¿Cómo saber con qué CMS está hecha una web?

Cómo saber con qué CMS está hecha una web
5
(1)

¿Con qué CMS está hecha esta web? ¿Qué plugins tiene instalados? ¿Qué tema está utilizando? Seguro que, si alguna vez has pensado en crear una página web o rediseñar la que ya tienes, estas preguntas te suenan, ¿verdad?

Pues déjame decirte que existen un montón de herramientas que te permiten averiguar con qué tecnología está hecha una web. Desde el gestor de contenidos que utiliza, hasta los plugins o plantillas que tiene instalados. Además, casi todas las herramientas te permiten hacer un análisis completamente gratuito, basta con introducir el dominio, esperar un par de segundos y… ¡listo!

¿Vemos algunas de ellas?

Las 10 mejores herramientas para averiguar qué CMS, plugins y plantillas utiliza una página web

No se trata de espiar ni de copiar, pero muchas veces averiguar qué CMS utiliza una web nos ayuda a hacernos una idea de todo lo que se puede conseguir con una web. ¿Sigues pensando que WordPress solo es para blogs? ¿Crees que todos los ecommerce están hechos con PrestaShop? Te darás cuenta de que la realidad es muy distinta.

Y esa no es la razón más importante. Especialmente cuando trabajas en el mundo 2.0 tener a mano una herramienta así te ayuda a descubrir nuevos plugins o plantillas que puedes implementar en tus proyectos. Si miras una web con un formulario de contacto chulo, ¿por qué no saber qué plugin utiliza para ello e implementar uno similar en tu web?

Aquí tienes algunas que te van a ser de mucha ayuda:

1. BuildWith

Para mí, la más útil cuando quiero ver qué gestor de contenidos y plugins está utilizando una web. Simplemente accedo a su página, copio y pego el dominio y tengo el resultado casi al instante.

También te permite conocer qué herramientas de analítica utiliza, el hosting en el que está alojada dicha página o el proveedor de DNS.

Cómo saber con qué CMS está hecha una web con Build With

Otra de las cosas que más me gusta de BuildWith es que dispone de una extensión tanto para Chrome como para Firefox que te permite conocer a golpe de clic qué tecnología utiliza cada web. Sin necesidad de abrir una nueva ventana y tan solo haciendo un clic.

Ir a BuildWith.

2. W3Techs

Una alternativa bastante completa es W3Techs. Seguro que ya conoces esta herramienta por todas las opciones de analítica que ofrece, pero también nos sirve para averiguar qué CMS usa una página web determinada, así como los plugins o plantillas que tiene instaladas. Además, también ofrece información sobre el lenguaje de programación, el proveedor de hosting o los formatos de imagen que utiliza.

La interfaz no es que sea la mejor del mundo, pero es una de las herramientas más completas 🙂 .

Ir a W3Techs.

3. WhatCms.org

Otra opción es WhatCms.org. Aunque en este caso solamente puedes averiguar el gestor de contenidos con el que está hecho la página. Si quieres saber también qué plugins o plantillas utiliza, mejor opta por alguna de las anteriores.

Cómo saber con qué CMS está hecha una web con WhatCMS.org

Ir a WhatCms.org.

4. CMS Detector

El funcionamiento de esta herramienta es muy similar a la anterior. Aunque tan solo te ofrece el gestor de contenidos en el que está hecha la página web, puedes pulsar sobre «Click here to fully analyze» para obtener toda la información relacionada con la página.

Ir a CMS Detector.

5. Wappalyzer

En este caso no se trata de una herramienta online, sino de una extensión que está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox. Una vez instalada, basta con hacer clic sobre el logo para ver qué CMS utiliza una página web, la versión, herramientas de analítica e incluso otros datos relacionados con la web como la tipografía o red de publicidad que utiliza.

Cómo saber con qué CMS está hecha una web con Wappalyzer

Ir a Wappalyzer en Chrome o en Firefox.

6. Chrome Theme Sniffer

Se trata de una extensión de Google Chrome que te muestra con qué herramienta o tecnología está hecha una determinada página web.

Ir a Chrome Theme Sniffer.

7. WordPress Theme Detector

Si sabes que la web está hecha en WordPress y quieres saber qué plantilla o tema está utilizando, WordPress Theme Detector te dará esa información al instante.

Solamente tienes que introducir el dominio en el navegador y te muestra toda la información relacionada con la plantilla de WordPress que está utilizando (proveedor, descripción, popularidad de la plantilla…).

Ir a WordPress Theme Detector.

8. WordPress Theme Search

Se trata de una herramienta muy similar a la anterior, aunque posee una funcionalidad extra. Además de conocer toda la información relacionada con la plantilla (autor, descripción, página web, licencia, etc.), también te permite conocer qué plugins tienen instalados.

Cómo saber qué plantilla utiliza una web con WordPress Theme Search

Ir a WordPress Theme Search.

9. Satori Studio

Realmente se trata de otro detector de plantillas de WordPress. El funcionamiento es igual que las anteriores. Introduces el dominio y los resultados se muestran en la columna de la derecha.

Si haces scroll tendrás acceso a estadísticas con los temas más populares de WordPress y, además, también posee una herramienta online para detectar en qué hosting está alojada una página web.

Ir a Satori Studio.

10. WordPress Plugin Checker

Ya hablamos de herramientas que te facilitan tanto el CMS que utiliza una web, como plantillas y plugins. También hemos visto de algunas especializadas únicamente en temas de WordPress, así que ahora veamos una que te va a ser de mucha ayuda si estás queriendo averiguar los plugins que tiene instalados una determinada web.

No es de las herramientas más rápidas, pero sí es bastante útil. Además, WordPress Plugin Checker te permite conocer cuáles son los plugins más populares de WordPress.

Ir a WordPress Plugin Checker.

¿Por qué no siempre se muestran los datos? ¿Puedo esconder la tecnología que utiliza mi web?

La respuesta es SÍ. Es posible que introduzcas el dominio de una web, pero que la herramienta no te devuelva la información que esperas.

Existen complementos que puedes instalar en tu web como, por ejemplo, el plugin Hide My WP que, además de añadir reglas de seguridad en tu web, te permite ocultar todas las rutas comunes de WordPress para que sean invisibles a este tipo de herramientas.

En conclusión

¿Cómo saber con qué CMS está hecha una web? Pues muy fácil, utilizando una de las herramientas online que te hemos indicado más arriba. Algunas de ellas te permiten conocer desde el gestor de contenidos que utiliza una página, hasta las plantillas o plugins que tiene instalados.

También hemos recopilado algunas herramientas especializadas en WordPress que te permiten conocer todos los detalles relacionados con las plantillas o plugins que tienen instalados (versiones, autor, descripción, índice de popularidad, etc.). Además, te ofrecen algunas estadísticas que te pueden ser útiles a la hora de escoger los mejores plugins o plantillas para tu web.

Y tú, ¿conoces alguna otra herramienta que podamos incluir en nuestra lista? Sí es así, esperamos tu comentario 😜 👇.

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 1. Promedio: 5

No hay comentarios

Escribe un comentario