Cómo entrar al cPanel de mi dominio

Cómo entrar al cPanel de mi dominio

Si acabas de contratar un plan de hosting y todavía estás un poco verde en esto, seguro que te surge alguna duda del tipo ¿Cómo puedo entrar al cPanel de mi dominio? ¿Cómo hago para gestionar mi hosting? ¿Cuál es la URL de cPanel y con qué datos accedo? ¿Qué hago si perdí los datos de acceso? Pero no te preocupes, que aquí puedes encontrar la solución a todas estas preguntas.

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo entrar en cPanel de tu dominio y todos conseguir los datos de acceso o la URL para acceder a tu cuenta. Por cierto, ¡aviso! Este post no es apto para expertos 🙂

Antes de nada, ¿qué es cPanel?

Cpanel es un panel de control que sirve para gestionar un plan de alojamiento web o un servidor VPS. Actualmente cPanel es el panel de control más utilizado en el mundo del hosting. De hecho, es el que también tenemos en todos nuestros planes de hosting web y hosting ssd de LucusHost.

Algunas de las tareas más comunes que puedes realizar en cPanel son:

  • Gestión de dominios: creación de subdominios, dominios de complemento, crear redirecciones, etc.
  • Gestión del correo: crear cuentas de correo con tu dominio, establecer reenviadores, crear autocontestadores o, por ejemplo, establecer filtros de correo.
  • Estadísticas: acceso a las estadísticas y métricas de tu plan de alojamiento.
  • Acceso a cientos de aplicaciones: instalar WordPress en un clic, Joomla, Magento, Drupal y muchas más.

¿Cómo entrar al cPanel de mi dominio?

Una de las preguntas más recurrentes que hacen los usuarios cuando todavía están empezando con sus web es ¿cómo accedo al cPanel de mi dominio?

Es importante recalcar que cPanel es el panel de control de tu plan de alojamiento y no de tu dominio. Si quieres gestionar tu nombre de dominio, el proveedor en el que lo tengas registrado, te ofrecerá un panel o área de cliente en el que puedes realizar todas las configuraciones del mismo.

Aunque cPanel sirva para gestionar tu alojamiento, puedes acceder a cPanel a través de cualquiera de los dominios que tengas alojados en tu plan de hosting, es decir, cualquier dominio que esté apuntando hacia la IP de tu servidor.

Para entrar al cPanel de tu dominio o, mejor dicho, al panel de control de tu plan de hosting web tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la barra de direcciones del navegador y escribe lo siguiente: tudominio.com/cpanel.
  2. Introduce el nombre de usuario.
  3. Añade la contraseña y pulsa en “Iniciar de sesión”.

Pantalla de acceso a cPanel

Nota: No es necesario que accedas a tu cuenta de cPanel únicamente con el dominio que tengas asociado en tu plan de hosting. Puedes entrar en cPanel con cualquier dominio que tengas alojado en tu cuenta.

No tengo los datos de acceso, ¿cómo entro a cPanel?

Si tienes tu plan de hosting contratado con nosotros, recuerda que el mismo día que diste de alta el servicio, ya te enviamos la información de acceso.

¿No tienes los datos o has eliminado ese correo? No pasa nada. Simplemente pulsa en el botón “Restablecer contraseña” y te enviaremos nuevamente los datos de acceso a tu correo.

Restablecer datos de acceso a cPanel

De todas maneras, si tienes dudas, no olvides que el equipo de Soporte está siempre disponible las 24 horas del día para echarte una mano en cualquier cosa que necesites.

Recapitulando…

En este post te explicamos cómo entrar al cPanel de tu dominio para así poder acceder a todas las opciones de configuración de tu plan de hosting.

Recuerda que puedes utilizar cualquier dominio que tengas alojado en tu cuenta; todos te llevarán al mismo panel. Simplemente introduce la dirección tudominio.com/cPanel en tu navegador e introduce las claves de acceso. ¡Así de fácil!

Si tienes cualquier duda o quieres dejarnos alguna sugerencia sobre algún tema que podamos tratar en nuestro blog, ¡somos todo oídos! 🙂

Tags:
,
Verónica Casas

Licenciada en Comunicación Audiovisual y amante del mundo de las tecnologías y de todo lo relacionado con páginas web y marketing online. Dedico parte de mi tiempo a escribir en este blog con el objetivo de ayudarte a lanzar tu negocio online. ¡Emprendamos juntos este viaje!

No hay comentarios

Deja un comentario