Cómo poner PrestaShop en español (versiones 1.6 y 1.7)

Cómo poner PrestaShop en español
4.5
(8)

No es la primera vez que alguien me pregunta cómo poner PrestaShop en español, de hecho es una duda bastante común cuando se empieza a utilizar esta aplicación.

Y sí, entiendo perfectamente que quieras cambiar el idioma de PrestaShop. Si estás empezando con tu tienda online y todavía te cuesta subir productos o instalar algún que otro módulo, todo se complica mucho más si el panel de administración está en inglés.

No te hago perder más el tiempo, así que veamos cómo poner PrestaShop en español o en cualquier otro idioma, ¡los pasos son los mismos!

Cómo poner PrestaShop en español

Si acabas de instalar PrestaShop en tu plan de alojamiento, te habrás dado cuenta de que el panel de administración está en la lengua de Shakespeare. Y como sé que el hecho de que esté en inglés siempre nos puede complicar la vida un poco más, a continuación vamos a ver cómo cambiar el idioma y poner PrestaShop en español.

LucusHost, el mejor hosting

Cambiar el idioma en PrestaShop 1.7

El primer paso para cambiar el idioma de PrestaShop es instalar el paquete de localización en tu web. En este caso, si queremos poner el panel de administración en español, debemos cargar las traducciones en español. Es así de fácil:

1º. Accede al backoffice de PrestaShop y, en el menú de la izquierda, pulsa sobre “International” – “Localization”.

Poner PrestaShop 1.7 en otro idioma: Sección internacional

2º. Ahora tenemos que instalar el paquete de localización. De esta forma, además de poder poner PrestaShop en español, podremos establecer las opciones de configuración de nuestra zona (país, moneda…). Para ello, en el despegable selecciona «Spain» y, a continuación, pulsa sobre «Import».

Importar el paquete de idioma en PrestaShop 1.7

3º. Ya tenemos el paquete de español instalado en PrestaShop, así que ahora solo nos queda modificar el idioma. Para ello, el la esquina superior derecha ve a tu perfil y pulsa sobre «Your profile». A continuación, ve a la sección «Language» y, en el desplegable, selecciona el idioma español.

Poner PrestaShop 1.7 en español

¡Listo! Ya tienes el panel de administración de PrestaShop en español. Fácil, ¿verdad?

Por cierto, al implementar el paquete de español, verás que automáticamente también se instala el catalán, gallego y euskera. Así que si prefieres el panel de administración en alguno de estos idiomas, lo tienes muy fácil 🙂

Recuerda que, además del idioma del panel de administración, también puedes cambiar los ajustes de configuación (país, moneda, franja horaria, etc) y unidades locales con los datos de tu zona geográfica. En caso contrario, se mostrarán los datos referentes a Estados Unidos, que son los que trae por defecto PrestaShop.

Cambiar el bloque de Configuración en PrestaShop 1.6

Cambiar el bloque de Unidades locales en PrestaShop 1.6

Nota: Si en vez de querer poner PrestaShop en español, quieres ponerlo en otro idioma, el proceso es prácticamente idéntico. En el paso 2º, selecciona en el desplegable el paquete de traducciones que quieres instalar en PrestaShop (francés, italiano…), para luego poder cambiar el idioma desde tu perfil.

Cambiar el idioma en PrestaShop 1.6

Si trabajas con la versión 1.6 y quieres poner PrestaShop en español, el proceso es similar al anterior; primero debes instalar el paquete de traducciones que quieres utilizar y luego cambiar el idioma desde tus preferencias.

De todas formas, como las opciones del menú son diferentes en PrestaShop 1.6 y 1.7, aquí te muestro paso a paso cómo se hace en esta versión:

1º. Accede al panel de administración de PrestaShop y, en el menú lateral, selecciona “Localization” – “Localization”.

Poner PrestaShop 1.6 en otro idioma: Sección localización

2º. Ahora tenemos que importar el paquete del idioma que queremos instalar. Si queremos poner PrestaShop en español, debemos seleccionar la opción “Spain”.

Importar el paquete de idioma en PrestaShop 1.6

3º. Ya tienes el paquete de traducciones al español instalado en PrestaShop, ahora solo tenemos que cambiar el idioma. Para ello, en la esquina superior derecha, pulsa sobre tu perfil y selecciona “My preferences”. Localiza la opción “Language” y selecciona el español. No olvides pulsar en “Save” para guardar los cambios y… ¡Hecho! Ya tienes el panel de PrestaShop 1.6 en español.

Poner PrestaShop 1.6 en español

Importante: Aunque ya tenemos el panel de administración de PrestaShop en español, es recomendable que también modifiques los bloques de «Configuración» y «Unidades locales». Por defecto se muestra la información relacionada con Estados Unidos, así que modifícala introduciendo el país, idioma, moneda y sistema métrico de tu zona geográfica:

Cambiar el bloque de Configuración en PrestaShop 1.6

Cambiar el bloque de Unidades Locales en PrestaShop 1.6

Conclusión…

¿Quieres poner PrestaShop en español? Como vez, cambiar el idioma en PrestaShop 1.7 o PrestaShop 1.6 es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es importar el paquete de localización, en nuestro caso español. Una vez instalado el idioma, vamos a nuestro perfil y seleccionamos el idioma que queremos utilizar.

Además de modificar el idioma, te recomiendo que modifiques los ajustes de configuración de tu tienda (país, moneda, huso horario…). En caso contrario, la moneda, franja horaria o divisas serán las de Estados Unidos, que son las que trae PrestaShop por defecto.

Y tú, ¿en qué idioma vas a poner tu tienda de PrestaShop? 🙂

LucusHost, el mejor hosting

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 8. Promedio: 4.5

2 Comentarios
  • Angela
    Posted at 15:17h, 19 abril Responder

    Gracias! El único Blog que me lo ha resuelto! Un saludo!

    • María Acibeiro
      Posted at 15:20h, 19 abril Responder

      ¡De nada, Ángela! Muchas gracias a ti por leernos 🙂

Escribe un comentario