Cómo poner las reseñas de Google en mi web

Cómo poner las reseñas de Google en mi web
5
(4)

Si tienes buenas reseñas en Google My Business es lógico que quieras aprovecharlas y trasladarlas a tu web. Si tus visitas ven que tienes buenas valoraciones y comentarios positivos, aumentará su confianza y es posible que les ayuden a tomar la decisión final de realizar una compra o una suscripción en tu sitio.

Pero, ¿cómo pongo las reseñas de Google en mi web? ¿Eso se puede hacer? Claro que se puede, y en este artículo voy a explicártelo paso a paso para que lo hagas sin ninguna complicación 🙂 .

¿Por qué mostrar las reseñas de Google en mi web?

Estoy segura de que en más de una ocasión has acudido a Google para ver las reseñas de un centro de estética, una academia de inglés o, por ejemplo, una empresa de reformas.

Saber qué opinan otros usuarios sobre un determinado producto o servicio puede ayudarnos a tomar la decisión de compra correcta.

Imagina que estás pensando en contratar una empresa de limpieza, pero las reseñas de Google no son buenas y muchos usuarios manifiestan su malestar con el servicio que prestan. ¿Te arriesgas y la contratas? Posiblemente la descartes y te pones a buscar alternativas.

Pues bien, teniendo en cuenta lo importante que son las reseñas que dejan nuestros clientes, ¿por qué no aprovecharlas y trasladarlas a tu página web?

Muchas visitas que están en la última fase del proceso de compra es posible que, si ven buenas valoraciones acerca de tu servicio, aumente su confianza y finalmente decidan quedarse contigo.

Cómo poner las reseñas de Google en mi web con WordPress

WordPress siempre nos lo pone todo muy fácil y, a la hora de integrar las reseñas de Google en nuestra web, no iba a ser menos.

En el repositorio oficial de WordPress tienes algunos plugins que te facilitan esta tarea un montón. Para mí los mejores son Widgets para reseñas de Google y Widget for Google Reviews, así que voy a explicarte cómo hacerlo con cada uno de ellos.

Opción A: Insertar las reseñas con el plugin Widget para reseñas de Google

La configuración de Google con Widget para reseñas de Google es muy sencilla y rápida.

Este plugin te permite mostrar hasta 10 reseñas de Google en tu web mediante un shortcode o un widget y elegir entre 35 diseños para que se adapte lo máximo posible a la plantilla que estás utilizando.

1.  Instala Widget para reseñas de Google

Realiza la instalación del plugin desde el panel de administración de WordPress. Recuerda, puedes hacerlo desde la sección «Plugins» – «Añadir nuevo».

En el buscador de plugins escribe «Widget para reseñas de Google». A continuación, instálalo y actívalo en tu sitio.

Instalar el plugin Widgets para reseñas de Google

2. Conecta la plataforma de Google

El primer paso es conectar tu web con Google Maps mediante el Place ID. Este identificador puedes consultarlo directamente a través de Google Maps Platform, escribiendo el nombre de tu negocio en el buscador.

Obtener el Place ID de un negocio en Google

Ahora accede nuevamente al backend de WordPress y haz clic en Trustindex.co. Se abrirá una ventana como la que te muestro aquí, simplemente añade el identificador que acabas de obtener y pulsa «Cheque» para validarlo. Por último, haz clic en «Conectar».

Conectar tu web con Google Maps a través de Trustindex

3. Selecciona el diseño

Una vez que tengas conectadas tus cuentas, elige cómo mostrar las reseñas de Google en tu web.

Elegir el diseño para mostrar las reseñas de Google en tu web

4. Selecciona el estilo

Una vez elegido el diseño, selecciona el estilo (fondo, sombras, bordes, etc.).

Elegir el estilo para mostrar las reseñas de Google en tu web

5. Configura el widget

Establece los últimos ajustes del plugin. Entre otras cosas podrás:

  • Filtrar las calificaciones
  • Seleccionar idioma y el formato de fecha
  • Ocultar reseñas sin comentarios
  • Mostrar u ocultar logotipos

Configuración del plugin Widgets para reseñas de Google

6. Inserta las reseñas de Google en tu web

Esto puedes hacerlo mediante el shortcode que te facilita el propio plugin o bien añadiendo directamente el widget en tu página web. Si eliges esta última opción, ten en cuenta que deberás crear una cuenta de forma gratuita en Trustindex para tener acceso a dicha funcionalidad.

shortcode para añadir las reseñas de Google en tu web

Opción B: Insertar las reseñas con el plugin Widget for Google Reviews

Este plugin se encarga de guardar las reseñas de Google en la base de datos de WordPress y mostrarlas a tus visitas a través de un widget o un shortcode. El proceso de configuración no es tan rápido como el anterior, pero es un plugin bastante completo.

