Conversor Punycode

Convierte fácilmente los nombres de dominio o las direcciones de correo electrónico entre las notaciones Punycode y Unicode.

Unicode:
Punycode:

¿Has visto nuestros planes de hosting?

Las última tecnología para una web segura, ultrarápida y potente, ¿Te vienes?

Hosting SSD NVMe

¿Pensando en lanzar tu propia web? Los planes de Hosting SSD te lo ponen muy fácil. ¡Además, tenemos un soporte disponible 24/7 que está a otro nivel!

VER PLAN

Hosting WordPress

¿Buscando un hosting especializado en WordPress? Lo tenemos. Con discos SSD NVMe, LiteSpeed Cache for WordPress, WP-CLI... ¡Mejor, imposible!

VER PLAN

Hosting elástico

Disfruta de toda la potencia de un VPS, pero con las ventajas y la sencillez de un hosting compartido. ¡Te presentamos la nueva generación de hosting!

VER PLAN

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros, estamos disponibles 24/7 para echarte una mano en todo lo que necesites.

Preguntas frecuentes sobre la herramienta Conversor punycode

Estas son algunas de las dudas más frecuentes de nuestros clientes.

Imagen del bloque de preguntas frecuentes

¿Qué es Punycode?

Punycode, o código Puny, es una sintaxis de codificación estandarizada, recogida en la RFC 3492, que permite reproducir caracteres Unicode en la cadena de caracteres ASCII, mucho más limitada en número de elementos y compatible con los nombres de red.

Para que te hagas una idea, la cadena de caracteres ASCII únicamente está constituida por los siguientes elementos:

  • Letras minúsculas de la "a" a la "z".
  • Dígitos numéricos del 0 al 9.
  • Caracteres especiales: guion (-).

En definitiva, sin esta sintaxis de codificación, tan solo podrían registrarse y utilizarse dominios con letras del alfabeto latino, números del 0 al 9 o guiones.

Gracias al desarrollo de Punycode, podemos registrar y utilizar nombres de dominio internacionalizados (IDN) con caracteres especiales como, por ejemplo, la letra “ñ” que no están incluidos en ASCII, así como las cuentas de correo creadas bajo estos nombres de dominio.

¿Qué es el conversor Punycode?

El conversor Punycode es una herramienta que te permite convertir un dominio con caracteres internacionales (IDN), así como las cuentas de correo derivadas del mismo en codificación Punycode.

Por ejemplo, con el conversor Punycode puedes codificar el dominio "bañadores" y traducirlo en Punycode con los caracteres que se recogen en ASCII y que son compatibles en toda la World Wide Web. El resultado sería: xn--baadores-e3a.com.

¿Cómo funciona el conversor Punycode?

Si quieres traducir un dominio IDN o cuenta de correo a Punycode, simplemente tienes que introducir dicho nombre en la caja de color gris y pulsar el botón "Convertir a Punycode".

Además, también puedes utilizar el conversor a la inversa, es decir, para traducir cadenas de Unicode a Punycode. Esto se hace habitualmente para asegurar que la traducción entre ambas notaciones es correcta.

¿Puedo traducir dominios con emojis a Punycode?

Además de los nombres de dominio internacionalizados, también es posible traducir dominios con emojis a Punycode. Únicamente es necesario que el emoji esté registrado en el lenguaje Unicode y que la extensión de dominio permita su uso.

Eso sí, actualmente las extensiones de dominio más utilizadas (.com, .net, .es, etc.) todavía no soportan su uso y los navegadores más utilizados tampoco no reconocen este tipo de dominios.

En definitiva, sin esta sintaxis de codificación, tan solo podrían registrarse y utilizarse dominios con letras del alfabeto latino, números del 0 al 9 o guiones.

Gracias al desarrollo de Punycode, podemos registrar y utilizar nombres de dominio internacionalizados (IDN) con caracteres especiales como, por ejemplo, la letra “ñ” que no están incluidos en ASCII, así como las cuentas de correo creadas bajo estos nombres de dominio.

¿Cuándo debo utilizar el conversor Punycode?

Aunque cada vez son más los sistemas que admiten dominios con caracteres internacionales, todavía existen herramientas y aplicaciones que únicamente trabajan con su representación a Unicode.

Algunos de los casos en los que vas a necesitar convertir tu nombre de dominio IDN, o cuentas de correo asociadas, a Punycode son:

  • Gestores de correo electrónico: algunos gestores de correo no permiten configurar ni enviar correos electrónicos a direcciones que pertenecen a dominios IDN, pero sí lo permiten con su traducción a Punycode.
  • Paneles de control de hosting: en el caso de algunos paneles de control como, por ejemplo, cPanel, todavía es necesario realizar la conversión de dominios de Unycode a Punycode.
  • Páginas de registro de dominios: todavía existen muchos proveedores de dominios que no soportan dominios internazionalidados y debes introducirlos en formato Punycode. En nuestro caso, si registras un dominio en LucusHost, no hace falta que realices la conversión, nuestro sistema es capaz de reconocer los dominios IDN.
¿Tienes dudas?
Te llamamos
¿Tienes dudas?
Abre un chat
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para programas de afiliación. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información  |  Aceptar