Las mejores plantillas WordPress gratis de 2018

Las mejores plantillas WordPress gratis de 2018
3.7
(3)

Hace nada te explicamos paso a paso cómo crear una web en WordPress para tu negocio y cómo un plan de hosting gratis podría ayudarte para empezar. Pues bien, para que veas que no abandonamos nuestro empeño en ayudarte a lanzarte al mundo online y ponerte las cosas un poquito más fáciles, en este post te traemos las mejores plantillas WordPress gratis de 2018.

Para los que todavía estáis empezando, antes de mostraros nuestra selección de plantillas gratis para WordPress, a continuación os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir e instalar una plantilla en WordPress.

¿Qué debo hacer antes de instalar una plantilla en WordPress?

No te dejes engañar por la primera impresión. En muchas ocasiones vemos una plantilla con una buena combinación de colores o con un diseño que nos gusta y nos cegamos, ¡error!

Antes de elegir una plantilla para tu web en WordPress es necesario tener en cuenta que cumpla estos requisitos:

  • Actualizada. Es una de las primeras cosas en las que tienes que fijarte a la hora de seleccionar tu plantilla. Fíjate cuál es la fecha de su última actualización y, si es reciente, perfecto; puede ser una posible candidata. En cambio, si lleva sin actualizar mucho tiempo significa que su desarrollador la ha abandonado, por lo que no te lo recomendamos en absoluto, tanto si hablamos de plantillas como de plugins.
  • Resposive. Otro aspecto muy importante a la hora de escoger tu plantilla. Según un estudio de Navegantes en la Red el móvil es actualmente el dispositivo que más se utiliza para acceder a Internet, así que tu web tiene que estar preparada para ello. Además, los buscadores como Google son conscientes de esta tendencia y lo valoran positivamente para el SEO de tu web.
  • Optimizadas para SEO. Asegúrate que sea una plantilla SEO-ready o SEO-friendly. Aunque esto no sustituye en absoluto todo el trabajo en posicionamiento SEO que tengas que hacer en tu web, si tu plantilla está bien optimizada es un punto a tu favor.
  • Funcionalidad. No es lo mismo un blog, que una web corporativa o un portal de noticias. Asegúrate de que la plantilla que vayas a elegir cumple con los requisitos de tu proyecto web.
  • Evita webs de descargas desconocidas. No descargues una plantilla para WordPress de páginas que no te den confianza. Puedes buscar opiniones en la Red para asegurarte y evitar poner tu web en manos de los enemigos.

Artículo relacionado: Cómo instalar una plantilla en WordPress.

Las mejores plantillas WordPress gratis de 2018

A continuación te mostramos nuestra selección de las mejores plantillas para WordPress, clasificándolas en plantillas para páginas corporativas, blogs y portafolios. Así podrás acceder directamente a la sección que crees que puede encajar con tu proyecto 🙂

Plantillas WordPress gratis para una web corporativa

Si tienes un negocio y quieres mostrarle al mundo que existe, elige la plantilla corporativa que mejor se adapte a lo que estás buscando. Añade una sección de contacto, muestra quiénes forman parte de tu equipo, describe tus servicios y, si te animas, crea un blog. Será una buena manera de crecer poco a poco e ir ganando visibilidad en Internet.

1. GeneratePress

Las mejores plantillas WordPress gratis caputura GeneratePress

Es una plantilla muy ligera, se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles y pensada un mayor posicionamiento SEO. El diseño nos gusta bastante y además puede adaptarse perfectamente a casi cualquier web de negocios. En este caso se trata de una plantilla fremium, así que si la pruebas y te gusta, más adelante puedes añadirle nuevas funcionalidades. Actualmente tiene más de 100 mil descargas en el repositorio oficial de WordPress

2. Sydney

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Sydney

Sydney es una plantilla con una valoración excelente en el repositorio de WordPress. Presenta un diseño muy moderno, limpio y le da mucho protagonismos a las imágenes. Se trata también de una plantilla fremium, por lo que siempre puedes empezar por la versión gratuita y, si te convence y quieres añadir nuevas funcionalidades, puedes pasarte a la versión Pro.

