¿Qué duda tienes?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo activar un certificado SSL en cPanel

En LucusHost incluimos un certificado SSL gratis en todos nuestros planes de hosting que podrás utilizar para que todos tus dominios funcionen bajo el protocolo seguro HTTPS.

Automáticamente estos certificados ya vienen instalados en todos los planes de hosting, es decir, no es necesario que realices ninguna configuración. Únicamente vas a tener que activar el certificado SSL en cPanel cuando:

  • Acabas de añadir un dominio a tu plan de hosting. En este caso el certificado SSL se activa automáticamente en cPanel, aunque es un proceso que puede demorar unos minutos. Si quieres activar el certificado SSL al instante, deberás hacerlo manualmente.
  • Vas a utilizar un certificado SSL externo. Si prefieres optar por uno de nuestros certificados SSL de Comodo, nosotros nos encargamos de hacer la instalación. En cambio, si utilizas alguno de un proveedor externo, vas a tener que activarlo manualmente desde cPanel.

En cualquiera de estas situaciones vas a tener que activar el certificado SSL en cPanel, pero no te preocupes porque son solo un par de clics. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo activar un certificado SSL en cPanel para un dominio que acabas de añadir

Si acabas de añadir un dominio en tu plan de hosting y quieres saber si el certificado SSL ya está activo o, si por el contrario, tienes que activarlo tú mismo, primero debes comprobar el estado del mismo.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a cPanel y busca la herramienta «SSL/TLS Status».Herramienta para comprobar el estado de un certificado SSL en cPanel
  2. Podrás ver los dominios y subdominios que tengan instalado el certificado de seguridad con un candado verde y los que no con un icono de prohibido en rojo.Consultar el estado de un certificado SSL en cPanel

Si ves que algún dominio no tiene el certificado de seguridad SSL, podrás activarlo de esta forma;

  1. Para instalar el certificado en los que no lo tengan, solamente tienes que pulsar en el botón «Run AutoSSL».Activar certificado SSL en cPanel con Run AutoSSL
  2. El sistema activará el certificado SSL no solo en ese dominio, sino en todos los que estén apuntando a tu plan de hosting.

Cómo activar un certificado SSL externo

Si ya tienes un certificado de seguridad contratado o generado en otro proveedor, puedes instalarlo en tu plan de hosting a través de cPanel. Solamente debes seguir estos pasos:

  1. Accede a cPanel y busca la herramienta «SSL/TLS».Herramienta SSL/TLS de cPanel
  2. Pulsa en «Administrar los sitios SSL» debajo de «Instalar y administrar SSL para el sitio (HTTPS)».Activar un certificado SSL cPanel

En el apartado de «Instalar un sitio web SSL», selecciona el dominio e introduce el certificado (CRT), la clave privada (KEY) y el paquete de entidad de certificación (CA). Finalmente pulsa en «Instalar certificado».

¿Te ha sido útil este artículo?
Tabla de contenidos
¿No encuentras lo que buscas? Nosotros te ayudamos