¿Qué duda tienes?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo entrar al admin de PrestaShop

Es totalmente normal que cuando estás empezando con tu tienda online te surjan algunas dudas, así que en este artículo vamos a resolver una de las más básicas. Te explicamos paso a paso cómo entrar al admin de PrestaShop.

Cómo entrar al backoffice o admin de PrestaShop

El backoffice o admin de PrestaShop es el panel de control de tu tienda online. Desde él vas a poder gestionar todo lo relacionado con tu ecommerce; crear usuarios, subir o eliminar productos, gestionar cupones de descuento, gestionar los envíos, etc.

Para poder acceder a este panel de control tienes dos opciones, tú elige la que te sea más cómoda:

  • Desde el navegador utilizando tu dominio
  • Desde cPanel

Ahora veamos cada una de ellas con más detalle

Entrar al admin de PrestaShop utilizando tu dominio

Durante el proceso de instalación de PrestaShop se crea una ruta del tipo /admin o /admin123 que es la que servirá para acceder a PrestaShop.

Normalmente, siempre recomendamos modificar esta ruta por otra combinación para mejorar la seguridad de tu tienda. ¿La recuerdas?

Si es así, escribe en el navegador el nombre de tu dominio y dicha ruta. Debería quedarte algo como:

  • https://www.tutienda.com/adminxx

Pulsa enter y se abrirá una pantalla como la que te muestro a continuación:

Entrar al admin de PrestaShop

Escribe el nombre de usuario y contraseña de tu sitio y pulsa en «Log in».

Entrar al admin de PrestaShop desde cPanel

Si no recuerdas la ruta de acceso a PrestaShop, tienes una alternativa y es entrar al backoffice de PrestaShop a través del panel de control de tu hosting.

  1. Lo primero de todo, accede a cPanel con tu nombre de usuario y contraseña. Pantalla de inicio de sesion de cPanel
  2. En la sección «Software», localiza la herramienta «Softaculous Apps Installer» y haz clic en ella. Herramienta Softaculous cPanel
  3. Se abrirá una nueva ventana. Pulsa en el bloque azul «Installations» para acceder a las aplicaciones de tu hosting. Instalaciones Softaculous
  4. Ahora se listarán todas tus apps. Localiza tu PrestaShop y pulsa en este icono: Listado de instalaciones de PrestaShop: Icono para entrar al backoffice
  5. Automáticamente Softaculous te redirigirá al admin de PrestaShop. Escribe el usuario y contraseña y pulsa «Log in». Entrar al admin de PrestaShop

No tengo la contraseña de PrestaShop, ¿qué hago?

Si no recuerdas la clave de acceso, puedes recuperarla pulsando en «I forgot my password» o «He olvidado mi contraseña» que ves en la pantalla del login. Te enviarán un email a la cuenta de correo del usuario administrador para que puedas establecer una nueva y entrar al admin de PrestaShop sin problemas.

¿No tienes la contraseña ni acceso a la cuenta de correo del administrador? No te preocupes. Aquí tienes una guía más completa en la que te explicamos cómo cambiar o recuperar la contraseña de PrestaShop, aunque no tengas estos datos.

¿Te ha sido útil este artículo?
Tabla de contenidos
¿No encuentras lo que buscas? Nosotros te ayudamos

contacto@lucushost.com