10 páginas web para descargar imágenes gratis

paginas para descargar imagenes gratis
4.6
(23)

¿Estás buscando páginas para descargar imágenes en HD o de alta definición? ¿Quieres tener a mano un sitio seguro en el que descargar fotografías? Y lo más importante… ¿Quieres que estas páginas para descargar imágenes sean gratis?

Entonces déjame decirte que acabas de aterrizar en el lugar adecuado 🙂 .

Todos sabemos que utilizar una buena imagen en tu web es el ingrediente principal para captar la atención de tus visitas. Y una cosa está clara; si sacas tú mismo las imágenes o contratas a un fotógrafo profesional para que lo haga por ti el resultado puede ser muy bueno, por no decir el mejor. Pero como no todos tenemos buena mano con esto de la fotografía, ni tampoco el presupuesto que ello conlleva, así que yo te propongo una alternativa: utilizar bancos para descargar imágenes gratis.

Si nunca has usado ninguno o no sabes cuál puede ser el mejor en tu caso, aquí tienes una lista con 10 páginas web para descargar imágenes libres o gratis y de calidad.

Algunas recomendaciones antes de descargar imágenes gratis

Antes de mostrarte las 10 mejores páginas web para descargar imágenes gratis que puedas utilizar en tu web, blog o ecommerce, quiero mostrarte algunas limitaciones que has de tener en cuenta:

  • No todas las imágenes que descargas gratis se pueden utilizar con fines comerciales.
  • Algunas fotos que se pueden descargar gratis requieren acreditación del autor.
  • Consulta si puedes hacer modificaciones sobre las imágenes libres que descargas.

Pero… ¿Cómo sé qué puedo hacer con cada una de las imágenes?

Tipos de licencias Creative Commons

Si quieres descargar imágenes libres y no meter la pata con estas limitaciones que te acabo de mencionar, te recomiendo que uses siempre imágenes de dominio público, es decir, imágenes gratis con licencia CC0.

Sé que no es fácil la imagen perfecta y mucho menos que esta se pueda utilizar sin ningún tipo de restricción, por eso es necesario que tengas en cuenta los diferentes tipos de licencia que poseen las imágenes gratis.

Así, cada vez que accedas a una página para descargar imágenes en HD sepas qué significa cada una de estas siglas y las restricciones que tendrás en cada una de estas imágenes:

  • CC BY: Después de la CC0 que es de dominio público, esta es la más flexible de todas. Puedes hacer las modificaciones que quieras y utilizarlas con fines personales o comerciales, pero deberás acreditar al autor de la misma.
  • CC BY-NC: Un poco más estricta que la anterior: podrás modificar sin problema las imágenes gratis, pero no utilizarlas para fines comerciales. En este caso también es necesaria acreditación.
  • CC BY-ND: Si ves este sello en la imagen que quieras descargar, significa que no podrás modificarla, aunque sí utilizarla con fines comerciales. Es necesaria acreditación.
  • CC BY-NC-ND: La licencia más restrictiva de todas. Si te encuentras una imagen gratis con este tipo de licencia, deberás saber que no puedes utilizarla con fines comerciales, no podrás realizar ningún tipo de modificación y siempre deberás acreditar al autor.

Tipos de licencias Creative Commons para imágenes gratis Elaborado a partir de Creative Commons.

Nota: A partir de las licencias que sí permiten modificaciones (CC BY y CC BY-NC) se crean dos nuevas licencias: CC BY-SA y CC BY-NC-SA. Esto significa que las nuevas creaciones licenciarán bajo las mismas condiciones, es decir, si la imagen original puede destinarse a fines comerciales y es necesaria acreditación, la imagen derivada también, y al contrario.

10 páginas web para descargar imágenes gratis

Ya conoces los tipos de restricciones o limitaciones que te encontrarás en las páginas de descargas de imágenes, así que ahora vamos directamente al grano. ¡Aquí tienes mi TOP 10 para descargar imágen

Ahora que ya sabemos la diferencia y los tipos de licencias que pueden tener las imágenes gratis, vamos a lo que estás buscando. ¡Aquí tienes mi TOP 10 de páginas web para descargar imágenes libres o gratis!

1. Freepik

Para mí, la mejor página para bajar imágenes gratis y de calidad.

Tiene una colección enorme de todo tipo de recursos: ilustraciones, vectores, iconos… Y lo mejor, puedes descargar hasta 3 imágenes al día y sin necesidad de registrarte en la web.

Eso sí, recuerda atribuir al autor en las imágenes que sea necesario 🙂 .

Imagen gratis de Freepik

Ir a Freepick.

2. Pixabay

Imagen gratis de Pixabay

Si tuviera que elegir otra página para descargar imágenes gratis y de calidad, esa es Pixabay.

En este banco de imágenes los recursos son CC0, es decir, de dominio público y es uno de las páginas de descarga de imágenes más utilizadas en España.

Podrás acceder a una gran cantidad de imágenes libres, ilustraciones, vectores y vídeos libres de derechos de autor y, a diferencia de muchos otros, los resultados de búsqueda en castellano son muy buenos. Eso sí, ten en cuenta que, al ser gratis y disponible en español, podrás encontrar la misma imagen en muchas otras webs. ¡Intenta ser original!

Ir a Pixabay.

2. Pexels

Imagen gratis de Pexels

Otra de las mejores webs para descargar imágenes gratis es Pexels. Cada mes añaden unas 3.000 fotos a su colección, por lo que si filtras por las más nuevas el riesgo de tener una imagen que ya tiene otra web es mucho menor. Al igual que Pixabay, en Pexels todas las imágenes son de dominio público y de muy buena calidad.

