Cómo crear cuentas de correo de empresa desde cPanel

Cómo crear cuentas de correo de empresa desde cPanel

Una de los aspectos que debes cuidar en tu negocio es la imagen de tu empresa. La profesionalidad, la transparencia o un buen servicio post-venta son aspectos que todos valoramos a la hora de escoger un proveedor u otro. Y, ¿sabes cuál es una buena manera de empezar? Crear cuentas de correo de empresa y nosotros en este post queremos explicarte cómo hacerlo 🙂

Tanto para tus tarjetas de visita, para incluir en la sección de contacto de tu web o para comunicarte con tus clientes una cuenta de correo de empresa te hará parecer mucho más profesional. Transmitirás credibilidad y una mejor imagen de empresa. Además existen otras muchas razones que estamos seguros que te convencerán,  ¡Sigue leyendo!

¿Por qué necesito una cuenta de correo de empresa?

Como ya te hemos comentado, tener un correo de empresa mejorará tu credibilidad, transmitirás mayor confianza a tus clientes y mejorarás tu imagen de marca, pero hay más razones por las que debes hacerte con una cuenta de correo con tu domino.

6 razones para crear una cuenta de correo de empresa:

Seguro que te has fijado más de una vez en que, las grandes empresas tienen cuentas de correo personalizadas con su dominio, o lo que es lo mismo, con el nombre de su página web. Aunque no sea tu caso y tengas un negocio mucho más pequeño, tener una cuenta de correo de empresa te ayudará a transmitir más profesionalidad y crearla no es nada complicado.

Veamos a continuación 6 razones por las que necesitas tener un correo de empresa:

  1. Es más fácil de recordar. Una cuenta de correo personalizada con tu dominio, siempre será mucho más fácil de recordar que una cuenta de Gmail o Yahoo. Imagina que tienes una perfumería “Perfumes Flores”, y una web perfumesflores.com. ¿No crees que será más fácil de recordar una cuenta de correo del tipo info@perfumesflores.com que una cuenta como infoperfumesflores@gmail.com? Como sabes, en Gmail u otros servicios de correo gratuitos es muy difícil encontrar un nombre fácil de recordar y que esté libre, y en muchas ocasiones nos encontramos con cuentas de correo del tipo perfumesflores124@gmail.com. ¡Esto evítalo como sea!
  2. Refuerza tu identidad como empresa. Está claro que Gmail o Yahoo son empresas muy conocidas, pero por qué no darle mayor protagonismo al nombre de tu empresa. Imagínate que tienes una tienda física con tu propia marca de ropa de deporte. Por muy conocidas que sean las zapatillas Nike, ¿no será mejor poner en tu escaparate tu propia marca?
  3. Es gratis. Si tienes contratado un plan de hosting para tu web, muchos proveedores te permitirán crear cuentas de correo personalizadas con tu dominio de manera completamente gratuita. Por ejemplo, con nuestros planes de Hosting web o Hosting SSD podrás crear emails de empresa completamente gratis desde cPanel. En el siguiente apartado te explicamos cómo hacerlo.
  4. Más organización. Tener una cuenta de correo de empresa te ayudará a mantener tus emails de trabajo separados de los personales, pudiendo tener tu día a día más organizado.
  5. Promociones o acciones de email marketing. ¿Te imaginas recibir promociones especiales o un newsletter desde una cuenta de Gmail? No resultarán creíbles y estarás tirando por la borda todos tus esfuerzos.
  6. Puedes centralizar el correo en una sola dirección. Aunque crees direcciones del tipo info@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com o pedidos@tuempresa.com, podrás crear redirecciones de correo y gestionarlas todas desde un mismo lugar.

Cómo crear cuentas de correo de empresa desde cPanel

Ya hemos visto que crear cuentas de correo electrónico de empresa es una tarea prioritaria para tu negocio. Además, verás que crear tu propio correo de empresa es muy fácil y no necesitas conocimientos técnicos para hacerlo.

En nuestro caso vamos a explicarte cómo crear cuentas de correo de empresa desde cPanel, es uno de los paneles de control de hosting más utilizados en España y el que también utilizamos en LucusHost. Empezamos:

1º. Accede a cPanel

Desde tu área de cliente de LucusHost podrás acceder directamente a cPanel. En cualquier caso, puedes acceder a través de la URL tudomino/cpanel.

2º. Correo electrónico

Una vez que estés dentro de cPanel, busca la sección “Correo electrónico” y pulsa sobre “Cuentas de correo electrónico”.

