¿Qué duda tienes?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo registrar un dominio .com

Si no sabes cómo registrar un dominio .com o necesitas ayuda para hacerte con el tuyo, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas.

Por cierto, si después de leer este artículo sigues necesitando ayuda o quieres que te echemos una mano para realizar o completar el proceso de registro, recuerda que puedes llamarnos o enviarnos un email a contacto@lucushost.com. ¡Así te será mucho más fácil!

Cómo registrar un dominio .com paso a paso

Si es la primera vez que registras un dominio, es normal que tengas dudas sobre cómo realizar el proceso. ¡A todos nos pasa!

A continuación te mostramos de forma detallada como hacerlo en nuestra página web. Para ello, nosotros vamos a explicarte cómo registrar un dominio .com, aunque el proceso es exactamente el mismo para cualquier otra extensión de dominio.

1º. Elige la plataforma donde quieres registrarlo

Lo primero es lo primero. Accede a nuestra página web y abre la sección de dominios.

Si lo prefieres, aquí tienes el enlace directo:

2º. Comprueba que el dominio .com que quieres registrar está libre

En el buscador escribe el nombre de dominio que quieres comprar. Si quieres registrar un dominio .com, te quedará algo como lo que te mostramos en la siguiente captura. A continuación, pulsa en «Buscar».

Buscar un dominio en la página de LucusHost

Ahora se abrirá una nueva pantalla que te indicará si el dominio .com que quieres registrar está libre o no, y algunas alternativas al mismo.

Recuerda también lo importante que es proteger tu marca registrando, además del dominio .com, otras extensiones como .es, .net o .info, por ejemplo.

Para continuar con el proceso, pulsa en «Registrar» y «Continuar compra».

Registrar un dominio .com en LucusHost y continuar la compra

3º. Selecciona los años de registro

A continuación podrás elegir por cuántos años quieres registrar el dominio.

En el caso de la extensión .com tiene un mínimo de 1 año y un máximo de 10. Recuerda que, una vez pasado este tiempo, deberás renovarlo si quieres mantener protegida tu marca en Internet.

Una vez seleccionado el período de facturación, pulsa en «Continuar».

Seleccionar el período de facturación para registrar un dominio .com

4º. Completa el proceso de compra

Ahora verás una ventana como esta. Si ya tienes ficha de clientes en LucusHost, introduce tu cuenta de email y la clave de acceso. En caso contrario, pulsa en la ventana «Nuevo cliente» o en «¿Todavía no tienes una cuenta?» para comenzar el registro.

Pestaña de acceso o creación de una nueva cuenta en LucusHost

Si ya eres cliente pasarás automáticamente a la pantalla de pago, que veremos en el siguiente paso. Si no es así, introduce tus datos de cliente, acepta la política de privacidad y las condiciones generales de contratación y pulsa en «Continuar».

Registro de un nuevo cliente en LucusHost

Ya casi lo tienes. Revisa que el dominio .com que registras está bien escrito y selecciona el método de pago. Por último, pulsa en «Completar pedido».

Completar el registro de un dominio .com en LucusHost

¿Qué debo tener en cuenta al registrar un dominio .com?

Al igual que cuando registras cualquier otra extensión de dominio, siempre es necesario tener en cuenta algunos factores antes de elegir un nombre:

  1. Es preferible que sea corto y fácil de escribir. La combinación de estos dos factores hará que tu dominio sea fácil de recordar para tus usuarios o clientes.
  2. Evita los caracteres especiales. Si quieres que tu dominio esté en la mente de tus usuarios, no añadas caracteres especiales como («-» o «_») que puedan inducir a confusión.
  3. Si puedes, añade una keyword. No siempre es posible, pero si tu nombre de dominio incluye una palabra clave relacionada con tu actividad, Google te recompensará.
  4. Haz que sea único. Elige un nombre original y diferénciate de tu competencia.
  5. Asegúrate de que el dominio no pertenece a ninguna marca registrada. Ten esto en cuenta para no entrar en conflictos legales con marcas ya registradas.
  6. No te quedes solo con el .com. Registrar un dominio .com o .es podríamos decir que es una de las mejores opciones si vas a operar en el mercado español, pero recuerda que es conveniente registrar más extensiones de dominio para proteger tu marca en la red, por ejemplo, .net o .info.

Acabo de registrar un dominio .com, ¿cuál es el siguiente paso?

Si ya tienes tu dominio registrado, es el momento de darle visibilidad a tu marca en Internet.

Crear una página web te permitirá tener un escaparate abierto las 24 horas del día y llegar a un público objetivo mucho más grande.

Con los planes de Hosting SSD tienes acceso a Softaculous, un autoinstalador con cientos de aplicaciones que te permiten crear una página web desde cero.

También disponemos de planes de Hosting WordPress, desarrollados específicamente para este gestor de contenidos y soporte 24 horas totalmente personalizado. Por si te ayuda, aquí te dejamos una guía sobre cómo instalar WordPress con Softaculous.

¿Dudas? Tal y como te dijimos al principio de este artículo, puedes llamarnos o escribirnos sin problema y te asesoramos y resolvemos todas las dudas que te puedan surgir 🙂 .

¿Te ha sido útil este artículo?
Tabla de contenidos
¿No encuentras lo que buscas? Nosotros te ayudamos

contacto@lucushost.com