Top 5 plugins de redes sociales para WordPress

Top 5 plugins de redes sociales para WordPress
2.3
(3)

Te guste o no, hoy en día todo el mundo tiene una cuenta en Twitter, Facebook o Instagram, por lo que prestarles atención a los redes sociales como fuente de tráfico puede ser una buena oportunidad para ti. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Conectando tus perfiles sociales con tu web o blog. Para hacer esto lo más fácil posible, te mostramos los mejores 5 plugins de redes sociales para WordPress.

¿Todavía no tienes una cuenta de empresa en las principales redes sociales? Pues no sé a qué esperas. No tienes que crear una cuenta en todos los canales. Céntrate en las más importantes o analiza en cuáles pasan más tiempo tus clientes. Es una buena forma de darte a conocer, promocionar tus contenidos y, sobre todo, comunicarte y estar en contacto con tu público.

¡Lo prometido es deuda! Sigue leyendo, a continuación te mostramos los mejores 5 plugins de redes sociales para WordPress 🙂

Top 5 plugins de redes sociales para WordPress

Si quieres integrar los botones de redes sociales en WordPress, con un plugin podrás hacerlo en cuestión de solo un par de minutos. Además, como no todos tienen las mismas características ni funcionalidades, en este post recopilamos los 5 mejores plugins de redes sociales para que tú puedas elegir el que mejor encaje con tu página web, tu blog o ecommerce.

1. AddToAny Share Buttons

Un plugin muy bien valorado en el repositorio oficial de WordPress y activo en más de 500 000 instalaciones. Si buscas un plugin para añadir los botones sociales en tu WordPress, AddToAny es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Además, puedes instalarlo de manera completamente gratuita.

Me atrevería a decir que es compatible con cualquier red social e incluye los botones oficiales de todas ellas. Para que te hagas una idea, podrás conectar fácilmente tu WordPress a Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Pinterest, Google, Tumblr, Reddit… ¡y más!

Plugins redes sociales WordPress AddToAny

Una vez que instales el plugin en el backend de WordPress, tendrás acceso a un montón de opciones de configuración. Podrás elegir el diseño del botón, la localización en tu web, la posición e incluso añadir acortadores de URLs.

Además, la opción de conectarlo con tu cuenta de Google Analytics para tener una visión mucho más completo de cómo están funcionando y el uso que le están dando. ¿Crees que no funcionan del todo bien? Cambia la posición, hazlos más visibles, modifica el diseño… ¡Todo para que tu público interactúe contigo y te siga en redes sociales!

2. Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons

Si buscas añadir iconos sociales a tu WordPress, este plugin es otra muy buena opción. Podrás conectar tu web a tu perfil de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google o YouTube entre otros.

Aunque este plugin disponga de una opción Premium, con la versión gratuita es muy completa y seguro que tienes más que suficiente. Algunas de las funcionalidades que más nos han gustado de este plugin son:

  • Hasta 16 diseños diferentes de iconos sociales.
  • Añadir animaciones a tus iconos
  • Introducir un contador a los botones
  • Añadir un pop-up para animar a tus visitas a que te sigan en tus perfiles sociales
  • Permite a tus visitas suscribirse a tu blog

Plugins redes sociales WordPress Social Media Share Buttons

Una vez que instales el plugin, configurarlo es muy sencillo. Simplemente elige qué perfiles quieres conectar a tu web y el diseño de los iconos sociales. De manera opcional también podrás añadir alguna animación o pop-up para animar a tus usuarios que te sigan. Si crees que un contador puede animar a tus visitas a que te sigan o compartan tus contenidos, ¡añádelo también!

3. SumoMe

Si quieres mejorar la participación de tus usuarios en tu web y mantener contacto con ellos a través de redes sociales, un plugin como SumoMe puede ser una buena opción.

Al igual que en el caso anterior la opción gratuita es muy completa. De hecho, es uno de los plugins de redes sociales más utilizados en WordPress por todas las funcionalidades que ofrece.

Plugins redes sociales WordPress SumoMe

Una vez que indagues un poco en las caracteríticas que ofrece, te darás cuenta de todo lo que puedes hacer con él. Nosotros lo hemos probado y algunas de las opciones que más nos gustan son las siguientes:

  • Puedes configurarlo fácilmente
  • Compatible al 100% con las principales redes sociales
  • Es responsive, es decir, funciona perfectamente en cualquier dispositivo
  • Muchas opciones de personalización de los botones sociales: diseño, localización o posición.
  • Analíticas básicas que miden el funcionamiento de los botones

4. Simple Share Buttons

Simple Share Buttons es otro plugin de redes sociales para WordPress que puedes instalar completamente gratis en tu sitio. Aunque si lo comparamos con los plugins que hemos mencionado hasta ahora podemos decir que es uno de los más sencillos, tiene una gran ventaja: es un plugin muy ligero y que no afectará negativamente al rendimiento de tu WordPress.