Sección Correo Electrónico en cPanel

3º. Crea tus direcciones de correo de empresa

Ahora se abrirá una nueva pantalla en la que directamente puedes empezar a crear tus cuentas. Simplemente añade el nombre que quieres que se muestre antes de tu dominio. En nuestro ejemplo hemos añadido ventas, de esta manera obtenemos la cuenta de correo ventas@tudominio.com.

Una vez que establezcas el nombre y contraseña, añade el espacio por cuenta de correo y pulsa sobre “Crear cuenta”. Puedes dejar el límite que se establece por defecto y, si lo necesitas, podrás cambiarlo más adelante.

Crear cuenta de correo de empresa en cPanel

Redirecciones de correo

Ya te lo indicamos antes, si creas diferentes cuentas de correo corporativo para tu empresa pero prefieres gestionarlas todas de manera centralizada, puedes hacerlo creando una redirección de correo.

Volviendo nuevamente a la sección “Correo electrónico” de cPanel, pulsa sobre “Reenviadores”. Desde aquí podrás configurar tus cuentas de correo para que los mensajes lleguen a una misma dirección. Por ejemplo, puedes centralizar tus emails de pedidos@tuempresa.com y ventas@tuempresa.com en una única dirección.

Además, si tienes varios dominios, puedes reenviar todo el correo asociado a un dominio a otro.

  • Para centralizar diferentes cuentas de correo en una sola pulsa sobre “Añadir reenviador” y añade las cuentas que quieres reenviar.Añadir reenviador de cuentas de correo en cPanel
  • Si de lo contrario quieres reenviar todos los correos de un dominio a otro, selecciona “Añadir reenviador de dominio” y añade tus dominios. Añadir reenviador de domino desde cPanel

Gestiona tus cuentas de correo de empresa

Además de crear redirecciones de correo, recuerda que podrás gestionar todas las cuentas a través del propio panel de tu hosting, en este caso cPanel. Además de las redirecciones de correo podrás:

  • Crear listas de correo. Muy útil si tienes varios empleados. De esta manera podrás crear una lista que sea equipo@tuempresa.com y que contenga las direcciones de cada uno de ellos. Cada vez que quieras enviarles un aviso importante o la convocatoria a una reunión, puedes enviarla a una única dirección en ver de añadir cada una de ellas de manera individual.
  • Monitorizar el envío. ¿Crees que tus correos no llegan correctamente a sus destinatarios? Desde la sección “Monitorizar el envío” de cPanel tendrás acceso a los emails que se están enviando, cuáles lo hicieron con éxito o en cuáles hubo algún error de envío.
  • Eliminar cuentas. Si decides eliminar alguna cuenta de correo que hayas creado, pero que ya no utilizas.
  • Crear respuestas automáticas. Por ejemplo, en vacaciones o Navidades puede ser una buena opción para avisar a tus clientes o proveedores de que has recibido el mensaje, pero quizá no puedas responderlo tan rápido como de costumbre.

Estas son solo algunas opciones que tienes disponibles en cPanel, pero tienes muchísimas más. Simplemente navega a través de tu panel de control y encontrarás más funcionalidades y opciones para gestionar las cuentas de correo de tu empresa que ni siquiera te imaginabas que existían.

Último paso: configura tus cuentas en un gestor de correo

Ya tienes tu cuenta de correo de empresa creada, pero ¿cómo puedo acceder a los correos que envío o recibo? Aunque puedes hacerlo directamente desde webmail, también puedes elegir un gestor de correo como Outlook, Thunderbierd o configurarlo directamente en tu iPhone o Mac.

Aunque la configuración de estas cuentas en una gestor de correo no es tampoco una tarea complicada, preferimos dejarlo para otro post. Así podemos explicarte paso a paso cómo hacerlo para que no surja ningún problema en la configuración.

Recapitulando

Está claro que tener cuentas de correo personalizadas con tu dominio es fundamental para mostrar una imagen profesional y que tus clientes puedan confiar en tu negocio. Si ya tienes una web con un hosting y dominio contratados, puedes hacerlo de manera completamente gratuita siguiendo los pasos que te indicamos anteriormente.

Además, desde cPanel podrás gestionar todas tus direcciones de correo, añadir nuevas o eliminarlas, crear redirecciones de envío, listas de correo o, por ejemplo, crear autorespondedores.

¡Queremos ayudarte! Si tienes alguna duda o no te quedó muy clara alguna de las opciones de configuración que hemos abordado en este post, no tienes que hacer más que dejarnos un comentario 🙂

Tags:
Verónica Casas

Licenciada en Comunicación Audiovisual y amante del mundo de las tecnologías y de todo lo relacionado con páginas web y marketing online. Dedico parte de mi tiempo a escribir en este blog con el objetivo de ayudarte a lanzar tu negocio online. ¡Emprendamos juntos este viaje!

No hay comentarios

Deja un comentario