3. Belise Lite

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Belise Lite

¿Tienes un restaurante o un negocio dedicado a la gastronomía? Es la plantilla ideal para mostrar tus mejores creaciones. Además podrás personalizarla a tu gusto, tienes una sección para añadir eventos y una sección de contactos. Nada mal para estrenar tu web, ¿no?

4. Hestia

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Hestia

Hestia es una plantilla gratis para WordPress que puede adaptarse a un montón de proyectos diferentes, desde un restaurante, a una web de asesoría fiscal hasta una tienda online.

5. Zerif Lite

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Zerif Lite

Otra plantilla gratis para WordPress, pero esta vez consta de solo una página. Tiene un diseño moderno, limpio y minimalista. Además es muy flexible y puede adaptarse perfectamente a una web de una agencia, una consultoría, una academia o incluso una web de fotografía.

6. Total

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Total

Con blog, sección de contacto, opiniones, portafolio… Tiene todo lo que necesitas para una web muy completa. El diseño es muy limpio, tienes un montón de opciones de personalización y es completamente responsive. Si quieres, puedes acceder a su versión demo.

Plantillas WordPress gratis para blogs

¿Eres un amante de la moda, de las nuevas tecnologías o simplemente quieres compartir tus viajes con el resto del mundo? Si quieres crear tu propio blog, alguna de estas plantillas seguro que puede encajar con lo que estás buscando.

7. Lovecraft

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Lovecraft

Una de las plantillas gratis para WordPress que más nos gustan. Está orientada a blogs y actualmente tiene más de 10.000 instalaciones activas y presenta un diseño muy limpio y profesional. Puedes ver cómo quedaría en un entorno real a través de la versión demo.

8. Radcliffe

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Radcliffe

Del mismo desarrollador que la anterior. Tiene un diseño responsive y es ideal para blogs de fotografía o profesionales que se dedican a ello. Es un diseño que le cede gran protagonismo a las imágenes y puedes personalizarla a tu gusto. Si quieres, aquí puedes acceder ala versión demo.

9. Vertex

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Vertex

Es una plantilla completamente responsive e ideal si quieres empezar con tu blog. Muestra tu contenido bajo un diseño moderno, sofisticado y muy limpio. ¡Es una muy buena plantilla para empezar!

Plantillas WordPress gratis para crear un portafolio

¡Muéstrale al mundo tu trabajo! Crear un portafolio es una buena manera de tener la prueba de tu trabajo a golpe de clic. Échale un ojo a estas plantillas que te proponemos, ¡a ver qué te parecen!

10. Ignis

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Ignis

Es la plantilla perfecta si quieres crear un portafolio. Si te dedicas al mundo de la fotografía, eres arquitecto o quieres mostrar al mundo tus obras artísticas una plantilla con este formato es lo que necesitas. Le cede gran protagonismo a las imágenes, es decir, a tu trabajo y esto es justo lo que necesitas.

11. Astra

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Astra

El diseño de Astra te permitirá crear un portafolio a tu medida. Es fácilmente personalizable aunque, al tratarse de una plantilla fremium, en la versión gratuita las posibilidades son más limitadas. De todos modos, es SEO-friendly, 100% responsive y tienes un buen rendimiento, así que es una buena manera de empezar.

12. Customizr

Las mejores plantillas WordPress gratis captura Customizr

También se trata de una plantilla fremium, por lo que las posibilidades en la versión gratuita son un poco más limitadas. No obstante, la plantilla tiene muy buenas valoraciones en el repositorio oficial de WordPress y más de 100.000 instalaciones activas en muy poco tiempo.

¡Ahora es tu turno!

Nosotros ya te hemos dado las claves para instalar una buena plantilla en tu web, así que ahora es el momento de que te pongas manos a la obra. Solo necesitas un plan de hosting, registrar un dominio y ¡muchas ganas!

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 3. Promedio: 3.7

No hay comentarios

Escribe un comentario