Solucionar el err_too_many_redirects en PrestaShop

Solucionar el err_too_many_redirects en PrestaShop
4.1
(9)

Si tienes una tienda online, estoy casi segura que todos los días accedes a ella para comprobar que todo funciona a las mil maravillas. Pero, ¿qué ocurre si un día accedes y la pantalla del navegador te dice err_too_many_redirects en PrestaShop? ¿Qué haces? ¿Sabes a qué se debe este error y cómo solucionarlo?

En este artículo voy a hablarte en profundidad del err_too_many_redirects en PrestaShop y cómo solucionarlo fácilmente.

¿Qué es el err_too_many_redirects de PrestaShop?

El err_too_many_redirects es un error bastante común en PrestaShop que muestra el navegador cuando existe un bucle de redirecciones y no es capaz de llegar al contenido que tiene que mostrar.

Es como un ciclo de redirecciones infinitas. El navegador intenta procesarlas, pero como no terminan nunca, se acaba saturando y mostrando este famoso error.

Para que te hagas una idea de cómo se muestra el err_too_many_redirects en PrestaShop, aquí te dejo algunos ejemplos en varios navegadores.

  • Error err_too_many_redirects de PrestaShop en ChromeEjemplo del err_too_many_redirects de PrestaShop en Chrome
  • Error err_too_many_redirects de PrestaShop en FirefoxEjemplo del err_too_many_redirects de PrestaShop en Firefox
  • Error err_too_many_redirects de PrestaShop en EdgeEjemplo del err_too_many_redirects de PrestaShop en Edge

¿Cuáles son las causas del err_too_many_redirects en PrestaShop?

Como acabamos de ver, el err_too_many_redirects en PrestaShop se debe a un bucle de redirecciones, pero no sucede así sin más. Lo más normal es que se muestre después de haber hecho algún cambio en tu tienda online.

Uno de los casos más habituales que recibimos en LucusHost es después de haber habilitado el SSL en PrestaShop. Aunque redirijas todas las URLs de HTTP a HTTPS, es posible que alguna regla del .htaccess o una configuración errónea de tu sitio haga que alguna URL redirija a la inversa, es decir, de HTTPS a HTTP.

Si, por una parte, hacemos que el dominio «http://tuempresa.com» redirija a «https://tuempresa.com» y, a su vez (por una mala configuración), «https://tuempresa.com» redirija a «http://tuempresa.com» el navegador entra en un bucle de redireccionamiento, se satura, y muestra el err_too_many_redirects de PrestaShop.

Otro motivo que puede provocar un err_too_many_redirects en PrestaShop es una configuración errónea en la URL de tu tienda.

No es la primera vez que algún cliente contacta con nosotros porque acaba de hacer un cambio en la URL de su tienda online, por ejemplo, de «www.dominio.com» a «dominio.com» y, por despiste, añadió un carácter como la «/»al final del nombre de su dominio. ¿Y qué ocurre con esto? Que al estar mal establecida la URL, el navegador entra en bucle, no es capaz de responder a la petición y, como consecuencia, la pantalla muestra un err_too_many_redirects.

También, una regla mal establecida en el .htaccess por ejemplo, tras la instalación de algún módulo o una redirección mal hecha, puede ser la culpable de que el navegador se sature y no pueda mostrar el contenido.

Cómo solucionar el err_too_many_redirects en PrestaShop

Acabamos de ver las causas más comunes de este error en PrestaShop, aunque es importante comprobar primero si realmente es un problema en la configuración de tu sitio o si simplemente se debe al sistema de caché de tu ecommerce.

Así que, lo primero que te recomiendo hacer es eliminar la caché del navegador y la caché de PrestaShop. Si nunca lo has hecho, aquí te dejo dos guías que pueden ayudarte:

Si después de vaciar la caché de tu navegador y de tu aplicación, tu página sigue mostrando el error, te recomiendo que revises la configuración del certificado SSL y también cómo tienes establecidas las URLs de PrestaShop.

¿Vemos cómo se hace?

Revisa la configuración del SSL en PrestaShop

Si acabas de habilitar un certificado de seguridad en tu tienda online, lo más probable es que esta sea la causa del err_too_many_redirects de tu PrestaShop. Así que, lo mejor es que accedas al backend de tu web para comprobar la configuración y realizar los cambios que sean necesarios. Puedes hacer esto siguiendo estos pasos.

  1. Accede al backoffice de PrestaShop y ve a la sección «Parámetros de la tienda» – «Configuración».
  2. Ahora pulsa en «Activar SSL» y guarda los cambios.
  3. Pulsa en «Activar SSL en todas las páginas» y guarda nuevamente los cambios.

Configuracion del SSL en PrestaShop

Vuelve a tu navegador, escribe el nombre del dominio y recarga la página. ¿Sigue mostrando err_too_many_redirects  de PrestaShop? Si es así, te recomiendo que compruebes la configuración de las URLs de tu tienda.

Revisa las URLs amigables de PrestaShop

Aunque no es la causa más habitual, es posible que hicieras algún cambio en tu PrestaShop y no hayas establecido correctamente la URL de tu tienda online. ¡Créeme que esto puede pasar!

