Cómo insertar publicidad en WordPress

Cómo insertar publicidad en WordPress
4.1
(14)

Cuando un blog o una página web tienen muchísimo tráfico, la publicidad puede ser su mayor fuente de ingresos. En caso contrario… ¿piensas que ese blog de cocina o de viajes que tanto sigues lo hacen solamente por gusto? No. Puede que haya empezado como una afición, pero mantener un blog (especialmente si es un blog muy grande) tiene unos gastos, así que hay que rentabilizarlo de alguna manera. Si es tu caso y también quieres empezar a sacarle unos euritos a tu blog, no te vayas. En este post te explicamos cómo insertar publicidad en WordPress.

No es la primera vez que te decimos que la principal ventaja de WordPress es que puedes hacer (casi) todo lo que te propones en solo un par de clics gracias a los miles de plugins que existen en el repositorio oficial. Y, cuando hablamos de añadir publicidad en WordPress, no iba a ser menos.

Formas de hacer publicidad en WordPress

Cuando hablamos de monetizar un blog o de añadir publicidad es importante distinguir las principales formas que tenemos de hacerlo.

Añadir enlaces de afiliados

Si sueles recomendar productos en tus posts, puedes valorar la opción de añadir enlaces de afiliados. Te llevarás una comisión por cada venta que se realice a través de tu blog y no es un tipo de publicidad nada intrusivo. ¿Lo mejor de todo? Conoces a tu público objetivo y sabrás exactamente qué tipo de recomendaciones puedes hacer para optimizar al máximo tus resultados.

Por ejemplo, en LucusHost tenemos nuestro propio programa de afiliados que podría interesarte si tienes un blog relacionado con el mundo de la tecnología, WordPress o marketing online. Para cualquier otra categoría te recomiendo algo mucho más genérico como es el programa de afiliados de Amazon.

Añadir banners de publicidad

Existen muchas otras formas de insertar publicidad en WordPress, pero Google Adsense nos parece una de las mejores plataformas para hacerlo. Los anuncios están bien segmentados, por lo que para la audiencia no será demasiado intrusivo si lo que ven está relacionado con sus preferencias de compra. Además, tú como propietario de tu blog puedes bloquear algún anuncio si no lo consideras relevante para tu público o elegir los que mejor se adaptan a tu web.

Obviamente existen muchas otras formas de hacer publicidad en WordPress, por ejemplo, la venta directa, pero estos son los métodos más habituales y los más recomendables si quieres empezar a rentabilizar tu web.

Cómo insertar publicidad en WordPress

Ya vimos que hay dos métodos principales de hacerlo; mediante enlaces de afiliados y Google Adsense.

Aunque no son dos métodos de hacer publicidad incompatibles, tampoco te recomendamos llenar tu blog de anuncios poco segmentados con el único objetivo de obtener rentabilidad. Conseguirás es todo lo contrario, tus usuarios se despistarán y será mucho más difícil que hagan clic.

De los más de 50.000 plugins que existen en el repositorio oficial de WordPress, está claro que más de uno está dedicado exclusivamente a insertar publicidad en forma de banners o enlaces de afiliados.

En este post no podemos contemplar todas las opciones disponibles, pero sí vamos a ver los mejores plugins de publicidad para WordPress. ¡Vamos con ello!

Los mejores plugins de publicidad en WordPress

Existen cientos de plugins para poner anuncios en WordPress o añadir enlaces de afiliados, pero no podemos abarcar todos. Nos centraremos en las principales plataformas para explicarte cómo añadir estos tipos de publicidad en tu blog.

Opción 1 – Amazon Associates Link Builder

Plugin publicidad WordPress Amazon Associates Link Builder

Está claro que no es el único programa de afiliados que existe (de hecho, nosotros tenemos el nuestro propio), pero sí es el más común por la cantidad de categorías de productos que te puedes encontrar. Tanto si tienes un blog gaming, de moda o decoración seguro que existe algún producto de Amazon que se ajusta perfectamente a tu contenido.

¿Quieres ver cómo hacerlo en WordPress? Amazon Associates Link Builder es el plugin oficial del programa de afiliados de Amazon y es totalmente gratuito. Además, puedes realizar un seguimiento a tiempo real del rendimiento de tus anuncios para optimizar tus resultados.

Opción 2 – Ad Inserter

Plugin publicidad WordPress Ad Inserter

Posiblemente uno de los mejores plugins para insertar publicidad en WordPress. Cuenta con más de 200.000 instalaciones activas y las valoraciones son mejor que buenas.

Ad Inserter se integra perfectamente con Google Adsense y puedes colocar los banners justo donde tú quieras. Por ejemplo, tú mismo puedes establecer el punto exacto en el que quieres el banner o bien establecer un % de texto o número de párrafos que tiene que haber antes de que se muestre el anuncio.

