Cómo entrar a mi WordPress a través de wp-admin o cPanel

Cómo entrar a mi WordPress

Existen muchas situaciones en las que te puedes preguntar: ¿Cómo entrar en mi WordPress? o ¿Cómo accedo a WordPress admin? Lo más común es que hayas externalizado el diseño de tu web y no sepas cómo hacer para realizar cambios en el texto o el contenido de tu página y necesites acceder al backend de la misma. Otra situación que también se repite mucho es que has descargado e instalado WordPress hace un montón de tiempo y ya ni te acuerdas de cómo se hacía para acceder.

Si te encuentras en esta situación, antes de nada déjame decirte que no eres el único o la única. Todas las semanas recibimos muchas consultas de nuestros clientes solicitando ayuda para acceder a su sitio web. Eso sí, también sabemos que si eres pro en este mundillo de WordPress o páginas web esto es pan comido para ti. Así que, lo dicho: el contenido de este post solo es apto para principiantes 🙂

¿Vamos a ello? Si estás empezando con tu web y no sabes muy bien cómo hacer para entrar en WordPress y acceder al panel de administración de tu web, aquí tienes la respuesta.

Cómo acceder a WordPress

Acceder al panel de administrador de WordPress es muy fácil, sobre todo si tienes a mano las credenciales de acceso a tu web. En caso de no tenerlas, te recomiendo que que se las pidas a la persona que haya hecho tu web o te haya ayudado con el diseño. Y lo más importante, una vez que las recuperes, cámbialas.

Si tienes las claves lo más rápido y fácil es acceder a WordPress a través de wp-admin o wp-login, pero no siempre va a ser posible hacerlo de ese modo. No es lo más habitual, pero si te encuentras en este 5% de los casos, te damos una vía alternativa para que puedas entrar sin problemas.

Opción 1 – Acceder a WordPress a través de wp-admin

Tu dominio lo conoces, ¿verdad? Entonces es muy fácil. Simplemente abre el navegador y, en la barra de búsqueda, escribe el nombre de tu web y añade al final de la URL:/wp-admin. Es decir, te quedará algo del tipo:

  • www.TuDominio.com/wp-admin

Al pulsar enter, se te abrirá una nueva ventana como la que te mostramos a continuación. Introduce tus credenciales de acceso (usuario y contraseña) y automáticamente serás redirigido al escritorio de WordPress.

Pantalla de login de WordPress

Nota: ¿Solamente tienes el nombre de usuario, pero no tienes la contraseña o no te funciona? Pulsa en el botón «He olvidado mi contraseña» para poder restablecerla.

Importante: Además de añadir /wp-admin, puedes entrar en tu WordPress añadiendo /wp-login. Cualquiera de estas combinaciones te llevará a la misma pantalla de acceso.

No se muestra esta pantalla, ¿qué puedo hacer?

Hay varias razones por las que puede que no muestre esta pantalla de acceso. Lo más probable es que la persona que haya desarrollado tu web protegiese el login de WordPress mediante código o algún plugin de seguridad. De ser así, puedes tomar la vía alternativa: acceder a WordPress a través de cPanel.

Opción 2 – Cómo acceder a WordPress a través de cPanel

Otra alternativa para acceder a WordPress es hacerlo desde el panel de control de tu hosting web, es decir, a través de cPanel.

Lo ideal es tomar esta vía cuando la pantalla de login de WordPress está protegida o bien cuando no tienes el nombre de usuario o no puedes recuperar la contraseña de tu web. Si estás en alguno de estos casos, sigue estos pasos:

1º. Accede a cPanel. Si necesitas ayuda, échate un ojo a este artículo: Cómo acceder al cPanel de mi dominio.

Pantalla de acceso a cPanel

2º. Localiza la sección «Softáculos» y haz clic sobre el logo de WordPress.

Instalar WordPress desde cPanel con Softaculous

3º. Haz scroll y verás listadas todas las instalaciones de WordPress que tienes en tu hosting. Localiza a qué sitio web quieres acceder y pulsa sobre el icono de Admin.

Instalaciones activas de WordPress

¡Esto es todo! Eso sí, si has llegado aquí posiblemente sea porque no tengas acceso a tus credenciales de acceso, así que, antes de nada, configura unas nuevos. De esta manera te aseguras de que solo tú tienes acceso a tu web y la próxima vez que quieras acceder a tu web será mucho más rápido.

¿Tienes dudas o sigues sin poder acceder? No hay problema, déjanos un comentario o contacta con nuestro equipo de soporte para que te echemos una mano 🙂 .

¡Puntúa este artículo!

Total votos: . Promedio:

Tags:
Verónica Casas

Licenciada en Comunicación Audiovisual y amante del mundo de las tecnologías y de todo lo relacionado con páginas web y marketing online. Dedico parte de mi tiempo a escribir en este blog con el objetivo de ayudarte a lanzar tu negocio online. ¡Emprendamos juntos este viaje!

No hay comentarios

Deja un comentario