acceso a Moodle

Automáticamente recibirás un email en tu bandeja de correo electrónico con una URL (válida durante 30 minutos) en la que podrás consultar tu nombre de usuario de acceso a Moodle y establecer una nueva contraseña.

Cómo establecer los nuevos datos de acceso a Moodle

¿Sigues teniendo problemas para entrar a Moodle?

Si has seguido todos los pasos que vimos en este artículo y aun así tienes problemas para entrar a Moodle, lo ideal es que contactes con el administrador del sitio. Quizá tu cuenta se encuentre suspendida y por eso se te deniega el acceso a la plataforma.

En cambio, si eres el webmaster de Moodle y no puedes acceder al backend de la web, recuerda que si tienes tu Hosting Moodle o cualquier otro plan de alojamiento web con nosotros, nuestro equipo de soporte técnico está disponible 24×7 para echarte una mano. Envíanos un email o llámanos al teléfono de soporte y estaremos encantados de ayudarte 🙂 .

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 3. Promedio: 1.3

Tags:
6 Comentarios
  • Brenda Jaqueline Basulto Alvarez
    Posted at 16:13h, 30 enero Responder

    no recuerdo mi contraseña de moodle

    • carol.ramos
      Posted at 16:32h, 30 enero Responder

      Hola Brenda,

      ¡Muchas gracias por leernos! 🙂

      Para recuperar tu contraseña de Moodle, simplemente debes solicitar la recuperación de la contraseña, tal como te explicamos en este mismo artículo.

      ¿Tienes tu web con nosotros? Si es así, escríbenos a Soporte y te echamos una mano para que puedas recuperarla sin problemas 🙂

  • juan
    Posted at 22:13h, 13 marzo Responder

    hola recien cree una academia virtual en moodle pero cono hago para saber mi url para subirla a mi pagina web

    • María Acibeiro
      Posted at 09:41h, 15 marzo Responder

      Hola Juan, ¿tienes tu Moodle con nosotros? Si es así, contacta con nuestro equipo de soporte técnico y te echamos una mano 🙂

  • hce
    Posted at 14:04h, 28 abril Responder

    me dice que datos erroneós cuando meto el usuario y la contraseña

Escribe un comentario