10 plantillas para Prestashop gratis para tu ecommerce

Plantillas de PrestaShop para ecommerce
4.4
(17)

Hace ya tiempo que recopilamos en nuestro blog las mejores plantillas para WordPress, así que hoy damos un paso más y nos enfocamos en otro de los CMS para ecommerce más utilizados. Sí, nos toca hablar de los mejores themes o plantillas para PrestaShop.

Por cierto, si todavía estás pensando en montar tu tienda online, pero necesitas ayuda para empezar, te recomiendo que le eches un ojo a este post: Cómo descargar e instalar PrestaShop.

Una vez que tengas la infraestructura montada, o lo que es lo mismo, ya tengas la aplicación instalada en tu Hosting PrestaShop, es hora de darle la estructura y el diseño propio de una tienda online. Aquí entran en juego los themes o plantillas de las que vamos a hablar en este post. ¿Vemos algunas de las mejores?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla para PrestaShop?

Ya sabes qué es lo que le gusta a Google a la hora de posicionar una página en su ranking, ¿verdad? Usabilidad, velocidad de carga, rapidez, diseño responsive… En fin, la experiencia de usuario lo es todo para nuestro SEO y debemos tener en cuenta estos factores a la hora de elegir el theme o la plantilla para nuestra tienda online.

  • Versión de la plantilla: Parece una tontería, pero asegúrate que la plantilla que quieres es compatible con la versión de PrestaShop que estés utilizando.
  • ¿Está bien valorada?: Fíjate en las valoraciones de cada plantilla (de 1 a 5 estrellas). Así puedes hacerte una idea de si es o no una plantilla que pueda sacarte de un apuro o más bien que te complique más la vida.
  • Diseño responsive: Si la plantilla que te gusta no se adapta a los diferentes tamaños de pantalla, descártala directamente. Ya no hay opción a que nadie pueda comprar en tu ecommerce a través de su móvil o una tablet.
  • Optimizada para SEO: Asegúrate de que la plantilla que quieres para tu ecommerce esté optimizada y que Google no te vaya a sancionar por cualquier error de código o porque sea demasiado lenta. Puedes hacer una prueba con un test de GTMetrix o Pingdom Tools.
  • Carga diferida: No es un aspecto esencial para todos los ecommerce, aunque sí para la mayoría. Un sistema de carga diferida como, por ejemplo, Lazy Load en WordPress te permite mejorar los tiempos de carga de tu sitio ya que los elementos se van mostrando a medida que el usuario hace scroll. De esta forma los productos de tu tienda online se van mostrando a medida que el usuario llega a ellos, sin necesidad de cargarlos todos y perjudicando los tiempos de carga de tu web.
  • Fíjate en la estructura: El diseño de la plantilla puede encantarte, pero cuando hablamos de una tienda online la estructura es el factor más importante. Piensa en cómo quieres tener distribuido tu catálogo y que vaya acorde con los contenidos que quieres poner.

Las mejores plantillas de PrestaShop gratis

Hay miles de plantillas para PrestaShop, muchas son de pago, pero muchas otras están disponibles de manera gratuita y no tienen nada que envidiar a las plantillas premium.

Como sabemos que te gusta que te pongamos las cosas un poco más fáciles, hemos recopilado algunas de los mejores themes que puedes usar en tu tienda online. ¡A ver qué te parecen!

1. Pts Diana

Plantillas para PrestaShop: Diana

Pts Diana es una plantilla completamente gratuita para PrestaShop y puede ser perfecta para tu tienda online si está relacionada con el mundo de la moda. Aunque puedes descargarla y utilizarla sin restricciones, también dispones de una versión premium que incluye soporte.

Se trata de un theme completamente responsive y el diseño es bastante limpio. Lo que sí debes tener en cuenta es que solamente es compatible con PrestaShop 1.7.x.

Más información.

2. Folio

Plantillas para PrestaShop: Folio

La verdad que esta plantilla para PrestaShop nos tiene completamente enamorados. El diseño puede adaptarse perfectamente a una tienda online de ropa, accesorios o artículos de fiesta, aunque personalizándola un poco puede dar mucho juego.

Está actualizada y es compatible con PrestaShop 1.7.5.x.

Nota: Recientemente la han actualizado y ahora es una plantilla premium.

Más información.

3. Leo Tshirt

Plantillas para PrestaShop: Leo Tshirt

Otra plantilla gratis para PrestaShop relacionada con el mundo de la moda. Leo Tshirt es una plantilla con un diseño muy limpio, moderno y, como no, completamente responsive. Piensa que hoy en día esta última característica ya no es una opción.

Más información.

4. Leo Florero

Plantillas para PrestaShop: Leo Florero

¿Te dedicas al mundo de la decoración o el interiorismo? Una buena opción es optar por Leo Florero.

Se trata de una plantilla gratuita para PrestaShop y es compatible con PrestaShop 1.7.x. Tiene un diseño muy profesional, se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles y, al igual que el resto, puedes descargarla de forma completamente gratuita.