Como vimos antes, una simple «/» al final del dominio o del subdominio de tu sitio, puede provocar que el navegador entre en bucle y no muestre el contenido correctamente. Así que, lo mejor es revisar si las URLs de la tienda están bien establecidas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el panel de administración de PrestaShop, pulsa en «Parámetros de la tienda» – «Tráfico & SEO».
  2. Haciendo scroll, verás la sección «Configuración de URLs».
  3. Comprueba que las URLs amigables están activadas y que la URL de tu tienda no tenga ningún error tipográfico. Ten en cuenta que solamente debe incluirse el nombre de tu dominio, sin «/» final ni ningún otro carácter.

Configuración de las URLs de PrestaShop

Restablece el fichero .htaccess de tu aplicación

Si la causa del err_too_many_redirects en PrestaShop no es ninguna de las anteriores, es muy posible que tengas mal configurada alguna regla en el .htaccess y que esté generando un bucle de redirecciones. Como, por ejemplo:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://tudominio.com

En este caso lo mejor es que restablezcas una copia de seguridad de este fichero. Para ello tienes dos opciones:

  • Restaurar una copia con Premium Backup
  • Restablecer una copia manualmente

Si no tienes una copia de seguridad del .htaccess de PrestaShop, puedes regenerar el fichero a través del panel de administración.

No te preocupes, a continuación te explico cómo se hace en cada uno de los casos 🙂 .

Restaurar una copia del .htaccess con Premium Backup

Si tienes tu Hosting PrestaShop con nosotros, en el área de cliente tienes acceso a Premium Backup, que te permite realizar cualquier restauración en solo un par de clics. Solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente de LucusHost y localiza la herramienta «Premium Backup».Herramienta Premium Backup LucusHost
  2. Ahora se listarán todos los planes de hosting de tu cuenta. Selecciona el plan en el que tienes alojado tu PrestaShop y, a continuación, podrás seleccionar el backup del día que tú quieras (tienes dos copias al día). Calendario Premium Backup
  3. Ahora se mostrarán los tipos de restauración que tienes disponibles. Para restaurar el .htaccess, pulsa en «Ficheros o directorios». Tipos de restauraciones con Premium Backup
  4. Ve a la ruta en la que tienes tu instalación. En este ejemplo, como está dentro del directorio /public_html, accedo a él,  selecciono el fichero .htaccess de este directorio y pulso en «Restaurar». Restaurar .htacess con Premium Backup

Restaurar una copia manualmente

Si no tienes tu hosting con nosotros, pero dispones de una copia de tu .htaccess, puedes subirla a través del Administrador de Archivos de cPanel.

  1. Lo primero, accede a cPanel y abre el «Administrador de archivos». Administrador de archivos de cPanel
  2.  En el menú superior localiza la opción «Configuración» y asegúrate de tener habilitada la opción «Mostrar archivos ocultos (dotfiles)». Mostrar archivos ocultos en el Administrador de Archivos de cPanel
  3. Localiza el directorio en el que tienes instalado tu PrestaShop, en nuestro ejemplo el /public_html. Busca el .htaccess, haz clic con el botón derecho sobre él y pulsa en «Rename» para renombrar el archivo. Por ejemplo, puedes renombrarlo como  .htaccess_old. Renombrar .htaccess de PrestaShop
  4. Sin moverte del directorio /public_html, ve a la opción «Cargar» (en el menú superior) y sube la copia del .htacess que tienes en local. De esta forma, el fichero quedará correctamente restablecido. Cargar el .htaccess desde el administrador de archivos de cPanel

Regenerar el .htaccess de PrestaShop desde el backoffice

La forma más rápida de regenerar el .htaccess de PrestaShop con los valores por defecto es hacerlo a través del backoffice de la propia aplicación. Eso sí, ten en cuenta que esto no guarda las reglas que hayas añadido manualmente a tu fichero.

  1. Accede al panel de administración de PrestaShop y pulsa en «Parámetros de la tienda» – «Tráfico & SEO».
  2. Haciendo scroll verás la sección «Configuración de URLs». Desmarca la opción «URL amigable» y pulsa en guardar.
  3. En esta misma sección, vuelve a marcar la opción «URL amigable» y guarda los cambios. Automáticamente, esta acción regenerará el .htaccess de PrestaShop.

Habilitar las URLs amigables de PrestaShop

Conclusión

Una de las causas más habituales del err_too_many_redirects en PrestaShop es una configuración incorrecta del SSL, aunque también un error en la URL de tu sitio puede provocar que el navegador entre en bucle, se sature y no pueda mostrar el contenido de tu sitio.

En este artículo, además de ver cómo revisar la configuración del SSL de PrestaShop y la estructura de la URL, te explico cómo subir una copia de seguridad o regenerar el .htacess de tu aplicación. No es la causa más común, pero una regla mal establecida dentro de este fichero, también puede generar este tipo de errores.

Ahora dime, ¿has podido solucionar el err_too_many_redirects en PrestaShop? Si no es así, déjame un comentario aquí abajo y te echo una mano 🙂 .

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 9. Promedio: 4.1

No hay comentarios

Escribe un comentario