Vulnerabilidad crítica en WooCommerce. ¡Actualiza ya!

vulnerabilidad-woocommerce
4
(4)

Hoy traemos una de esas noticias que menos nos gusta dar. El pasado 13 de julio se detectó una vulnerabilidad crítica en WooCommerce, el plugin para ecommerce más popular del repositorio oficial de WordPress con 5 millones de instalaciones activas.

Esta vulnerabilidad afecta a las versiones de 3.3 a 5.5 de WooCommerce. Además, también se ve afectado el plugin WooCommerce Blocks, desde la versión 2.5 a la 5.5.

Una vez descubierto este fallo de seguridad, el equipo de WooCommerce actuó de manera inmediata lanzando una nueva versión de seguridad: WooCommerce 5.5.1.

Si tienes las actualizaciones automáticas activas, seguramente tu aplicación ya ha sido actualizada y se encuentra a salvo, aunque es recomendable que te cerciores de esto desde el panel de administración de WordPress.

En el caso de tener las actualizaciones automáticas desactivadas, ve directamente al panel de control de tu tienda online y actualiza WooCommerce y WooCommerce Blocks a la versión 5.5.1.

¿Cómo puede afectar esta vulnerabilidad a mi ecommerce?

Aunque el equipo de WooCommerce todavía está investigando qué tipo de datos se han visto comprometidos, es posible que haya afectado a los datos referentes a pedidos, clientes o incluso de la administración de tu tienda online.

Eso sí, pese a esta vulnerabilidad, WooCommerce sigue siendo una aplicación segura. Como sabes, todos los software son susceptibles de presentar errores o fallos de seguridad. Lo más importante es que los desarrolladores actúen de inmediato, tal y como ha ocurrido en este caso.

¿Tienes tu tienda online alojada con nosotros y quieres asegurarte de que es segura? No dudes en llamarnos o enviarnos un ticket a soporte@lucushost.com y te echamos una mano 🙂 .

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 4. Promedio: 4

2 Comentarios
  • Brutalsys
    Posted at 09:26h, 22 julio Responder

    Muy útil la publicación y muy curioso como nos afecta un plugging según avancen sus actualizaciones.

    • María Acibeiro
      Posted at 09:27h, 22 julio Responder

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

Escribe un comentario