Opción 3 – AdRotate

Plugin publicidad WordPress AdRotate

Uno de los plugins de publicidad en WordPress más conocidos del repositorio. Tiene muy buenas valoraciones y es compatible con WordPress 5.1.

AdRotate te permite colocar fácilmente los banners de publicidad en tu web y se integra con un montón de plataformas de publicidad como, por ejemplo, Media.net, Blind Ferret, Yahoo! Adverts, DFP, AdSense, Chitika o Doubleclick.

Lo que más nos gusta de este plugin es que dispone de un panel de administración en el que puedes optimizar los anuncios al máximo. Puedes configurar la expiración de los banners en función del tiempo, el CTR de cada anuncio, las impresiones o los clics. Así puedes eliminar de tu sitio los que peor funcionan y probar con otros nuevos.

Opción 4 – Advanced Ads

Plugin publicidad WordPress Advanced Ads

Otra alternativa para insertar banners de publicidad en WordPress es Advanced Ads. Es uno de los plugins más completos que podemos encontrar y también muy intuitivo. Ha sido desarrollado por un anunciante, así que tiene todo lo necesario para optimizar los anuncios. ¡Y con una calificación de 4.9 sobre 5 puntos!

Advance Ads se integra perfectamente con las plataformas de anuncios más utilizadas como AdSense, Chitika, Amazon,BuySellAds o DoubleClick. Y, aunque dispone de una opción premium con funcionalidades muy avanzadas, la opción gratuita te será suficiente para empezar a administrar tu publicidad en WordPress.

Opción 5 – Wp-Insert

Plugin publicidad WordPress Advanced Ads

Wp-Insert es otro plugin de publicidad para WordPress con muy buenas valoraciones en el repositorio oficial. Actualmente está activo en más de 30.000 instalaciones y ya ha sido probado con la versión de WordPress 5.1. Algo que debes tener muy en cuenta si ya estás utilizando Gutenberg en tu web 🙂

Lo que más nos gusta es que es muy fácil de configurar y está especialmente optimizado para Google Adsense. Así que si únicamente trabajas con esta plataforma de publicidad, te vendrá de perlas.

Las opciones de configuración también son bastante amplias. Por ejemplo, puedes escoger el sitio exacto en el que quieres que se muestren tus banners de publicidad: después de un número determinado de párrafos, en la parte superior o inferior del post, utilizando algún algoritmo, en el sidebar o simplemente en el lugar que tú elijas añadiendo un shortcode.

Recapitulando…

¿Decidido a monetizar tu blog e insertar publicidad en WordPress? Si es así, ten en cuenta que hay varias formas de hacerlo. Puedes optar por incluir enlaces de afiliados o bien banners de publicidad.

Elijas la opción que elijas (o las dos) tienes disponibles un montón de plugins de publicidad en WordPress en el repositorio oficial. Te permiten añadir banners de forma muy fácil y colocarlos justo en el punto exacto que tú quieras de tu blog.

Ahora es tu turno. ¿Añadirías algún otro plugin de publicidad en WordPress a este post? ¿Cuál nos recomendarías tú?
Hosting WordPress

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 14. Promedio: 4.1

8 Comentarios
  • Miguel Angel
    Posted at 15:34h, 21 septiembre Responder

    Yo es la primera vez que lo hago y no se como hacerlo.??

    • María Acibeiro
      Posted at 08:39h, 26 septiembre Responder

      Hola Miguel, ¿quieres insertar publicidad en tu web? ¿Qué plataforma vas a utilizar?

  • Nils Angulo
    Posted at 16:24h, 06 enero Responder

    Muy buena la información, pero que plugin puedo usar cuando se trata de mis propios banner de publicidad?

    • María Acibeiro
      Posted at 10:55h, 11 enero Responder

      ¡Hola Nils! Aunque no tenemos ninguna guía sobre ello (me lo apunto para un futuro :P), puedes utilizar igualmente algún plugin de los que te mencioné. Por ejemplo, con Ad Inserter, puedes crear los banners subiendo tus propias imágenes y elegir en qué lugar de la página o el blog quieres que se muestren. Pruébalo y me cuentas. ¡Un saludo!

  • Felipe Galindo
    Posted at 12:40h, 01 diciembre Responder

    Disponer de información de este tipo es de mucha ayuda para poder monetizar nuestro contenido. Gracias por compartirlo, será contenido de gran interés para la mayoría.

    • María Acibeiro
      Posted at 12:41h, 01 diciembre Responder

      ¡Me alegro de que te haya sido de ayuda! Muchas gracias por leernos, Felipe 🙂

  • YOLANDA ALONSO SANZ
    Posted at 12:44h, 04 abril Responder

    Hola, yo diré Ad Sense Plugin WP QUADS

    Un saludo, me ha gustado mucho el artículo

    • María Acibeiro
      Posted at 09:05h, 06 abril Responder

      ¡Muchas gracias por tu aportación Yolanda! Me alegra que te haya gustado 🙂

Escribe un comentario