Ir a Pexels.

3. Stockpic

Imagen gratis de Stockpic

Si acabas de crear tu propia web, en esta página podrás descargar imágenes libres para poder utilizarlas, pero recuerda revisar cada una de ellas para cumplir con los requerimientos y acreditar las que sean necesarias.

Las imágenes de Stockpic tienen muy buena calidad y podrás utilizarlas tanto para vídeos, presentaciones, flyers, marketing online… En definitiva, podrás hacer un buen uso de ellas, pero en ningún caso redistribuirlas u obtener beneficios a través de ellas.

Ir a Stockpic.

5. Magdeleine.co

Imagen gratis de Magdeleine

Para descargar imágenes HD, esta es una de las mejores páginas que puedes encontrar.

Puedes descargar imágenes gratis de muy buena calidad que no tienen nada que envidiar a un banco de imágenes de pago. Puedes filtrarlas por tipos de licencia, así que puede ser muy útil para encontrar justo el recurso que necesitas.

Ir a Magdeleine.co.

6. Unsplash

Imagen gratis de Unsplash

Si hablamos de páginas web para descargar imágenes gratis, no puedo olvidarme de Unsplash. Es una de las plataformas más utilizadas y podrás descargar imágenes sin renunciar a una buena resolución o calidad para tu web.

Ir a Unsplash.

7. Visual Hunt

Imagen gratis de Visual Hunt

En esta página web tienes miles de imágenes libres para descargar. Además, como no todas son de dominio público, en el propio filtro de búsqueda podrás descartar las imágenes que no son válidas para uso comercial o, por ejemplo, seleccionar las que hayan sido añadidas recientemente.

La calidad de las fotos es realmente buena, pero en este caso te recomendamos también realizar la búsqueda en inglés, ya que te proporcionará mejores resultados.

Ir a Visualhunt.

8. Gratisography

Imagen gratis de Gratisography

¡Simplemente me chifla!

Si buscas una imagen original, has llegado al lugar adecuado. Muchas de las imágenes se salen fuera de lo «habitual» o lo que puedas encontrar en los demás bancos de imágenes gratuitos de los que ya te hablamos.

Ir a Gratisography.

9. Stockio

Imagen gratis de Stockio

En esta página web podrás descargar imágenes gratis, pero también vectores, fuentes o iconos para utilizar en tu sitio, ¡todo en uno!

Muchas de las fotos no necesitan atribución, eso sí, hacerlo es una buena manera de darle reconocimiento y permitir que este tipo de plataformas sigan existiendo.

Ir a Stokio.

10. AllTheFreeStock

Imagen gratis de AllTheFreeStock

En esta página web podrás encontrar recursos gratuitos de todo tipo: imágenes, ilustraciones, sonidos, efectos de sonido, fuentes, iconos, plantillas para una campaña de email marketing… Te animo a que la descubras por ti mismo, ¡las opciones son infinitas!

Ir a AllTheFreeStock.

Recapitulando…

Que una imagen sea gratis, no quiere decir que la podamos usar a nuestro antojo. Hay algunas imágenes que requieren la atribución del autor o que no se pueden editar o utilizar con fines comerciales. Es algo que debes respetar, al fin y al cabo, no son de tu propiedad.

¡Ahora es tu turno! Dime, ¿dónde descargas tú fotos gratis? ¿Qué páginas de las que hemos visto te ha gustado más?

Hosting SSD

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 23. Promedio: 4.6

8 Comentarios
  • Valeria
    Posted at 04:52h, 27 abril Responder

    Hola que tal. Gracias por la información.
    Como es eso de atribuirle al autor? como se hace?

    • María Acibeiro
      Posted at 07:24h, 27 abril Responder

      Hola Valeria,

      Simplemente es poner al pie de la fotografía quién es el nombre del autor o la página web en la cual la descargaste. Muchas veces, estos bancos de imágenes ya te indican qué atribución colocar al pie de la foto.

      ¡Gracias por leernos!

  • Juan Leon
    Posted at 14:43h, 19 junio Responder

    Ejemplar redacción, no sabia de todos los sitios como estos para usarlos todos son maravillosos gracias por compartir esta información. Saludos cordiales.😎

    • María Acibeiro
      Posted at 09:11h, 20 junio Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

  • descargar play store apk
    Posted at 01:08h, 06 julio Responder

    Gran contenido, la verdad que m ha sido muy útil ya que trabajo con webs, y necesito de imagenes gratis para colocarlas, muchas gracias!!

    • María Acibeiro
      Posted at 08:58h, 06 julio Responder

      Me alegro mucho que te haya sido de ayuda :-). ¡Gracias por leernos!

  • flor barreto
    Posted at 21:03h, 23 mayo Responder

    Hola a todos hablando del tema te recomiendo https://ximagen.com/ es una web de alojamiento de imágenes en español en la que podrás subir imágenes, fotos o gif, también puedes descargar imágenes o compartir usando los botones, también podes insertar los link en cualquier post con miniaturas en BBCode y HTML.

    • Verónica Casas
      Posted at 17:57h, 26 mayo Responder

      Hola Flor! Agradecemos tu aportación, nunca está demás tener a mano nuevos bancos de imágenes para no acabar teniendo la misma imagen que la web del vecino 🙂 ¡Gracias por leernos!

Escribe un comentario