Al igual que ocurre con casi todos los plugins de WordPress, tienes dos opciones: la versión gratuita que permite mostrar 5 reseñas y la versión pro con la que puedes añadir todas las opiniones que quieras, Además, tienes opciones más avanzadas como temas, posibilidad de clasificar reseñas, etc.

Por cierto, además de integrar las reseñas de Google Business en tu web, también puedes añadir las de Facebook y Yelp en ambas versiones.

1. Instala Widget for Google Reviews

Lo primero es lo primero. Accede al backend de tu aplicación y ve a la sección «Plugins» – «Añadir nuevo».

En el buscador de plugins escribe «Widget for Google Reviews» para instalar y activar el plugin.

Instalar el plugin Widget for Google Reviews en WordPress

2. Obtén la clave API de Google Places

Para poder continuar y configurar correctamente este plugin, vamos a necesitar nuestra clave API de Google Places.

Esta credencial puedes obtenerla directamente a través de Google Apis. Para ello, selecciona el proyecto que corresponde a tu web y pulsa en el botón «Habilitar API y servicios» (en el menú superior).

Se abrirá una ventana como la que te muestro aquí abajo. En el buscador escribe «Places API» o directamente haz clic en el bloque marcado en color azul.

Google APIS

Selecciona la opción «Places API» y pulsa sobre «Habilitar».

google place api

Vuelve al panel principal de Google APIS y, en «Credenciales», haz clic en la opción «Crear clave API». Copia la clave que se genera en el portapapeles.

Crear la clave API de Google Places

3. Conecta WordPress con Google Places

Ahora toca vincular WordPress con Google Places.

Para ello vuelve al panel de administración de tu web y ve a la sección «Ajustes» – «Widget Google Reviews». Después abre la pestaña «General Settings»:

Desde aquí podrás habilitar o deshabilitar el plugin y, lo más importante, conectar tu web con la API de Google Places. Esto es precisamente lo que te permitirá recopilar la información de tu cuenta y mostrar las reseñas de Google en tu web.

Una vez que introduzcas la clave API pulsa en «Save» para guardar los cambios.

Introducir la clave API de Google Places en WordPress

4. Añade el widget a tu sitio

¡Ya casi está! Solamente tienes que añadir el widget a tu página web y completar la información de tu negocio.

Desde el backend de tu aplicación, accede a la sección «Apariencia» – «Widgets». Selecciona el nuevo widget que se ha creado y arrástralo hasta la parte de tu web que elijas, por ejemplo, en la barra lateral de tu página.

Añadir el widget de Google Reviews a la baarra lateral de tu página web

Abre el desplegable del widget, añade la información de tu negocio y personalízalo. Uno de los campos que te solicita, y que es obligatorio cumplimentarlo, es el Place ID de tu negocio, es decir, el identificador de tu negocio en Google Maps. Más arriba te explicamos cómo obtenerlo a través de Google Maps Platform.

Ojo, el Place ID no es lo mismo que la clave API de Google Place.

Una vez que hayas obtenido el identificador, vuelve a la configuración del widget, completa la información y pulsa en «Guardar».

Configuración del widget para mostrar las reseñas de Google en tu web

También es posible añadir las reseñas de Google a en tu web mediante el código corto que puedes obtener desde la pestaña «Shortcode», en la configuración del plugin. Para ello, deberás establecer la misma configuración que te acabamos de mostrar.

En conclusión…

Si quieres generar confianza entre tus visitas mostrándole lo que dicen tus clientes sobre ti, poner las reseñas de Google en tu página web es una opción muy acertada. Ayudarás a los usuarios indecisos a tomar una decisión y, de paso, le darás un pequeño empujón a tus conversiones y tus ventas. Además, es una tarea bastante sencilla si utilizas algún plugin como Widgets para reseñas de Google o Widget for Google Reviews.

¡Ahora es tu turno! Cuéntanos, ¿con qué plugin te quedas tú? ¿Has podido realizar correctamente la integración en tu página? ¿Conoces algún otro plugin para integrar las opiniones de Google en tu web?

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 4. Promedio: 5

No hay comentarios

Escribe un comentario