Los 7 mejores plugins de FAQs para WordPress

Plugins para faqs WordPress
0
(0)

Si quieres crear una sección en tu web con las dudas o preguntas más frecuentes en tu web, te diré que es todo un acierto. Además, en el repositorio oficial tienes disponibles un montón de plugins de FAQs para WordPress que te lo ponen muy fácil.

Casi todos estos plugins te permiten añadir el contenido como si se tratase de un post de tu blog y puedes ordenarlo y agruparlo fácilmente creando categorías o etiquetas.

¿Y para añadir la sección de FAQs en la web? Utiliza un shortcode o añade la sección directamente con un bloque de Gutenberg. Eso sí, antes recuerda personalizarlo con los colores o estilos de tu web.

Ahora viene la peor parte… ¡Elegir el mejor plugin de FAQs para WordPress! Hay tantos, que a veces esta tarea se convierte en un quebradero de cabeza. Así que, yo hoy voy a tratar de ponértelo un poquito más sencillo.

A continuación te muestro una recopilación con los 7 mejores plugins para añadir una sección de FAQs en WordPress, explicándote cómo funciona cada uno de ellos y con algunas capturas de pantalla para que te hagas una idea de cómo se trabaja con ellos. ¡A ver qué te parecen!

7 plugins de FAQs para WordPress

Aunque en el repositorio oficial tienes muchas más opciones, yo te dejo aquí una selección con los 7 que más me gustan. Cuando acabes de leer el post, ya me contarás cuál es el que has elegido yú 🙂

1. Quick and Easy FAQs

Quick and Easy FAQs

Para mí, uno de mis favoritos. Quick and Easy FAQs te permite crear de forma rápida y sencilla una sección de FAQs en tu web.

Una vez que instalas y activas el plugin en WordPress, se creará la sección «FAQs» en el menú lateral de WordPress. Desde ahí podrás añadir las preguntas frecuentes que quieras del mismo modo que añades una entrada en tu blog. ¡El proceso es exactamente el mismo!

Una vez que tengas creado todo el contenido, podrás añadir tu sección de FAQs a la página que tú elijas mediante un shortcode o utilizando un bloque de Gutenberg.

Añadir una sección de FAQs a WordPress con el plugin Quick and Easy FAQs

Algunas de las características que más me gustan del plugin Quick and Easy FAQs son:

  • Puedes mostrar las FAQs en formato lista, acordeón o alternar el estilos.
  • Puedes crear grupos para tus FAQs, tal y como creas las categorías de WordPress o las etiquetas.
  • Listar u ordenar las preguntas frecuentes por título o fecha.
  • Crear grupos filtrables.
  • Personalizar los colores de las preguntas o respuestas.
  • Personalizar el fondo o background, tanto en las preguntas como en las respuestas.
  • Añadir CSS personalizado.

¿Quieres ver un ejemplo rápido de cómo quedaría una sección de FAQs en WordPress utilizando este plugin?

Ejemplo de una sección de preguntas frecuentes con el plugin Quick and Easy FAQs

Por cierto, ¿sabes lo mejor de este plugin de FAQs? Que no tiene versión premium por lo que es bastante completo 🙂

2. Easy Accordion

Plugin Easy Accordion

Otro plugin de FAQs para WordPress que me gusta bastante es Easy Accordion. Este complemento posee una interfaz drag & drop bastante intuitiva que te permite añadir una sección de preguntas frecuentes a tu web de manera muy sencilla.

¿Cómo funciona? Lo primero que debes de hacer es instalar el plugin de WordPress. Automáticamente se creará en el panel de administración de tu web una sección llamada «Easy Accordion» y, pulsando sobre «Add new» podrás empezar a crear tu contenido.

Lo primero que debes de hacer es crear un grupo o categoría para un conjunto de FAQs relacionadas y, a continuación, añadir los items o preguntas frecuentes. En el apartado «Title» estableces la pregunta y en «Description» la respuesta. Podrás añadir tantos items o preguntas como necesites.

Crear el contenido de las FAQs con Easy Accordion

A continuación, puedes modificar la apariencia de tus preguntas y respuestas. Para ello puedes elegir un diseño (vertical u horizontal), el tema o la forma en la que se mostrarán tus FAQs. También puedes seleccionar los iconos a mostrar o personalizar el tamaño, tipografía y colores de esta sección.

Configurar la apariencia de las FAQs con el plugin Easy Accordion

 

Una vez creado el contenido y definida la apariencia de los grupos que has creado, podrás añadir la sección de FAQs a tu web mediante el shortcode que te facilita en propio plugin.

Aunque la versión free de este plugin de FAQs para WordPress es bastante completa, también posee una versión pro mucho más avanzada con 16 plantillas, un generador de shortcodes avanzado, más de 800 fuentes, animaciones y efectos, soporte para imágenes o vídeos… ¡y mil cosas más!

3. Ultimate FAQ

Plugin Ultimate FAQ

Otra opción que tienes disponible de forma gratuita en el repositorio oficial de WordPress es Ultimate FAQ.

Para empezar a crear tu contenido, una vez que tengas activo el plugin, ve a «FAQs» – «Add new». Desde ahí podrás crear las preguntas frecuentes de tu web, tal y como cuando añades una entrada a tu blog. Además, podrás crear categorías y etiquetas para clasificar tu contenido.

