¿Qué duda tienes?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo quitar el Creado con WordPress del footer de mi web

Una duda bastante habitual de nuestros clientes cuando empiezan a trabajar en su página es cómo quito el creado con WordPress del footer de mi web.

Lo cierto es que a mucha gente no le gusta que se muestre esta coletilla en su sitio, sobre todo cuando se realizan un proyecto comercial, ya que piensan que puede transmitir una imagen poco profesional. Independientemente de cuáles sea las razones, nosotros vamos a ayudarte.

A continuación te explicamos cómo quitar el Creado con WordPress de tu página web a través de dos métodos diferentes:

  1. Desactivando el mensaje desde las opciones del tema
  2. Quitando el mensaje mediante PHP

¿Vemos cómo se hace?

1. Desactiva el mensaje Creado con WordPress desde las opciones del tema

Esta opción es dependiente de la plantilla que estés usando. Muchos desarrolladores entienden que quieras quitar ese mensaje de tu web y te facilitan la tarea configurando una opción en las herramientas de personalización de la propia plantilla.

La configuración es diferente en cada tema, por lo que tendrás que indagar en las opciones de personalización si está disponible o no esta característica.

Para ello, accede al apartado «Apariencia» – «Personalizar» y haz clic en «Identidad del sitio», «Footer» o «Pie», dependiendo de la plantilla que estés utilizando. Deberá aparecer la opción de «Crédito del sitio» para marcar la casilla «Ocultar».

En el caso de que no veas esta opción, siempre vas a poder eliminar este mensaje de la manera que te muestro a continuación.

2. Quitar Creado con WordPress mediante PHP

Si tu plantilla no tiene las opciones a nivel gráfico para quitar ese mensaje, podrás quitarlo igualmente modificando el fichero footer.php. Podrás hacerlo modificando este fichero a través de FTP o del administrador de archivos de cPanel, aunque seguramente te resulte más cómodo cambiarlo a través del backoffice de WordPress, tal y como te explicamos a continuación:

  • Accede al panel de administración de WordPress y pulsa en «Apariencia» – «Editor». Acceder al editor de temas de WordPress
  • Haz clic, en la parte derecha, donde dice «Pie de página de la plantilla».Acceder al archivo footer.php de WordPress
  • Busca la línea donde aparezca Creado con (o Powered by) y edítala con el texto que quieras o elimínala directamente.
  • Finalmente pulsa en «Editar el archivo» y ¡listo!
¿Te ha sido útil este artículo?
Tabla de contenidos
¿No encuentras lo que buscas? Nosotros te ayudamos

contacto@lucushost.com