5 plugins para hacer encuestas en WordPress

Plugins para encuestas WordPress

Una buena forma de hacer contenido más interesante y atractivo para tus lectores es introducir encuestas en tu blog o en tu página web. Además, es una excelente forma de recopilar información de tus visitas o clientes. Pero, ¿sabrías cómo crear estas encuestas en WordPress?

Por defecto, WordPress no te permite crear encuestas desde el editor, es necesario tirar de algún plugin que te permita hacerlo. Para ponértelo fácil, en este post recopilamos 5 plugins de encuestas para WordPress para que no tengas que estar buscando en el repositorio de WordPress cuál puede ser el mejor para tu web. Mucho más cómodo, ¿verdad?

Además de mostrarte los mejores plugins para encuestas en WordPress, voy a mostrarte cómo añadir una encuesta a tu blog con Google Forms. Si es algo que vas a realizar de manera puntual, es una buena alternativa y ahorrar recursos en tu web 🙂

Pero, ¿por qué añadir encuestas en WordPress?

La información es poder, así que en cuanto más datos puedas recopilar de tus usuarios o visitas, ¡mejor que mejor! Pero no es el único motivo. Aquí te dejo algunas razones por las que las encuestas en WordPress pueden ser un punto a favor para tu negocio:

  • Obtienes feedback: ¿Qué opinan de ti tus visitas? ¿En qué debes mejorar? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Todo lo que tus clientes piensen de ti y de tu servicio es fundamental para saber qué estás haciendo bien o en qué debes esforzarte más.
  • Concursos y sorteos: Cuando organizas algún concurso en tu web o en tu blog, siempre puede ser más divertido si lo acompañas con una encuesta. Además, a cambio del premio o recompensa que estés ofreciendo, siempre puedes pedir a los participantes información valiosa para tu negocio: profesión, edad, estudios…
  • Aumentas el tiempo de visita en página: ¡Y ya sabes cómo le gusta esto a Google! Si tus métricas mejoran, tu SEO también. Así que un buen plugin para encuestas en WordPress es fundamental si quieres retener a tus visitas en tu blog.
  • Creas contenido interesante: O por lo menos, diferente. Si eres original y le añades un toque gracioso a la encuesta no solo conseguirás que tus visitas la completen, sino que incluso pueden compartirla a través de redes sociales (y quién sabe… puede hacerse viral). No te olvides de añadir un mensaje molón al final, ¡tus visitas te lo agradecerán.
  • Conoces a tu audiencia. Los plugins para encuestas de WordPress te permiten conocer un poquito mejor a tu público. Podrás saber qué tipo de contenido prefieren, en qué redes sociales pasan más tiempo… Es una buena forma de tener claro qué les gusta y no perder el tiempo con tu estrategia de marketing digital.

5 plugins para encuestas en WordPress

Ahora sí. Ya te hemos dado algunas buenas razones para integrar este tipo de contenidos en tu web o blog, así que ahora veamos cómo hacerlo.

Aquí tienes los 5 mejores plugins de encuestas para WordPress:

1. Crowdsignal Polls & Ratings

Plugins para encuestas WordPress: Crowdgignal

Es uno de los plugins para encuestas de WordPress más utilizados. Crowdsignal Polls & Ratings cuenta con 20 tipos de preguntas, funciona en varios idiomas y se puede sincronizar para enviar invitaciones por correo electrónico.

Tienes un montón de opciones de personalización (temas, fuentes, colores, tamaño…) y opción a modificar CSS. Además puedes descargar los datos fácilmente en Excel, Google Docs, PDF o XML. Eso sí, recuerda que para poder utilizarlo debes crearte una cuenta en crowdsignal.com.

2. WP Quiz

Otro de los mejores plugins para encuestas de WordPress. Es muy sencillo de configurar y uno de los mejores si tienes intención de crear una encuesta que se haga viral.

WP Quiz tiene diferentes opciones para añadir imágenes, vídeos o texto. También es muy fácil incluir efectos animados o una barra progresiva para que los usuarios sepan en cada momento cuánto les queda para completar la encuesta.

Plugins para encuestas WordPress: WP Quiz

3. Quiz Cat

Aunque la versión gratuita es un poco más limitada que la del plugin que acabamos de ver, Quiz Cat es una excelente opción si ya actualizaste a WordPress 5.0. Te aseguras de que el plugin es 100% compatible con Gutenberg y de que no la vas a liar en tu aplicación.

Plugins para encuestas WordPress: Quiz Cat

4. mTouch Quiz

Con mTouch Quiz puedes crear una encuesta con varias opciones de respuesta. Ideal si se trata de preguntas con respuestas estándar y no campos personalizados.

5. Wato Quiz

Si tienes una web de cursos online o formación, entonces Wato Quiz es para ti. Te permite crear exámenes o cuestionarios y asignar niveles de puntuación a cada respuesta. Aquí te muestro una captura del panel de configuración de este plugin:

Plugins para encuestas WordPress: Watu Quiz

Cómo insertar encuestas en WordPress con Google Forms

Ya sabemos que no se trata de ningún plugin, pero si no es algo que vayas a hacer de manera frecuente, utilizar Google Forms es una muy buena alternativa y te ahorras un plugin en tu web (que no está nada mal).

Si no sabes muy bien cómo hacerlo, a continuación te explico cómo hacerlo paso a paso, ¡es muy sencillo!

1º. ¿Tienes claro qué preguntas incluir? Lo primero que debes hacer es crear un formulario o encuesta en Google Forms.

Cómo añadir una encuesta a WordPress con los Formularios de Google: Paso 1

2º. Una vez que tengas configuradas las preguntas y opciones de respuesta, pulsa en el botón “Enviar” y selecciona la opción de incrustar como te mostramos a continuación.

Cómo añadir una encuesta a WordPress con los Formularios de Google: Paso 2

3º. Ahora accede a WordPress y en la opción HTML del editor pega el código de la encuesta que seleccionaste en el punto anterior. ¡Listo!

Recapitulando…

Utilizar formularios, encuestas o cuestionarios en tu web es una buena forma de obtener información valiosa de tus visitas o clientes.

Si es una estrategia que vayas a realizar de manera frecuente, te recomiendo que utilices alguno de estos plugins para encuestas de WordPress que acabamos de ver en este post. En cambio, si se trata de algo puntual, recuerda que puedes elegir una herramienta como Google Forms. Crear la encuesta e insertarla en WordPress no te llevará más de un par de minutos.

Ahora dinos tú qué opción prefieres :). Por cierto, ¿conoces algún otro plugin para encuestas de WordPress que podamos añadir a esta lista?

¡Puntúa este artículo!

Total votos: . Promedio:

Verónica Casas

Licenciada en Comunicación Audiovisual y amante del mundo de las tecnologías y de todo lo relacionado con páginas web y marketing online. Dedico parte de mi tiempo a escribir en este blog con el objetivo de ayudarte a lanzar tu negocio online. ¡Emprendamos juntos este viaje!

No hay comentarios

Deja un comentario