Una vez hayas creado o importado el contenido de las FAQs a WordPress, podrás añadirlas a tu web a través de un bloque de Gutenberg. También podrás crear un cuadro de búsqueda para ponérselo todavía más fácil a tus usuarios.

Añadir la sección de FAQs a WordPress con el plugin Ultimate FAQ con Gutenberg

¿Utilizas el editor clásico de WordPress? Podrás añadir a cualquier página la sección de preguntas frecuentes mediante un shortcode o a través de la barra de herramientas, tal y como te muestro a continuación:

Añadir la sección de FAQs a WordPress con el plugin Ultimate FAQ con el editor clásico de WordPress

4. WP responsive FAQ

Plugin WP Responsive FAQs

Si buscas algo mucho más sencillo, WP responsive FAQ te va a gustar. Con este plugin de WordPress puedes crear una sección de FAQs en tu web de manera fácil y muy rápida:

  1. Instala y activa el plugin en tu página web.
  2. Añade el contenido de tus FAQs: título o pregunta y descripción o respuesta.
  3. Crea y asigna diferentes categorías a tus FAQs.
  4. Añade el shortcode a la sección de tu página en la que quieras incluir las preguntas frecuentes y ¡listo!

Ejemplo de una sección de FAQs con el plugin WP Responsive FAQs

Eso sí, la versión gratuita de este plugin es muy, muy simple. No tiene opciones de configuración ni personalización, y solamente puedes añadir cuatro parámetros en los shortcodes. Esto es precisamente lo que lo hace tan fácil de utilizar.

Si quieres algo más avanzado, la versión pro es bastante completa (más de 20 parámetros en los shortcodes, más de 15 diseños, integración con WooCommerce, interfaz drag & drop, posibilidad de ocultar ciertas categorías o preguntas, soporte…).

5. Knowledge Base for Documentation & FAQs

Plugin Knowledge Base for Documentation & FAQs

Si en vez de crear una sección de FAQs en las páginas de tu web, quieres crear una página completa para ofrecer ayuda a tus clientes, te recomiendo que elijas Knowledge Base for Documentation & FAQs. ¡Es uno de los plugins de FAQs para WordPress más completo!

¿Vemos cómo funciona? Lo primero es instalar y activar este plugin en tu web. A continuación se abrirá un asistente de inicio rápido para que incluyas los datos básicos de tu sitio (título y URL de tu página de FAQs) y puedas elegir el diseño que quieres darle a tu página. Tienes un montón de opciones disponibles, incluso un buscador avanzado para mejorar la experiencia de tus visitas.  Diseños y plantillas disponibles con el plugin Knowledge Base for Documentation & FAQs

 

A continuación personaliza el tema que hayas elegido con los colores de tu página web y empieza a crear tu contenido.

Ten en cuenta que esto solamente es un asistente de inicio rápido. Desde la sección «Base de conocimiento» – «Configuración» podrás realizar todos los ajustes que necesitas para tu página.

Configuración del Plugin Knowledge Base for Documentation & FAQs

6. Beautiful FAQ Plugin for WordPress

Plugin Beautiful FAQ

Otro plugin de FAQs para WordPress que tienes disponible en el repositorio oficial de WordPress es Beautiful FAQ Plugin for WordPress.

Si todavía no te llevas muy bien con WordPress o no quieres complicarte demasiado con tu sección de FAQs, este plugin puede ser una buena opción para ti. No posee muchas características avanzadas ni opciones de personalización, por lo que es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Cuando instalas el plugin en WordPress y lo activas se creará una nueva sección en el menú lateral de WordPress «Everest FAQ Manager Lite». Desde ahí podrás crear diferentes grupos de FAQs, ordenarlas y añadirlas a la página que tú quieras utilizando el shortcode que genera automáticamente el plugin.

Crear items con el plugin Beautiful FAQ

No olvides que tienes 5 plantillas disponibles para elegir el diseño de tus FAQs y que también puedes personalizar el color y tamaño de las fuentes, tanto de las preguntas como de las respuestas.

Pantalla de configuración del plugin Beautiful FAQ

7. HTML5 Responsive FAQ

Plugin HTML5 Responsive FAQ

Y por último, pero no menos importante: HTML5 Responsive FAQ.

El funcionamiento de este plugin de FAQs para WordPress es muy similar a los demás complementos de esta lista.

Crea el contenido de cada una de tus preguntas frecuentes como si se tratase de un post de WordPress y asígnale categorías para agruparlas por temas.

En cuanto tengas todas las preguntas frecuentes creadas, ve al apartado «HTML 5 Settings» para personalizar la apariencia de la sección de FAQs de tu web. En esta misma pestaña también tienes disponibles los shortcodes para añadir a tu web.  Pantalla para añadir contenido con el plugin HTML5 Responsive FAQ

Conclusión…

¿Te has decidido a añadir una sección de preguntas frecuentes en tu web? Estos plugins de FAQs para WordPress que acabamos de ver te lo ponen muy fácil, así que ya no tienes excusa. Coge papel y lápiz (bueno, mejor entra en WordPress) y ponte a trabajar en ello.

¿Alguna duda? Ya sabes que puedes dejarme un comentario aquí abajo.

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 0. Promedio: 0

Tags:
No hay comentarios

Escribe un comentario