Más información.

5. Payo

Plantillas para PrestaShop: Payo

Lo cierto es que esta plantilla nos encanta: 100% responsive, gratuita, con buenas valoraciones, un diseño divertido… ¿Qué más podemos pedir?

Más información.

6. Book Hangover

Plantillas para PrestaShop: Book Handover

Otra plantilla completamente gratuita para PrestaShop. Presenta un diseño muy limpio y profesional, buenas valoraciones y compatible con PrestaShop 1.6.x.

Más información.

7. Ap Cake

Plantillas para PrestaShop: Ap Cake

Este theme hace que se nos caiga la baba, literalmente. El diseño nos gusta bastante, tiene buenas valoraciones, puedes utilizarla de forma gratuita, 100% responsive… Además es muy completa; dispone de un módulo para ofertas de última hora, un carrusel de productos y una vista rápida de los productos de tu catálogo.

En este caso, esta plantilla es compatible con PrestaShop 1.6.x (hasta 1.6.1.6).

Más información.

8. Juice

Plantillas para PrestaShop: Juice

Pasamos de la repostería al mundo de las bebidas naturales o, lo que tanto está ahora de moda: los batidos detox. Lo cierto es que esta plantilla presenta un diseño muy limpio y puedes configurar el banner principal para añadir los productos más recientes o destacar alguna oferta que hayas lanzado.

Al igual que las demás plantillas que estamos viendo en este post, tiene un diseño completamente responsive y es compatible con PrestaShop 1.6.x (hasta la 1.6.1.6).

Más información.

9. Ap Olay

Plantillas para PrestaShop: Ap Olay

¿Y si pasamos al mundo de la perfumería o parafarmacia? El diseño de esta plantilla para PrestaShop nos encanta y puede encajar con tu modelo de negocio.

Está actualizada y es compatible con PrestaShop 1.7. Diseño 100% responsive y también tienes buenas valoraciones por parte de sus usuarios.

Más información.

10. Ap Office

Plantillas para PrestaShop: Ap Ofi

Si tu negocio está enfocado en el mundo de la electrónica o tecnología puede ser una muy buena opción. El diseño y la estructura nos encantan y las valoraciones son positivas.

Esta plantilla es compatible desde la versión 1.7.4.2 de PrestaShop hasta la versión 1.7.5.x.

Más información.

¿Y si hacemos crecer esta lista? Déjanos un comentario si has utilizado alguna plantilla diferente y que quieras recomendarnos 🙂

LucusHost, el mejor hosting

¡Puntúa este artículo!

Total votos: 17. Promedio: 4.4

12 Comentarios
  • PrestaHero
    Posted at 08:24h, 24 noviembre Responder

    Gracias por tu articulo Es útil para los clientes que desean crear un sitio web Prestashop.

    • María Acibeiro
      Posted at 10:50h, 26 noviembre Responder

      ¡Gracias a ti por leernos! 🙂

  • juanny
    Posted at 19:55h, 16 junio Responder

    esto ya caduco?

    • LucusHost
      Posted at 12:56h, 17 junio Responder

      Hola Juanny. Es posible que algunas de las plantillas para PrestaShop que recogemos en este post ya no sean gratuitas y ahora sean de pago. ¿Estás buscando alguna en especial?

  • carmen
    Posted at 13:42h, 25 marzo Responder

    Muchas Gracias!

    • María Acibeiro
      Posted at 14:15h, 25 marzo Responder

      ¡Gracias a ti por leernos, Carmen!

  • sergio
    Posted at 10:19h, 07 octubre Responder

    appofice tampoco es gratis

    • María Acibeiro
      Posted at 11:10h, 07 octubre Responder

      Hola Sergio,

      Con el paso del tiempo es posible que algunas plantillas gratuitas ya no estén disponibles, de todas formas, todavía es posible descargar la versión gratuita de Ap Office en su web. Eso sí, para poder realizar la descarga del tema, es necesario registrarse en su sitio.

      ¡Espero que te sea de ayuda! Un saludo 🙂

    • Esteban
      Posted at 02:29h, 22 febrero Responder

      La de Leo T-shirt tampoco es gratis.

      • María Acibeiro
        Posted at 09:14h, 22 febrero Responder

        Hola Esteban, en el momento en el que publicamos el artículo sí lo era, pero es habitual que en algunas plantillas con el paso del tiempo quiten la versión gratuita 🙁

  • gabriel
    Posted at 20:55h, 03 junio Responder

    hola, la de folio no es gratuita

    • María Acibeiro
      Posted at 08:48h, 04 junio Responder

      Tienes razón Gabriel, vamos a actualizarlo. Cuando publicamos el post sí lo era, pero seguramente han cambiado las condiciones para descargarla y ya no es posible hacerlo de forma gratuita.

      Un saludo y muchas gracias por tu feedback 🙂

Escribe un comentario