¿Qué duda tienes?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo utilizar la herramienta de bloqueo de IP en cPanel

En algunas ocasiones puedes necesitar bloquear el acceso a alguna IP a todas tus páginas web porque, por ejemplo, has detectado un ataque o accesos sospechosos desde una determinada dirección.

Para ello, el cPanel tienes disponible una herramienta que te resultará muy útil:  Bloqueador de IP. Entre otras cosas esta herramienta te permite:

  • Bloquear una o varias direcciones IP.
  • Desbloquear una IP que hayas bloqueado tú previamente.

A continuación te explicamos cómo funciona.

Cómo bloquear una IP desde cPanel

Podrás bloquear una IP o un rango de direcciones IP siguiendo estos pasos:

  1. Primero debes acceder a la herramienta Bloqueador de IP que se encuentra en la sección «Seguridad».Herramienta de Bloqueador de IP en cPanel
  2. En el campo del formulario «Añadir un IP o rango» introduce la IP que quieres bloquear.Añadir un rango de IP en la herrmienta de Bloqueador de IP en cPanel
  3. Pulsa en el botón «Añadir» y automáticamente se bloqueará el acceso a esa IP o ese rango de IPs que hayas establecido.

Cómo desbloquear una IP desde cPanel

Como ya te comentamos, únicamente vas a poder desbloquear una IP desde cPanel si has sido tú el que la ha bloqueado previamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Primero debes acceder a la herramienta Bloqueador de IP que se encuentra en la sección «Seguridad».Herramienta de Bloqueador de IP en cPanel
  2. Busca la IP en la lista de «Direcciones IP actualmente bloqueadas» y pulsa en «Eliminar».Desbloquear IP desde cPanel

Creo que tengo mi IP bloqueada… ¿Cómo la desbloqueo?

Por motivos de seguridad, automáticamente nuestro sistema bloquea determinadas IPs cuando se han producido varios intentos de acceso a los servicios sin éxito. Por ejemplo, si en un intervalo de 5 minutos, has escrito mal la contraseña de acceso a tu correo 10 veces, el servidor bloqueará tu IP por prevención. Puede que seas tú el que esté intentando acceder, pero también puede ser que alguien que está intentando acceder por fuerza bruta a tus servicios.

Si crees que es tu caso y piensas que hemos bloqueado tu IP, no podrás desbloquear tu IP a través de cPanel. Así que, lo ideal es que nos llames o abras un ticket con soporte para solicitar el desbloqueo.

¿Te ha sido útil este artículo?
Tabla de contenidos
¿No encuentras lo que buscas? Nosotros te ayudamos

contacto@lucushost.com