Al instalarlo, podrás acceder a las siguientes opciones de configuración:

  • Botones sociales que quieres añadir a tu web
  • Diseño de los iconos sociales
  • Añadir un contador a tu web (opcional)

Plugins redes sociales WordPress Social Media Share Buttons

Aunque actualmente muchos plugins para redes sociales ya lo son, queremos recalcar que es un plugin completamente responsive. Además, en este caso también tendrás acceso a un panel de estadísticas para medir el rendimiento de tus botones.

5. Easy Social Share Buttons

El único plugin para redes sociales de esta lista que no tiene una versión gratuita. Se trata de un plugin premium (20$ aproximadamente), pero uno de los más completos y que más nos gustan para añadir botones sociales a WordPress.

Easy Social Share Buttons ofrece un montón de opciones y funcionalidades, por lo que quizá nos lleve un poquito más de tiempo que otros plugins a la hora de configurarlo.

Lo que más nos gusta de este plugin es lo siguiente:

  • Tienes más de 50 redes sociales para conectar a tu web
  • Disponibles más de 50 diseños de botones, tanto en formato texto como iconos
  • Hasta 9 diseños para añadir el contador de compartidos o «shares»
  • Panel completo a las estadísticas del plugin: clics a través de móvil o ordenador, artículos con mayor rendimiento en redes sociales…
  • Puedes integrarlo en WooCommerce
  • Posibilidad de añadir los acortadores de URL más conocidos como bit.ly o goo.gl

De hecho, es el plugin que utilizamos en el blog de Lucus Host 🙂

Recapitulando…

Cuando tienes una página web o un blog uno de tus principales objetivos es generar tráfico y ganar visitas. Google es una de las fuentes de tráfico más importantes para tu negocio, pero no la única. Promocionarte en redes sociales puede ser una buena oportunidad para darte a conocer y estar en contacto con tus clientes.

Además de crear una cuenta en redes sociales, en tu web no pueden faltar los botones sociales. Para ello, podrás utilizar alguno de los plugins de redes sociales para WordPress que te mencionamos en este artículo. Son muy fáciles de instalar y los tendrás configurados en solo un par de minutos.

Ahora cuéntanos tú cuál es el que más te gusta o qué plugin de redes sociales utilizas en WordPress. ¿Qué otro plugin nos recomiendas para añadir a esta lista?

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 3. Promedio: 2.3

10 Comentarios
  • Carlos Salazar
    Posted at 20:36h, 04 julio Responder

    Muy buen artículo me quedo de mucho

    • María Acibeiro
      Posted at 08:44h, 06 julio Responder

      ¡Gracias Carlos!

  • Tomás Reyna Novillo
    Posted at 02:00h, 07 abril Responder

    Hola!! Estuve revisando muchisimos plugins y casi ninguno tiene INSTAGRAM. Conocen alguno con Instagram que sea bueno?

    • María Acibeiro
      Posted at 08:46h, 07 abril Responder

      Hola Tomás, aunque nunca lo utilicé, el plugin Social Share Icons & Social Share Buttons sí tiene la opción para compartir en Instagram. De todas formas, de los que mencioné en el post, AddToAny Share Buttons también te deja añadir el botón de Instagram, YouTube o Snapchat a través de un widget. Una vez instalado, ve a «Apariencia» – «Widgets» y lo tienes disponible. ¡Espero que surva de ayuda! Un saludo 🙂

  • Luisa fernanda Coral Duque
    Posted at 00:17h, 20 abril Responder

    Me encanta la manera como explicas y propones cada tema.
    ¿Cual es el que estas usando en tu pagina actualmente?

    • Verónica Casas
      Posted at 20:23h, 01 mayo Responder

      Gracias Luisa, me alegro de que te guste lo que escribimos. Nosotros utilizamos Easy Social Share Buttons 😉

  • Leonardo Muñoz
    Posted at 17:43h, 28 marzo Responder

    Hola muy buen post deberías incluir el plugin Genesis Simple Share para los que particularmente poseen un blog que tenga como tema padre Genesis y como hijo cualquier de los child temas de Studiopress, te lo sugiero para que complementes aún más tu articulo.

    • Verónica Casas
      Posted at 17:49h, 07 abril Responder

      Genial Leonardo! Lo probaremos para incluirlo en un nuevo post 🙂 ¡Muchísimas gracias por tu aportación!

  • Verónica Casas
    Posted at 20:53h, 28 agosto Responder

    Hola Sonia, gracias por tus palabras! nos alegra saber que nuestro blog te sirve de ayuda. ?

  • Sonia
    Posted at 17:45h, 28 agosto Responder

    Hola Verónica, me encantan tus consejos y los sigo al pie de la letra. Me inicié sin tener ni idea de wordpress y con las ayudas que dais he salido adelante sin ningún problema. Ante de mirar otras páginas siempre miro esta. Gracias

Escribe un comentario