¿Qué duda tienes?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guía de aterrizaje en LucusHost

¿Acabas de llegar a LucusHost y te encuentras algo perdido? Es normal que cuando aterrizas en un nuevo proveedor tengas dudas sobre cómo gestionar el servicio o dónde encontrar recursos que te ayuden con la gestión de tu web. Pero no te preocupes, esto tiene solución 🙂 .

Con esta guía de aterrizaje esperamos que tus comienzos en LucusHost sean todavía más fáciles:

Algunos conceptos clave

Si todavía te estás adentrando en el mundo de la World Wide Web, lo más habitual es que todavía no sepas muy bien qué es un hosting, qué tipos de hosting existen, para qué sirve un dominio… Si es tu caso, te recomendamos que, antes de nada, le eches un ojo a estos artículos:

Página web

En nuestra página web puedes encontrar todos los productos y servicios que ofrecemos; dominios, planes de hosting y alojamiento especializado en los CMS más utilizados (WordPress, Moodle, PrestaShop…), planes de alto rendimiento para proyectos más exigentes, planes de revendedor o reseller, servidores VPS y certificados SSL.

Además, en el menú superior, encontrarás un acceso directo a las secciones más importantes de nuestro sitio: sección de contacto, blog, ayuda, datos de la empresa, programa de afiliados y el área de clientes.

Ir a la home de LucusHost.

Área de cliente

En el menú superior de nuestra web tienes un acceso directo al área de clientes y podrás entrar con el email y contraseña que has utilizado para registrarte en nuestro sitio a la hora de contratar tus servicios.

Algunas de las secciones que encontrarás en el área de cliente y acciones que podrás realizar desde este panel son:

  • Servicios: ver y gestionar cada uno de los servicios contratados en LucusHost. También puedes aumentar o reducir los planes que ya tienes o comprar nuevos.
  • Dominios: administrar los dominios registrados, transferir y registrar nuevos nombres.
  • Premium Backup: esta herramienta te permite acceder a todas las copias de seguridad de tu plan de hosting y hacer cualquier restauración en solo unos clics.
  • Facturación: abonar facturas pendientes de pago, añadir o eliminar tarjetas, descargar facturas o gestionar las renovaciones automáticas.
  • Soporte: acceder y consultar todos los tickets que hayas intercambiado con LucusHost y ver el estado de tus consultas.
  • Abrir ticket: abrir una nueva consulta con cualquier departamento de LucusHost.
  • Afiliados: darte de alta al programa de afiliados, consultar informes y obtener comisiones por cada cliente referido por ti.

Área de clientes LucusHost

Panel cPanel

Este es el panel de control que utilizarás para administrar tu plan de alojamiento web. Algunas de las tareas o gestiones más habituales que podrás hacer desde este panel son:

  • Crear cuentas de correo electrónico.
  • Añadir nuevos dominios a tu plan de hosting.
  • Crear o eliminar cuentas de FTP.
  • Subir archivos a tu hosting.
  • Controlar el SPAM
  • Instalar aplicaciones en un par de clics (WordPress, Moodle, PrestaShop, Mautic…)

Si nunca has trabajado con cPanel, estos artículos te serán de mucha ayuda para empezar sin complicaciones:

Sección de blog y ayuda

Tanto en el blog como en la sección de ayuda encontrarás un montón de artículos y guías que van a ayudarte con la gestión de tu servicio, tu página web e incluso tu negocio.

  • Blog de LucusHost: más de 200 artículos, entre ellos guías y tutoriales, que te ayudarán a optimizar tu página web, mejorar tu posicionamiento web, añadir nuevas funcionalidades a tu sitio.
  • Sección de Ayuda: desde aquí tendrás acceso a las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con la gestión de tu plan de hosting y dominios.

Herramientas

También disponemos de una sección con algunas herramientas que harán tu día a día más sencillo.

  • Migration test: si acabas de solicitar que migremos tu página web o estás moviendo los archivos de tu sitio a nuestros servidores, esta herramienta te permitirá previsualizar tu página web antes de cambiar los DNS y asegurarte así de que la migración está bien hecha.
  • Cuál es mi IP: accediendo a esta herramienta automáticamente se mostrará la dirección IP pública desde la que te conectas.
  • Conversor Punycode: convierte fácilmente los nombres de dominio o las direcciones de correo electrónico entre las notaciones Punycode y Unicode.

Crear una página web

Al contratar tu servicio de hosting en LucusHost tienes acceso a Softaculous, un autoinstalador de aplicaciones con los gestores de contenido más utilizados para la creación de páginas web.

Si no sabes muy bien por cuál optar o cómo realizar la instalación, este artículo es de obligada lectura:

Una vez que tengas claro qué gestor de contenidos utilizar, estas guías te facilitarán el proceso de instalación:

¿Te decides por WordPress? En esta otra guía te explicamos de forma muy detallada cómo crear una página web desde cero.

Gestión del correo electrónico

Todos nuestros planes de hosting disponen de la posibilidad de crear y gestionar cuentas de correo electrónico con tus dominios:

¿Quieres migrar una página web a LucusHost?

Si actualmente tienes tu página web en otro proveedor y quieres traerla a LucusHost, recuerda que nosotros nos ocupamos de la migración. Una vez que contratas el servicio, simplemente te pones en contacto con nosotros y nos ocupamos de todo. ¡Más fácil imposible!

En cambio, si prefieres ocuparte tú de la migración, además de poder utilizar la herramienta Migration Test que tenemos disponible, te dejamos esta guía que te puede ser de ayuda:

Soporte disponible 24/7

Seguro que ya lo viste en alguna parte de la web antes de decidirte por nosotros, pero volvemos a insistir en ello. Si en cualquier momento del día o de la noche tienes algún problema con tu web, no dudes en contactar con nosotros. El equipo de soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para echarte una mano en lo que necesites, por teléfono y ticket o email.

 

¿Te ha sido útil este artículo?
Tabla de contenidos
¿No encuentras lo que buscas? Nosotros te ayudamos